Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El coronavirus se cobró la vida de al menos 120 sacerdotes en Italia

Rome Reports: 2020-06-23 El Jueves Santo el Papa pidió rezar por los más de 60 sacerdotes que entonces habían fallecido en Italia a causa del COVID-19. Según el periodista Francesco Ognibene, de Avvenire, en la actualidad serían más de 120.

Papa: Pandemia recuerda que debemos cuidar a refugiados, medio ambiente y no temer

Rome Reports: 2020-06-22 Ante cientos de peregrinos que mantenían estrictamente las distancias de seguridad, el Papa tuvo el ángelus desde la ventana de su estudio. Tras la oración, recordó que el sábado la ONU celebró el Día Mundial del Refugiado, y que la pandemia ha afectado mucho a estas personas.

Misionera en Angola: Nadie termina su sopa si la persona de al lado no ha comido

Rome Reports: 2020-06-21 En Angola, donde dos de cada tres personas dependen de empleos informales para su sustento, el impacto del coronavirus se siente aún más en su economía. Allí, los Misioneros Laicos Vicentinos trabajan para responder a los desafíos.

Roma reabre la mayor exposición sobre Rafael

Rome Reports: 2020-06-21 La Ciudad Eterna vuelve a abrir las puertas de una de las exposiciones más ambiciosas del año: “Rafael”. Se encuentra en las Escuderías del Quirinal y su reapertura ha sido tan esperada como la primera inauguración. O quizás más, puesto que el confinamiento impidió a los amantes del disfrutar de las obras del maestro italiano.

Lanzan libro de recetas para cocinar a quienes lo perdieron todo por la pandemia

Rome Reports: 2020-06-20 La pandemia no solo ha golpeado a la salud de las familias. También su economía. Miles de ellas han perdido sus ingresos y los bancos de alimentos, parroquias y ONG vuelven a ser la tabla de salvación. Porque no todos los pobres tienen cocina, por ejemplo: los que están en la calle. Y para ayudar a estos últimos ofreciendo un buen plato caliente, nació este libro de recetas: “Cocinar para otros”.

La estrategia de los obispos de EE.UU. contra el racismo

Rome Reports: 2020-06-19 A la luz de la ola de protestas tras el asesinato de George Floyd, Rome Reports Premium organizó un encuentro virtual sobre las raíces del racismo y las iniciativas de la Iglesia católica para erradicarlo de la sociedad.  Intervino Danielle Brown, Directora Adjunta del Comité ad hoc contra el Racismo de la Conferencia episcopal de EE.UU., y explicó qué están haciendo los obispos de su país para acabar con esta lacra.

Fondos éticos y protección de la vida: Grandes iniciativas inspiradas en la Laudato si’

Rome Reports: 2020-06-18 Para celebrar los 5 años de la encíclica Laudato si’, el Vaticano ha publicado este libro con algunas iniciativas de instituciones católicas. Por ejemplo, los obispos brasileños ayudan a madres ya desde el embarazo y no sólo cuando nace el bebé; propone sensibilizar contra el desperdicio de alimentos y de agua; recuerda a la Fundación de Juan Pablo II para el Sahel, que apoya proyectos de desarrollo en uno de los lugares más pobres del mundo para crear puestos de trabajo; y pide la difusión de fondos de inversión respetuosos con la vida y la naturaleza.

Lanzan campaña para “Que Ninguna Vocación se Pierda” por la crisis

Rome Reports: 2020-06-18 Ahora más que nunca el mundo sigue necesitando sacerdotes bien formados para servir a las personas durante el dolor, la soledad y la tristeza. Instituciones como Centro Académico Romano Fundación ayudan a mejorar la vida de las personas a través de la formación de jóvenes con vocación sacerdotal. Durante el año académico 2019-2020 apoyaron a 1.747 alumnos.

El Papa medita sobre la oración de Moisés y su encuentro con Dios

Rome Reports: 2020-06-17 Durante su Audiencia General, el Papa Francisco continuó su catequesis sobre la oración poniendo como ejemplo a Moisés. Dijo que cuando Dios lo llamó era humanamente “un fracaso”.

Ayuda a la Iglesia que Sufre ha destinado 100 millones de euros a cristianos en apuros

Rome Reports: 2020-06-17 Ahora, está ayudándoles también a reconstruir sus templos y estructuras, como la catedral de Al-Tahira en Karakosh, la iglesia cristiana más grande del país. Es uno de los más de 5.230 proyectos que la organización ha sostenido el último año, en 139 países.

André Rieu – Opera Potpourri (Maastricht 2012)

Alemania y España unidas por el corazón desde que compartimos Europa con el Emperador Carlos I de España y V de Alemania. Bajo la batuta del director y violinista André Rieu, holandés (el Flandes también español) un concierto vibrante para europeos que conozcan la Historia

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA. P. Santiago Martín

“María, poder y gloria”

Ver vídeo, pinchando:  AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (189)

Hoy: si Jesús es el único mediador ¿por qué pedimos la intercesión de María y de los santos?

MARCANDO EL NORTE (8/9) «María, Virgen durante el parto (II)».

El Catedrático en la Universidad de Alcalá, Javier Paredes, y el P. Ángel Mª Rojas, sacerdote jesuita y teólogo

El P. Ángel Mª Rojas, sacerdote jesuita y teólogo, nos explica que los cristianos, desde los primeros siglos de la historia de la Iglesia, tenían claro que María era virgen y la veían verdaderamente como la Madre