Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

COVID-19: una oportunidad para proteger mejor el medio ambiente

Rome Reports: 2020-06-16 Durante el bloqueo se han redescubierto los sonidos de la naturaleza en las grandes ciudades. A medida que las restricciones se suavizan, la gente sale a la calle y encuentra un mundo diferente.

Papa: Dios nos cura de la falta de cariño que quema nuestro corazón

Rome Reports: 2020-06-15 La procesión se dirigió al Altar de la Cátedra entre las voces del coro que cantaba la melodía “Hai dato un cibo”, “Has dado alimento”. Francisco presidió la ceremonia con los hábitos de color blanco, color que corresponde a fiestas como la del Corpus Christi.

Cáritas México responde a más de 70.000 llamadas de auxilio durante la pandemia

Rome Reports: 2020-06-15 La labor de la Iglesia es fundamental para afrontar la crisis de la pandemia. Organizaciones como Cáritas trabajan junto a empresarios y otras instituciones para intensificar respuestas en zonas de alto riesgo. En México, por ejemplo, han lanzado una línea telefónica para estar cerca de la gente.

La monja que dejó el cinturón negro de Karate por la vida franciscana

Rome Reports: 2020-06-14 Su nombre es Elena Tuccitto, durante su juventud dejó en alto el nombre de Italia en competencias mundiales de Kárate. Pero la vida la llevó a dejar el cinturón negro por el cinturón franciscano. Actualmente Elena pertenece a la Fraternidad Franciscana de Betania. Y aunque no lo parezca el Kárate y la vida espiritual tienen muchas cosas en común.

Tiendas de recuerdos de Roma abren, aunque todavía no hay turistas

Rome Reports: 2020-06-13 Tras la cuarentena, piano a piano (poco a poco) se retoma el comercio en Roma, una de las ciudades más turísticas del mundo. Anualmente millones de personas visitan sus calles llenas de historia y quién no quiere regresar a casa con un pequeño recuerdo.

Estrenan “Las letras de Jordi”, una historia de esperanza para la gran pantalla

Rome Reports: 2020-06-12 “A veces me dicen pobre…” “¿Te dicen así, a la cara?” (risas) Él es Jordi. Nació hace 51 años con parálisis cerebral. No puede hablar, pero se las ingenia para expresarse a través de esta tabla de cartón llena de letras.

Arturo Sosa: La democracia puede ser una de las víctimas del Covid19

Rome Reports: 2020-06-12 Mientras en muchos países el coronavirus sigue dejando un enorme rastro de víctimas, en otros se empieza a ver la luz al final del túnel y poco a poco están regresando a la normalidad. Una fase delicada que para el general de los jesuitas no debe ser de “reconstrucción”.

La “pandemia social” amenaza la economía de los países

Rome Reports: 2020-06-11 Tras semanas de confinamiento, el coronavirus arrastra otra pandemia, la pandemia social y sus efectos se comienzan a sentir en todo el mundo. Aunque particularmente Europa cuenta con una red de protección social bastante desarrollada, la crisis pudiese alimentar divisiones dentro de la Unión Europea.

El accidente de tráfico que acabó con la vida de Antoni Gaudí

Rome Reports: 2020-06-10 El 10 de junio es el aniversario del fallecimiento del arquitecto que imaginó la Sagrada Familia de Barcelona, Antonio Gaudí. Un artista excepcional que falleció en 1926 a los 74 años a causa de un accidente de tráfico.

El Papa medita sobre el encuentro de Jacob con Dios

Rome Reports: 2020-06-10 Durante su Audiencia General desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Papa Francisco continuó su catequesis sobre la oración. Meditó sobre el episodio de la lucha de Jacob contra un ser desconocido que se enfrenta a él en un momento de duda.

Gregoriano: El Canto Gregoriano en el Camino de Santiago

(Audio Oficial)

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

Los jesuitas ofrecen tandas de ejercicios espirituales para este verano

La pasada Cuaresma, el confinamiento impulsó a los jesuitas a lanzar la campaña de propuestas pastorales bajo el hasghtag #encasaconDios. Siguiendo esa línea, lanzan este verano #AsolasconDios, la oferta del Área de Centros de Espiritualidad y casas de ejercicios Espirituales (sector de Pastoral) para realizar los ejercicios espirituales de san Ignacio en los próximos meses de julio y agosto y estar unos días a solas con Dios.

El programa #AsolasconDios se compone de la oferta on line y de la oferta presencial que facilitan -con las debidas adaptaciones de distanciamiento social de protección higiénico-sanitaria- algunos de los centros y casas de espiritualidad de la Compañía: Loyola, Manresa, Salamanca, Dos Hermanas (Sevilla), Celorio (Asturias), Javier, Pedreña (Santander). Estas tandas se pueden consultar en sus respectivas páginas webs.

Las inscripciones para los ejercicios on line se pueden realizar en este enlace hasta el 26 de junio.

Archidiócesis de Madrid

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

Me practiqué un aborto, ¿Dios sí me perdona?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (188)

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA: “Año del Agradecimiento “

Ver vídeo, pinchando:  AQUÍ