Blog

Personas con auctoritas (255/…)

Personas con auctoritas (255/…)

LÓPEZ QUINTÁS: REFLEXIONES. El gozador voluble y el “hombre absurdo” (A. Camus)

Alfonso López Quintás, sacerdote mercedario, catedrático emérito de Filosofía en la Universidad Complutense Madrid y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, consagró buena parte de sus cuarenta obras publicadas a sugerir la vía óptima para formar a los jóvenes en creatividad y valores. El proyecto formativo que está promocionando en España y en Iberoamérica con el nombre de Escuela de Pensamiento y Creatividad se ha mostrado sumamente eficaz en orden a la conversión de los profesores en verdaderos formadores.

Ver vídeo (10:45) pulsando: AQUÍ

Resulta aleccionador observar que quien se entrega a la explosiva atracción de las sensaciones placenteras parece vivir en plenitud, pero no tarda en convertirse, paso a paso, en un “hombre absurdo”. 

 

CARDENAL CIPRIANI: ‘DOY FE’. “Defendamos la democracia y la verdad” (Hace 5 años)

Juan Luis Cipriani Thorne (Lima, Perú, 28 de diciembre de 1943), cardenal de la Iglesia Católica, miembro del Economía del Vaticano y arzobispo emérito de Lima. 

Ver vídeo (3:55) pulsando: AQUÍ

En diversos países, como Ecuador, Chile y Bolivia, se vienen desarrollando una serie de hechos de violencia masiva, destructiva e inaceptable, que son generados por una manipulación de la democracia.

 

FRAY NELSON MEDINA, O.P. O el científico de la Fe

Sacerdote dominico mexicano. La ciencia parecía arrebatarle el llamado al sacerdocio, pero la Virgen María “metió la mano” por su corazón de hombre consagrado. Un día el joven Nelson, a quien lo ilusionaba convertirse en el primer Nobel de Física para Colombia, lo interpeló en lo más profundo la pregunta: “¿ya resolviste el problema de Jesucristo?”. El hoy sacerdote dominico, predicador reconocido en el país y el mundo.

DOGMAS: Libertad para vivir en la verdad – Honestamente 121)

Ver vídeo 1:08:39) pulsando: AQUÍ

¿Qué es un dogma? ¿Son los dogmas las prisiones de la inteligencia?