Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

La carta del papa a los nuevos cardenales: “Ojos altos, manos juntas, pies desnudos”

Rome Reports: 2024-10-14 No ha sido habitual que el Vaticano publicase una carta del papa a los nuevos cardenales. Estos participarán en el consistorio del fin de semana de la Inmaculada, en diciembre, y son 21.

Sencillez y recogimiento en la vigilia ecuménica del Vaticano

Rome Reports: 2024-10-14 La vigilia ecuménica de este año fue más sencilla que en 2023, aunque más recogida y simbólica. Para rezar por la unidad de la Iglesia junto a representantes de otras confesiones cristianas, se escogió la plaza de los Protomártires, antesala de las excavaciones que llevan a la tumba de Pedro.

“Espero que este sufrimiento tan inútil termine pronto”

Rome Reports: 2024-10-14 Durante el rezo del ángelus dominical el papa criticó el ataque a los cascos azules que operaban en Líbano. Francisco también pidió que en los conflictos en curso se evite a toda costa el ataque a civiles indefensos.

22 niños sin hogar encuentran su hogar en la Iglesia católica

Rome Reports: 2024-10-13 Este verano, en Ciudad de México, 22 niños sin hogar encontraron su casa en la Iglesia católica. Fueron bautizados junto a sus familiares en la Basílica de Guadalupe. Todos vivían en la calle cuando fueron encontrados por la organización Esperanza de los Pobres.

El gesto “diplomático” del Vaticano con Arabia Saudí, con la que no tiene relaciones

Rome Reports: 2024-10-12 De los 195 países reconocidos mundialmente por la ONU, el Vaticano tiene lazos diplomáticos con 184. Arabia Saudí es de los pocos que no está en la lista. Pero eso no significa que no existan pequeños gestos que hablen por sí solos.

El presidente del Gobierno de España invita al papa formalmente a Canarias y Sevilla

Rome Reports: 2024-10-11 El presidente del Gobierno de España viaja por segunda vez al Vaticano. Pedro Sánchez vuelve a encontrarse con el papa cuatro años después.

Exponen a petición del papa la cátedra de Pedro, custodiada dentro de la obra de Bernini

Rome Reports: 2024-10-10 Miren este monumento de Bernini. Fíjense bien porque en este conjunto escultórico hay un trono. Está en el centro y es la cátedra de Pedro, que simboliza la figura del papa en la Iglesia. Y lo que pocos saben es que, dentro de ese asiento, hay una reliquia escondida del siglo IX. Se trata de la silla de madera que antiguamente era la cátedra de los papas.

Los miembros del Sínodo recaudan 32.000 euros para la parroquia de Gaza

Rome Reports: 2024-10-10 Un total de 62.000 euros. Esa ha sido la recaudación de la colecta del 7 de octubre para las víctimas de la guerra en Gaza. Se recaudaron 32 mil euros y otros 30 mil se sumaron a la Limosnería.  Los 32.000 euros vienen de los participantes del Sínodo. Aunque solo se sabe la cifra genérica, son 368 miembros por lo que, de media, cada uno habría aportado unos 87 euros.

“La unidad de la Iglesia no se hace negociando”

Rome Reports: 2024-10-09 En la catequesis semanal el papa reflexionó sobre dos características del Espíritu Santo. Dijo que por un lado empuja a la universalidad, a evangelizar. Y por otro, ayuda a que, en medio de la diversidad, haya unidad.

En 5 minutitos, la IDEOLOGÍA DE GÉNERO. por Benigno Blanco

“Los seres humanos somos chicos o chicas y no hay otra cosa. No se puede confundir el terreno DE LO QUE SOMOS, con el terreno de la LIBERTAD PARA HACER LO QUE QUERAMOS, con eso que somos”.

HAUSER – Ave Maria

Dos genios, por un hermoso Ave María, Schubert y Hauser, excepcional, apasionante, perfección. @krasnajaprkusic3389

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Si Jesús es el único mediador, ¿por qué pedimos la intercesión de María y los Santos?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: Silencio Sinodal | ¿México la nueva Venezuela? | Nuevos Cardenales

Ver vídeo (26:21) pulsando: AQUÍ

Rey Balduino: ejemplo de coherencia | Extensión Universitaria | #UCAV

Charla de Extensión Universitaria 28 septiembre de 2021. ”Rey Balduino: ejemplo de coherencia”. Impartida por el profesor Carlos Romero Martín.

Ver vídeo, pulsando: AQUÍ

VALLE DE LOS CAÍDOS: LOS HECHOS

Cristina Seguí presenta la realidad histórica del Valle de los Caídos de la mano de dos expertos: Pablo Linares, presidente de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, y el escultor Juan de Ávalos, hijo del también escultor Juan de Ávalos (1911-2006), cuyas grandiosas esculturas caracterizan este monumento.

Ver vídeo Desmontando las mentiras sobre El Valle de los Caídos, pulsando: AQUÍ

¿Dónde van las almas de los que han cometido actos horribles?

¿CREES SER UNA PERSONA BUENA? “UNA COSA TE FALTA” ADIVINA QUIEN ESPERA LA HAGAS, O… NUNCA MÁS HAGAS

Ver vídeo (8:07) pulsando: AQUÍ

El hombre eterno (Gilbert K. Chesterton) 2.ª parte. 8° Capítulo: El fin del mundo

Pulse: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 162 ¿Dónde subsiste la única Iglesia de Cristo?

Por Mons. Munilla

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ