Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Francisco llega a Indonesia

Rome Reports: 2024-09-03 Este era el aspecto del papa tras unas trece horas de vuelo desde Roma a Yakarta. Bajó, como suele hacer en los últimos años, en silla de ruedas. Antes había salido el nuncio del país, monseñor Piero Pioppo, a recibirle.

Francisco reta a los frailes: no sobreponer los recursos económicos a las personas

Rome Reports: 2024-09-02 Los hábitos marrones llenaron el palacio apostólico. El papa recibió a los frailes capuchinos en audiencia. Allí, Francisco les animó y advirtió de la importancia de mantener a las personas en el centro de su trabajo.

Ver vídeo pulsando: Ver vídeo pulsando: AQUÍ

La salud del papa Francisco a pocas horas de hacer un viaje de más de 32.000 km

Rome Reports: 2024-09-02 Hace dos años, Francisco se planteaba parar o, al menos, disminuir sus viajes por el mundo. Señalaba que era necesario limitarse con estos esfuerzos.  Ahora, está a poco de cumplir 88. Y si bien es cierto que su salud no le ha jugado buenas pasadas en los últimos años, Francisco está fuerte.

Casi cuatro meses de peregrinación: 2.670 km a pie para llegar a Roma y saludar al papa

Rome Reports: 2024-09-01 Son Jesús y Jesús. Y aunque parezcan hermanos, en realidad son dos buenos amigos y caminantes. Un militar en reserva y un profesor de Latín que se marcaron un objetivo tras jubilarse: peregrinar a Roma. Aunque su viaje fue peculiar. Ni coche, ni avión, ni barco. Ni más ni menos que 2.670 km a pie. Casi cuatro meses para llegar a la Ciudad Eterna.

Altos cargos de la curia intervendrán en Sevilla durante el encuentro cofrade mundial

Rome Reports: 2024-08-31 En su última visita ad limina, los obispos del sur de España recibieron una petición del papa: cuidar de la piedad popular. Pensar en cómo evangelizar mejor a través de las tradiciones que tanto peso tienen en estas diócesis.

El papa pide rezar en septiembre por las víctimas de la crisis climática

Rome Reports: 2024-08-30 El papa ha dado a conocer su intención de oración para el mes de septiembre. En esta ocasión: las víctimas de las catástrofes ambientales y la crisis climática.

Lo que Francisco ha hecho desde el Vaticano para acoger migrantes

Rome Reports: 2024-08-30 La migración ha sido un tema recurrente en el pontificado de Francisco. Pero tres son los gestos concretos que el papa ha tenido hacia los migrantes. Cuando viajó a Lesbos en 2016, volvió a Roma con 12 personas, la gran mayoría niños. Eran tres familias sirias afectadas por la guerra. Lo habían perdido todo. En colaboración con la Comunidad de Sant’ Egidio, el Vaticano se hizo cargo de su mantenimiento y alojamiento.

De guardia suizo a futuro sacerdote: así le ayudaron los Papas a encontrar su vocación

Rome Reports: 2024-08-30 Durante ocho años, Didier Grandjean sirvió en el corazón de la Iglesia como guardia suizo, dispuesto a sacrificar su vida por el Papa. Ahora, sirve al pontífice, a la Iglesia y a Dios de una forma totalmente nueva.

Doctrina de la Fe dictó siete sentencias sobre apariciones marianas desde mayo

Rome Reports: 2024-08-29 La Doctrina de la Fe implantó en mayo un nuevo sistema para entrar a valorar presuntos casos de sobrenaturalidad. Unas normas que se han aplicado con rapidez. En poco más de tres meses, ya se han pronunciado ocho veces: cuatro para dar luz verde a varias apariciones marianas y tres para emitir un dictamen negativo.

Reabren el sepulcro de Santa Teresa de Ávila 110 años después: su cuerpo sigue incorrupto

Rome Reports: 2024-08-29 Han pasado 110 años desde que se abrió por última vez el sepulcro de Santa Teresa de Ávila. Sorpresa para muchos: su cuerpo sigue incorrupto.

Francisco: Poner todos los medios para rechazar a los migrantes es “pecado grave”

Rome Reports: 2024-08-28 Las audiencias volvieron a la plaza de San Pedro y con ello, el paseo en papamóvil para los más pequeños a quienes Francisco invita a acompañarle en esta inesperada atracción. Aunque el contenido de su mensaje fue otra cosa. Pospuso su catequesis semanal para pedir que se acoja a los migrantes.

Imagine (cover) LIVE. Ana Cernicova & Amelia Uzun

Que Dios le conceda seguir siendo tan gentil y sincera y no perder este encanto…. Una chica muy talentosa…. Todo lo mejor para ella y éxito…@user-cb4jb5rx3b

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Qué debo hacer, me falta la fe cuando estoy ante el Santísimo?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada: Cómplices del mal

Santiago Martín

El héroe del monopatín

Referentes NEOS II – D. Joaquín Echeverria: El legado de Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín.

¿Cómo discernir la vocación religiosa?

Padre Michel-Marie

El hombre eterno (Gilbert K. Chesterton)

2.ª parte. Cap. 3 EL HOMBRE LLAMADO CRISTO- Audiolibro

Pulse: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 156 ¿De qué modo la Iglesia es cuerpo de Cristo?

Por Mons. Munilla

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA