Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Líderes religiosos de Jerusalén, sobre Gaza: “Estamos al principio de una guerra regional”

Rome Reports: 2024-08-27 La Iglesia sigue con preocupación las negociaciones sobre el cese del fuego en Gaza. Lo último: un comunicado conjunto de los patriarcas y líderes religiosos de Jerusalén. Sus palabras son tajantes.

Atentado en Solingen: ISIS reivindica la autoría y la Iglesia condena el ataque

Rome Reports: 2024-08-26 Alemania cerraba la noche del 23 de agosto de luto. Tres fallecidos y ocho heridos con arma blanca en la ciudad de Solingen. El detenido, que se entregó a la policía, un sirio de 26 años.

Francisco critica la nueva ley del Parlamento de Ucrania: “Las iglesias no se tocan”

Rome Reports: 2024-08-26 Francisco se ha mostrado crítico con la nueva ley en materia religiosa aprobada en Ucrania. La norma ilegaliza cualquier actividad de la Iglesia ortodoxa vinculada a Rusia.

Kilómetros por la paz en Tierra Santa

Rome Reports: 2024-08-24 Hace dos años nacía la “Economía de Francisco”. Un movimiento internacional de jóvenes emprendedores comprometidos en la promoción de una nueva forma de economía más solidaria.

Revelan el que sería el rostro de Jesús aplicando la IA a la Sábana Santa

Rome Reports: 2024-08-23 La Sábana Santa es uno de los objetos más estudiados y controvertidos de la historia. También, uno de los más importantes de la Iglesia católica. La tela de lino con la que supuestamente fue envuelto el cuerpo de Jesús ha sido venerada por muchos papas, especialmente en los últimos años.

Donaciones y limosnas se someterán a nuevas medidas fiscales del régimen de Nicaragua

Rome Reports: 2024-08-23 De expulsar y detener al clero católico a asfixiar a la Iglesia económicamente. Lo último del régimen de Ortega: obligar a pagar impuestos por las parroquias, escuelas e iniciativas humanitarias. Pero no se queda ahí. También las donaciones estarán sujetas a regímenes tributarios.

Pizzaballa señala que las negociaciones en Doha pueden ser el “último tren” para Gaza

Rome Reports: 2024-08-22 Doha se convirtió hace unos días en el centro del foco internacional. Mediadores de Estados Unidos, Qatar y Egipto se reunieron para conversar sobre el cese del fuego en Gaza.

Ucrania aprueba una ley para prohibir que la Iglesia ortodoxa rusa ejerza en el país

Rome Reports: 2024-08-21 El Parlamento ucraniano ha aprobado una ley histórica: que la Iglesia ortodoxa vinculada al Patriarcado ruso no pueda ejercer en Ucrania. Todavía no ha entrado en vigor, pero las parroquias afectadas tienen nueves meses para romper con esta Iglesia, que ha apoyado varias veces la invasión a Ucrania.

Francisco recuerda la misa crismal al retomar su catequesis sobre el Espíritu Santo

Rome Reports: 2024-08-21 El papa continuó en la audiencia general con su ciclo de catequesis sobre el Espíritu Santo. Concretamente, habló de cómo este descendió sobre Jesús durante el bautismo.

Respuesta de NEOS a Emmanuel Macron

Neos, una alternativa cultural que nace de la necesidad de hacer frente a la cultura de la muerte y de la cancelación.

Du – Mă În “Moldova Mea” ¡El Alisa Uzun & THARMIS ORCHESTRA

Amelia, tu hermana Alisa es muy gentil. Cantó una canción moldava hermosa. Es muy dulce y agradable y divertida. Puedo escucharla una y otra vez. Le envío mucho amor y paz desde Polonia a su país” WI ELKIE BRAVA

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Todo lo que enseña la Iglesia SÍ está fundamentado en las Sagradas Escrituras?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada: Sacerdotes de dioses crueles

¿es importante la diferencia de edad en una relación?

El hombre eterno (Gilbert K. Chesterton) 2.ª parte. Cap. 2 Los enigmas del Evangelio

Audiolibro

Pulse: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: nº155 ¿En qué sentido el Pueblo De Dios participa de las funciones de Cristo Sacerdote, Profeta Rey?

Por Mons. Munilla

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA