Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Francisco: “La ambición es la peste en la vida consagrada”

Rome Reports: 2024-07-16 Francisco interrumpió de nuevo su descanso en el mes de julio para mantener un encuentro oficial. Fue con representantes de seis congregaciones religiosas con motivo de sus capítulos generales.

De la Fuente: un entrenador que no ostenta su fe pero que tampoco la esconde

Rome Reports: 2024-07-15 Así mantearon los jugadores de España a su entrenador, Luis de la Fuente: el míster que fue capaz de ganarse su respeto. Un míster discreto, sencillo y también creyente.

Ofrece conciertos en cárceles y uno de ellos salvó la vida de un recluso: pensaba suicidarse

Rome Reports: 2024-07-14 La cárcel no es precisamente el lugar a donde uno piensa ir en sus tiempos libres. Sin embargo para el músico Eric Genuis, es exactamente lo contrario. De hecho ha hecho de las prisiones su sala de conciertos.

Francisco presidirá la celebración en la que se recrea la nevada de agosto del siglo IV d.C.

Rome Reports: 2024-07-13 Una vez al año se puede ver la nieve en Roma en pleno mes de agosto. Y en esta ocasión no será diferente. El 5 de agosto, en la basílica de Santa María la Mayor, se celebrará la fiesta de la Virgen de las Nieves. La tradición señala que en ese mismo día en el año 358 nevó en el lugar donde se tendría que construir una Iglesia.

Doctrina de la Fe desvela el “no” de Pablo VI a las apariciones marianas de Amsterdam

Rome Reports: 2024-07-12 En menos de 15 días, son tres las veces que ya se ha pronunciado la Doctrina de la Fe desde que se publicasen las nuevas normas que evalúan presuntos hechos sobrenaturales.

Persecución religiosa en el mundo: nuevos episodios en Pakistán y Nicaragua

Rome Reports: 2024-07-12 En abril el gobierno de Ortega ya bloqueó sus cuentas bancarias. Pero ahora ha decretado su cierre. Así lo confirma la gaceta oficial. Radio María cerrará porque las autoridades consideran que obstaculiza el control financiero.

¿Quieres casarte en la Basílica de San Pedro? Basta con pedirlo al párroco

Rome Reports: 2024-07-11 El templo más importante de la cristiandad también tiene su párroco. Se trata del padre Agnello, un franciscano que ha visto multiplicarse la participación de los fieles en estos últimos tres años.

El problema del “burnout” entre los obispos

Rome Reports: 2024-07-10 En 2019, una depresión grave obligó al obispo James Conley a pedir una excedencia de un año. Hoy, está trabajando para ayudar a ver la salud mental como una cuestión que se debe afrontar en la Iglesia. Él no tiene antecedentes familiares de enfermedad mental. Pero su malestar emergió cuando se encontró tratando de manejar el peso de los problemas en la Iglesia solo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Emergen restos romanos de la época entre Augusto y Nerón por las obras del jubileo

Rome Reports: 2024-07-10 Los restos están a menos de un kilómetro de la plaza de San Pedro y de él solo quedan los cimientos de lo que fue un edificio a orillas del río. Entre los descubrimientos relevantes está la tubería de plomo donde se puede ver el nombre del emperador Calígula, que gobernó entre el 37 y el 41 después de Cristo. Todo parece indicar que fue él quien introdujo algunos cambios en el complejo ya existente.

Recorriendo el lugar por donde Jesús entró a Jerusalén el Domingo de Ramos

TIERRA SANTA (42/44). P. Jesús de Aguilar: Momentos de nuestra peregrinación de México a Tierra Santa, organizada por olimpia_travel.com.mx que me invita como acompañante espiritual y cultural.

Ver vídeo  (40:02) pulsando: AQUÍ

Wolfgang Amadeus Mozart: Clarinet Concerto in A major, K.622

Del concierto de la Iceland Symphony, Harpa, Reykjavík, 10 Septiembre 2015. Cornelius Meister, director

Arngunnur Árnadóttir, clarinete

Actualidad Comentada: El Sínodo, desactivado

¿Cómo ayudar a un adolescente de 17 años a reencontrar al Señor?

Padre Michel-Marie

El hombre eterno (Gilbert K. Chesterton): Segundo capítulo Audiolibro

Pulse: AQUÍ

COMPENDIO DEL  CATECISMO: Nº149 ¿Cuál es el origen y la consumación de la Iglesia?

Por Mons. Munilla

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA