Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Abusos a personas con discapacidad: en Roma se afronta el problema en un congreso

Rome Reports: 2024-06-25 Las personas con discapacidades se encuentran en una situación vulnerable ante los abusos. Y es por eso que en la Pontificia Universidad Gregoriana organizaron este encuentro internacional.

Entrevista al embajador de EE.UU. “El papa me dijo: Son tiempos difíciles”

Rome Reports: 2024-06-25 Tras dos años y medio en Roma, el embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, Joe Donnelly, deja su cargo. El antiguo senador de Indiana nunca había estado en Italia hasta entonces, pero se metió de lleno en la diplomacia europea en una época marcada por los conflictos.

Estas son las preguntas que plantea el papa Francisco sobre la Inteligencia Artificial

Rome Reports: 2024-06-24 Se ha convertido en uno de los temas recurrentes del papa: la inteligencia artificial. Volvió a hablar de ella con los miembros de la Fundación Centesimus Annus.

Esta app te dice a qué hora hay misa y dónde: es de las más descargadas en el mundo

Rome Reports: 2024-06-23 Es una de las aplicaciones más descargadas para saber a dónde ir a misa. Está en nueve idiomas y es muy útil en caso de viajes por trabajo o vacaciones.

“Tengo la certeza de que los jóvenes de hoy están buscando a Dios en las redes sociales”

Rome Reports: 2024-06-22 Diego Pérez, conocido en redes sociales como Rupe, es la voz del canal “El Buen Dios”, un foro para evangelizar en Internet. De hecho, solo en Instagram son ya más de 176 mil seguidores. El youtuber dice que su contenido responde a una necesidad en concreto que muchos tienen.

Avanza el proceso de beatificación de Chiara Corbella: concluye en Roma la fase diocesana

Rome Reports: 2024-06-21 Estos son los documentos de una vida: la de Chiara Corbella. Cientos de informes recopilados en cajas selladas para su proceso de beatificación, que recogen las virtudes y testimonios relacionados con la joven italiana, que murió en 2012, a los 28 años, tras sufrir un cáncer.

Peligro de cisma: los frentes abiertos que hay en la Iglesia

Rome Reports: 2024-06-21 En estos momentos en la Iglesia católica hay varios frentes abiertos donde se podría producir un cisma.

El encuentro del papa por el aniversario de la muerte del sacerdote de la teoría del Big Bang

Rome Reports: 2024-06-20 En el aniversario de la muerte del sacerdote católico que formuló la teoría moderna del big bang, Francisco se reunió con un grupo de la segunda Conferencia de la Specola Vaticana. Les animó a continuar su búsqueda de la Verdad, que puede encontrarse tanto en la ciencia como en la religión.

Doctrina de la Fe cita a declarar al exnuncio en EEUU por delito de cisma y negar al papa

Rome Reports: 2024-06-20 La Doctrina de la Fe citó a declarar el 20 de junio al arzobispo Viganò, el que fuera nuncio en Estados Unidos de 2011 a 2016. Se le acusa de delito de cisma por haber realizado declaraciones públicas que niegan la legitimidad del papa Francisco y rechazan el Concilio Vaticano II.

La “sinfonía de oración” que siguieron tanto Jesús, como María y los apóstoles

Rome Reports: 2024-06-19 Durante la catequesis semanal el papa habló del “Espíritu Santo como “compositor” de una sinfonía de oración que ha sido donada a la Iglesia”: los salmos. Recordó que estos “han sido la oración de Jesús, de María, de los apóstoles y de todos los cristianos que nos han precedido.”

Iglesia Ortodoxa Rusa de María Magdalena en Jerusalén

TIERRA SANTA (39/44). La iglesia de Santa María Magdalena (en ruso: Храм Марии Магдалины, Jram Maríi Magdaliny) es un templo de la iglesia ortodoxa rusa situado en el Monte de los Olivos, cerca del Jardín de Getsemaní, en Jerusalén.1 Está dedicada a María Magdalena y en sus instalaciones se encuentran las reliquias de dos santos mártires ortodoxos.

Wikipedia

Ver vídeo (10:45) pulsando: AQUÍ

Beethoven – Concerto No.3 Op.37 – Maya Oganyan, Eduard Topchjan, Armenian National Philarmonic.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo responder a tantos problemas en la vida?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada: La reacción de Viganò

¿Las desgracias que sufrimos son voluntad del Señor?

Padre Michel-Marie

El hombre eterno (Gilbert K. Chesterton). Introducción

Pulse: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº146 ¿Cómo actúan Cristo y su Espíritu en el corazón de los bautizados?

Por Mons. Munilla

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA