Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

La delicada cuestión del primado y la infalibilidad papal

Rome Reports: 2024-06-18 Benedicto XVI decidió quitar de los títulos papales el de “Patriarca de Occidente”; la categoría de la que gozaba el obispo de Roma desde hacía 1.400 años.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El Vaticano pide integridad territorial para Ucrania

Rome Reports: 2024-06-18 El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, también participó en la cumbre de Suiza sobre la paz en Ucrania. Lo hizo en calidad de observador.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿De qué habló el papa con los líderes políticos en sus encuentros a puerta cerrada en el G7?

Rome Reports: 2024-06-17 Francisco mantuvo diez encuentros bilaterales en el marco del G7. El pontífice se reunió con algunos de los mandatarios más importantes del mundo, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El papa denuncia asesinatos por odio a la fe en República Democrática del Congo

Rome Reports: 2024-06-17 Al terminar el rezo del ángelus del domingo el papa no se contuvo y condenó el clima de violencia crónica que azota a República Democrática del Congo. Pidió a la comunidad internacional ayuda para pacificar la zona y denunció la persecución que sufren los cristianos.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Meloni, Zelenski y Macron… Estos son algunos de los encuentros del papa en el G7

Rome Reports: 2024-06-14 Así llegaba Francisco al lugar donde se celebró la Cumbre del G7: en helicóptero directamente desde el Vaticano. Una vez en Apulia, lo recibió la primera ministra italiana. Juntos dieron un paseo en coche de golf hasta llegar al resort donde tuvo lugar este encuentro internacional, en el que participaban las democracias más ricas del mundo y cuya presidencia actual es de Italia.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa critica el uso de armas autónomas letales ante 7 de los líderes más poderosos del mundo

Rome Reports: 2024-06-14 En su discurso ante los líderes de siete de los países más avanzados del mundo -desde Joe Biden hasta el primer ministro de Japón-, el papa denunció algo que no está prohibido en Estados Unidos: el uso de armas autónomas letales.

Conan O’Brien, Stephen Colbert y Whoopi Goldberg llenan de humor el Vaticano

Rome Reports: 2024-06-14 El humor fue el principal protagonista en una mañana cargada de risas en el Vaticano. Y esto tiene un porqué: el papa se reunió con cómicos de todo el mundo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Los puntos principales del documento sobre el primado de Pedro

Rome Reports: 2024-06-13 El documento publicado por el Vaticano es resultado del diálogo con las iglesias no católicas sobre una cuestión fundamental que ha sido una de las principales fuentes de división: el rol del papa.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco pide homilías breves: “La gente pierde la tensión y se duerme. Y tienen razón”

Rome Reports: 2024-06-12 Durante la catequesis semanal en San Pedro el papa reflexionó sobre la capacidad del Espíritu Santo de nutrir la vida espiritual del cristiano a través de la lectura de las Sagradas Escrituras. Aunque en verdad el papa reivindicó el papel de la lectura de las Escrituras comunitaria, la que se realiza en misa.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

MAGDALA El lugar donde vivió la Magdalena – ¿Qué encontró la Arqueología y qué se construyó?

Ver vídeo (12:32) pulsando:  AQUÍ

Concierto Musical ‘Sierra Norte’

Concierto organizado por la Directora de Música de Sierra Norte, laureada en el Conservatorio de Moscú, Dra. Doña Chenku Chen, en colaboración con el Dr. José Rubí Cervino. Celebramos sendos aniversarios de grandes músicos como Smetana, Chopin y Puccini, algunas piezas de los cuales podremos escuchar en el concierto.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo se irá de mi corazón un rencor que llevo guardando por años?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada: Reinterpretar el Papado

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Qué hacer cuando con los años se rompe una relación conyugal?

Padre Michel-Marie

RETIRO MENSUAL EN EL REAL ORATORIO DEL CABALLERO DE GRACIA

RETIRO DE JUNIO 2024 1 Tratar al Espíritu Santo: AQUÍ

RETIRO DE JUNIO 2024 2 San Josemaría: La santidad en la vida ordinaria: AQUÍ

Apéndice (El Problema del Dolor – C. S. Lewis). APÉNDICE

Pulse: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 145 ¿Qué hace el Espíritu Santo en la Iglesia?

Por Mons. Munilla.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA.

Pulse: AQUÍ

EN DIRECTO: SANTUARIO DE LOURDES.