Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Líderes económicos de todo el mundo se reunirán el Vaticano para hablar de la crisis de deuda

Rome Reports: 2024-06-04 Líderes económicos de todo el mundo se reunirán el 5 de junio en el Vaticano. Será en un evento para debatir sobre la crisis de la deuda que afecta a los países con economías en desarrollo.

El impresionante Cristo de Salvador Dalí llega a Roma

Rome Reports: 2024-06-04 Es una de las representaciones de Cristo más impactantes. Jesús en la cruz, con el rostro escondido, mira hacia abajo. No hay sufrimiento en su imagen; tampoco están los atributos de la Pasión: no hay heridas, ni clavos, ni corona de espinas.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El papa recuerda a cristianos lo que une a la Iglesia con migrantes y refugiados

Rome Reports: 2024-06-04 Este mes deberá actualizar las cifras, pero hasta ahora las Naciones Unidas calculan que en todo el mundo hay prácticamente 110 millones y eso sin incluir conflictos como el de Gaza.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco vuelve a presidir el Corpus Christi en San Juan de Letrán siete años después

Rome Reports: 2024-06-03 Francisco llevaba desde 2017 sin presidir la celebración del Corpus Christi en San Juan de Letrán por diversos motivos, como el coronavirus o su estado de salud.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Scott Hahn y Eduardo Verástegui participan en un documental sobre la Eucaristía: “Jesus Thirsts”

Rome Reports: 2024-06-02 Solo un tercio de los católicos estadounidenses cree en la verdadera presencia de Jesús en la Eucaristía, según un estudio de Pew Research de 2019.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Hace 10 años: cuando los presidentes de Israel y Palestina rezaron con el papa por la paz

Rome Reports: 2024-05-31 Ahora el papa quiere celebrar el aniversario y, sobre todo, rezar por la paz en Tierra Santa en este momento tan difícil.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Diego de Pantoja: ¿Un modelo a seguir para las relaciones entre Vaticano y China?

Rome Reports: 2024-05-31 El año 2018 fue clave en las relaciones entre el Vaticano y el gobierno chino. Se firmó un acuerdo histórico para el nombramiento de obispos; un gran paso diplomático para mejorar el delicado diálogo entre ambos países. Pero esto no es todo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Expertos en Inteligencia Artificial y Ética piden desde el Vaticano un mayor control

Rome Reports: 2024-05-30 Tecnología sin control ético es una peligrosa suma que puede abrir las puertas a abusos de distinto tipo. Por eso expertos de todo el mundo se han reunido en el Vaticano, donde se han comprometido a generar modelos que permitan detectar cuándo se producen estas injusticias.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco inicia un nuevo ciclo de catequesis sobre el Espíritu Santo

Rome Reports: 2024-05-29 En este caso, el tema fue “El Espíritu y la Esposa”, entendida esta última como la Iglesia.

Dios, Uno y Trino

‘Dios, Uno y Trino’. Real Oratorio del Caballero de Gracia.  26 mayo 2024. Meditación por su rector, Don Juan Moya.

Barcarolle, J.Offenbach: ATTIKA Plucked String Orchestra

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo Evitar los Malos Pensamientos?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada: Chesterton y los ataques al Papa

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Por qué Dios no pone fin a una vida larga, destruida por el Alzheimer?

Padre Michel-Marie

El problema del dolor. (C. S. Lewis) 8: El infierno

Pulse: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 143 ¿Qué relación existe entre el Espíritu y Jesucristo, en su misión en la tierra? Por Mons. Munilla