Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

¿De dónde salió la costumbre del Vía Crucis?

Rome Reports: 2024-03-26 Siempre estuvo muy presente entre los cristianos el deseo de conocer Tierra Santa y recorrer seguir las huellas de la Pasión y muerte de Jesús. Aunque para saber de dónde nació la tradición del Vía Crucis hay que remontarse al siglo XIV, los franciscanos recibieron el encargo papal de custodiar los santuarios de Tierra Santa.

Vaticano e Iglesia alemana: un camino de luces y sombras

Rome Reports: 2024-03-25 Los obispos alemanes y varios oficiales de alto rango del Vaticano mantuvieron una reunión acerca un tema controvertido: el camino sinodal emprendido por Alemania.

Patriarca de Jerusalén: Comprendo el miedo, pero es seguro visitar Tierra Santa

Rome Reports: 2024-03-25 El patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, encabezó la procesión del Domingo de Ramos en Tierra Santa. Partieron desde el Monte de los Olivos y llegaron a la basílica del Santo Sepulcro. En su homilía animó a celebrar con intensidad la Semana Santa a pesar de la situación actual y a no dejarse contaminar por el odio y el rencor.

Símbolos y liturgia en las celebraciones de la Semana Santa

Rome Reports: 2024-03-23 Para los cristianos la Semana Santa es definida como la semana que cambió la historia del mundo para siempre. Es por eso que sus celebraciones litúrgicas están cargadas de un simbolismo mayor.

Seguir los pasos de los primeros Cristianos: La tradición de las estaciones cuaresmales

Rome Reports: 2024-03-22 Durante Cuaresma, todos los días a las 7 de la mañana, cerca de un centenar de personas se reúnen para celebrar misa en antiguas iglesias de Roma. Hoy es el turno de la Basílica de Santo Stefano Rotondo. Esta práctica forma parte de la Liturgia estacional romana cuaresmal, que en antaño servía para unificar a diversos grupos culturales de Roma.

Más de 35.000 flores de Pascua volverán a cubrir la Plaza de San Pedro

Rome Reports: 2024-03-21 Cada año, para celebrar la Pascua, la Plaza de San Pedro se adorna con más de 35.000 flores y plantas. Se trata de una tradición que se remonta a 1985 y que es posible gracias a un país europeo famoso por sus campos de flores.

¿Cómo se puede saber si las reliquias de la cruz de Jesús son verdaderas?

Rome Reports: 2024-03-20 La tradición sostiene que estos trozos de madera forman parte de la cruz que llevó Jesús hacia el año 30 o 33 d.C. Santa Elena, madre del emperador romano Constantino, los descubrió durante su peregrinación a Tierra Santa.

“La vida cristiana requiere sencillez y, al mismo tiempo, astucia”

Rome Reports: 2024-03-20 Durante la catequesis semanal el papa reflexionó sobre la virtud de la prudencia. El papa señaló que “antes de tomar decisiones, la persona prudente pondera las situaciones, pide consejo, intenta comprender la complejidad de la realidad y no se deja llevar por las emociones, las presiones o la superficialidad”.

Francisco no pierde las ganas pero sigue sin leer los discursos

Rome Reports: 2024-03-20 El papa sigue dedicando mucho tiempo a la gente. A estar con ellos, a bromear y a escuchar. En la catequesis del miércoles no falló a su cita con el papamóvil, donde hace subir a varios niños al vehículo mientras se pasea por entre los cientos de personas que acudieron a San Pedro.

Defiende la vida: “La castidad: Custodia del amor”

Monseñor Reig Pla

RESUCITÓ

KIKO ARGÚELLO. Neocatechumenal Way – Topic

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Es importante el Discipulado?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada: Atraeré a todos a mí

¿Ponemos en práctica las enseñanzas del Evangelio?

Ver video pulsando: AQUÍ

Cartas del diablo a su sobrino (C. S. Lewis) Prefacio y Cartas VI – XI. Audiolibro

Escrutopo, un anciano diablo, que se las sabe todas, intenta desvelar a su estúpido sobrino Olegario algunas estrategias para alejar a los hombres de Dios.

Para ello pulsar: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº133:  ¿Cómo reina ahora el Señor Jesús