Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

La evolución de la diplomacia vaticana en los últimos años

Rome Reports: 2024-01-09 La Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas con 184 Estados y a lo largo de los últimos años ha ampliado su red, sobre todo en países del Medio y Lejano Oriente.

Francisco sobre los vientres de alquiler: “Es deplorable”

Rome Reports: 2024-01-08 Es tradicional que el papa imparta un discurso de inicios de año con los más de 180 embajadores acreditados ante la Santa Sede. Es el discurso político del año en el que el pontífice afronta los grandes desafíos del mundo actual. Comenzó lamentando la falta de paz, sobre todo tras el último gran conflicto entre Israel y Palestina. El papa, de nuevo, pidió frenar la venta de armas que no hace más que fomentar un mundo más violento.

Papa en la Epifanía pide arriesgar en la vida y evitar encerrarse en “consuelos mundanos”

Rome Reports: 2024-01-08 A la basílica de San Pedro acudieron miles de personas para celebrar la fiesta de la Epifanía. Francisco presidió la misa en la que reflexionó en la figura de los Reyes Magos y su capacidad para dejarse llamar por la estrella. Dijo que son ejemplo de cómo encontrar la propia vocación.

Misionero afronta el problema de pobres y niños de la calle en Corea del Sur

Rome Reports: 2024-01-07 Este sacerdote llegó a Corea del Sur en 1990. Después de tres décadas de trabajo muestra con orgullo uno de los frutos de su acción pastoral: este comedor social por el que cada día pasan 500 personas. Se llama Casa Santa Anna.

El actor del “Padre Pio” recibe la confirmación a manos del obispo Barron

Rome Reports: 2024-01-06 La estrella de Hollywood Shia LeBeouf ha anunciado su entrada a la Iglesia Católica tras recibir la confirmación. Su reciente papel en la película del Padre Pío le exigía pasar una temporada con los frailes franciscanos. Esta experiencia le atrajo al catolicismo.

Vaticano publica aclaraciones sobre el documento de las bendiciones a parejas irregulares

Rome Reports: 2024-01-04 Conferencias episcopales de distintas partes del mundo expresaron su preocupación ante el documento publicado por el Vaticano sobre la bendición de parejas del mismo sexo. En respuesta, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha publicado algunas aclaraciones y directrices para estas bendiciones.

¿Cuál es la situación actual en Nigeria?

Rome Reports: 2024-01-03 Sus ataques se han intensificado en un intento de apoderarse de las tierras y los recursos escasos. En 2022, más del 89% de los cristianos martirizados fueron asesinados en Nigeria. Según la Lista Mundial de la Persecución hecha por la organización Puertas Abiertas la violencia en este país no ha cesado.

“La vida espiritual del cristiano no es pacífica, exige un combate contínuo”

Rome Reports: 2024-01-03 El papa fue recibido con los fuertes aplausos de cuatro mil peregrinos que asistieron a la primera audiencia general del 2024. Durante su saludo a los fieles en italiano, se dirigió a los adolescentes de la diócesis de Latina. Les pidió custodiar la eucaristía y difundir la paz entre sus amigos, y se aseguró de ello con humor.

La esposa de Jordan Peterson narra su lucha contra el cáncer que la llevó a su conversión

Rome Reports: 2024-01-03 Tammy Peterson sobrevivió a un cáncer de riñón de alta mortalidad. A esta dura enfermedad atribuye su proceso de conversión. La activista, madre, podcaster y esposa del psicólogo Jordan Peterson dice que fue su fe lo que la ayudó a sobrevivir a los dolorosos tratamientos contra el cáncer.

El Hombre de hoy trata de comprar la felicidad

José Antonio Sayés Bermejo (Peralta, Navarra, 1944 – Pamplona, 26 de abril de 2022) fue un sacerdote y teólogo español. Es considerado uno de los teólogos españoles más importantes tras el Concilio Vaticano II.

Niño Jesús querido. DE JOLU MUSIC

Forma parte del Álbum titulado “Cinco villancicos de Navidad” (© RTPI, Madrid 2016). El Album (y LIsta) reúne cinco villancicos compuestos por su autor en distintas épocas (© RTPI Madrid 2016)y dedicados especialmente al Coro de la Asunción de Torrelodones. La versión que aquí se recoge fue grabada en directo, con medios elementales, en los conciertos navideños de 2001 y 2002; pese a haber sido reeditada, no han podido evitarse las deficiencias de grabación.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Metanoia

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada: Una “Aclaración” Poco Clara

¿Perdonar es olvidar la ofensa o comprender al otro?

Confesiones. San Agustín 2.ª parte. Audiolibro.

Para ello pulsar: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 122 ¿Cuáles son los efectos del sacrificio de Cristo en la Cruz?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ