Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Intenciones del papa para el mes de enero: “por el regalo de la diversidad en la Iglesia”

Rome Reports: 2024-01-02 El papa dio a conocer sus intenciones de oración para el mes de enero e instó a los fieles que celebren la diversidad de la Iglesia.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Estos son los mejores momentos que se vivieron esta navidad en el Vaticano

Rome Reports: 2024-01-02 La navidad en el Vaticano comenzó con la inauguración del pesebre y el árbol. Tras la cuenta regresiva, se iluminó la plaza de san pedro con luces navideñas.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco: “Quien hiere a una sola mujer profana a Dios, nacido de mujer”

Rome Reports: 2024-01-02 En el último día del año es tradición que en el Vaticano se entone el Te Deum, una oración de alabanza a Dios compuesta en los primeros siglos del cristianismo. Al día siguiente, en la misa donde la Iglesia celebra la maternidad de María el papa pidió que Iglesia y sociedad redescubran el valor de la mujer.

Qué esperar del 2024 en el Vaticano

Rome Reports: 2024-01-01 Una de las cosas claras del 2024 es que Francisco hará pocos viajes. Por el momento solo ha confirmado uno: a Bélgica. Allí se desplazará para celebrar los 600 años de la Universidad Católica de Lovaina. Los propios reyes del país invitaron al pontífice durante la visita que realizaron al Vaticano.

Benedicto XVI y su presencia en el Vaticano a lo largo de 2023

Rome Reports: 2023-12-31 El último día del 2022 fallecía Benedicto XVI, pero en 2023 ha estado muy presente en el Vaticano. Pocos días después de su muerte, una de las personas que mejor lo conocía, el cardenal Filoni, hablaba así del pontífice alemán.

Las 10 noticias más vistas de Rome Reports en este 2023

Rome Reports: 2023-12-30 Doce meses dan para mucho y el 2023 ha dado mucho de qué hablar. Estas son las 10 historias más vistas del año.

CLAVES: Los momentos más importantes que el 2023 dejó en el Vaticano

Rome Reports: 2023-12-29 El 2023 comenzó con la mirada del mundo fija en Roma para dar el último adiós a Benedicto XVI en su funeral. Con respecto a Francisco, este año también estuvo marcado por sus problemas de salud. A la cojera por la rodilla se le unieron dos ingresos en el hospital. Una en marzo por una bronquitis y otra en junio a causa de una operación de hernia abdominal.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco inicia un nuevo ciclo de catequesis sobre los vicios y las virtudes

Rome Reports: 2023-12-27 Francisco comenzó un nuevo ciclo de catequesis en su última audiencia general después de la Navidad, centrada en los vicios y las virtudes. Para ello, el papa quiso ir al principio de todo, al libro del Génesis, para explicar la dinámica del bien y el mal a través del episodio de Adán, Eva y la serpiente. Francisco reflexionó sobre las tentaciones y el peligro del demonio.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

“Nunca dialogues con el demonio porque es más poderoso y lo hará pagar”

Rome Reports: 2023-12-27 En su última catequesis pública antes de terminar el 2023, Francisco inició un nuevo ciclo de catequesis sobre las virtudes y los vicios. En este caso, se centró en las tentaciones. El papa fue claro: al demonio hay que cerrarle siempre la puerta.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco recuerda a quienes sufren discriminación a causa de su fe

Rome Reports: 2023-12-27 No pudo ser de otra manera. En el día que la Iglesia recuerda al primer mártir, san Esteban, el papa pidió rezar por las comunidades cristianas que sufren discriminación o incluso persecución en el mundo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

La masonería expuesta en Montecitorio. Quaderni: Masonería (25/25) Cultura in Pillole. Angela Pellicciari.

Vive en Roma. En 1969 asistió como becaria a la Sispe, se graduó en filosofía y enseñó historia y filosofía. Durante unos años colaboró ​​en programas periodísticos de la Rai, posteriormente se ocupó de los mecanismos secundarios de identificación en la cátedra de neuropsiquiatría infantil de La Sapienza. Asistió a la Universidad Gregoriana, se doctoró en Historia Eclesiástica y en 1998 comenzó a publicar libros y escribir artículos.

Nana a Jesús recién nacido. DE JOLU MUSIC

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿El sacerdote absuelve los pecados en persona de Cristo?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada: Miedo en la Iglesia

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Cómo anunciar que Cristo es misericordioso mientras hay tanto mal?

Padre Michel-Marie

Ver video pulsando: AQUÍ

Confesiones. San Agustín 1.ª parte. Audiolibro.

Para ello pulsar:  AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 121 ¿Qué sucede en la agonía del huerto de Getsemaní?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ