Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El papa pedirá a expertos que estudien algunos temas afrontados en el sínodo

Rome Reports: 2023-12-19 El Vaticano ha dado a conocer los próximos pasos que se darán para preparar la asamblea final del sínodo de la sinodalidad, que será en octubre de 2024.

Concierto para los más necesitados: “Es como un paraíso para ellos”

Rome Reports: 2023-12-19 Este concierto navideño tiene unos invitados de honor muy especiales: los pobres. El director del coro de la diócesis de Roma explicó que de las 7.000 personas que asistieron a este evento, que ha celebrado su cuarta edición, unos 3.000 eran personas sin recursos.

Doctrina de la Fe explica bajo qué condición se podría bendecir a parejas del mismo sexo

Rome Reports: 2023-12-18 En 2021 la entonces congregación de la Doctrina de la Fe liderada por el jesuita Luis Ladaria señaló que no se podía bendecir a parejas del mismo sexo. Sin embargo, la polémica quedó servida y a lo largo de los dos años sucesivos esta cuestión estuvo sobre la mesa.

Francisco recuerda a las dos mujeres asesinadas en la parroquia de Gaza

Rome Reports: 2023-12-18 Durante el ángelus papa lamentó que la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza también fuera objeto de ataques. El papa citó los nombres de las dos mujeres asesinadas por francotiradores, una madre y su hija.

Cardenal Becciu condenado a 5 años y medio de prisión en primera instancia

Rome Reports: 2023-12-16 El tribunal del Vaticano ha declarado al cardenal Angelo Becciu culpable de varios delitos. La condena es en primer grado y son cinco años y medio de cárcel, 8.000€ de multa y la imposibilidad perpetua de ejercer cargos públicos en el Vaticano.

Doctrina de la Fe pide que se ayude a las madres solteras en vez de condenarlas

Rome Reports: 2023-12-15 La doctrina de la Fe está adoptando un enfoque más pastoral y está publicando las respuestas a las dudas que le llegan de parte de obispos de todo el mundo.

Este es lugar donde Francisco quiere ser enterrado

Rome Reports: 2023-12-14 Este es el lugar concreto donde Francisco podría ser enterrado: una capilla entre dos confesionarios que actualmente está cerrada. Se encuentra en la nave izquierda de la basílica Santa María la Mayor, muy cerca de la Salus Populi Romani, la patrona de Roma y a la que Francisco le tiene una gran devoción.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco pide regular el uso de la inteligencia artificial

Rome Reports: 2023-12-14 Alcanzar la paz ha sido uno de los pilares del papado de Francisco. Y como tema para la Jornada Mundial de la Paz, que se celebra el uno de enero, el papa ha reflexionado sobre los desafíos de la inteligencia artificial.

Vaticano insiste: pide evitar la dispersión de las cenizas de difuntos en la naturaleza

Rome Reports: 2023-12-14 El dicasterio para la Doctrina de la Fe confirma lo que hace años señaló el exprefecto Gerhard Müller en esta rueda de prensa en 2016: que las cenizas de los difuntos se deben conservar en lugares sacros, principalmente en los cementerios, antes que en jardines o casas privadas.

“Los cristianos cerrados siempre acaban mal, porque no son cristianos. Son ideólogos”

Rome Reports: 2023-12-13 Esta audiencia general fue la última catequesis del papa sobre el celo apostólico. Su mensaje estuvo centrado en “estar abiertos” a la misión y al Evangelio, al igual que lo estuvieron los discípulos de Jesús.

Masonería y “libertad” de enseñanza. Quaderni: Masonería (23/25)

Cultura in Pillole. Angela PellicciarI. Vive en Roma. En 1969 asistió como becaria a la Sispe, se graduó en filosofía y enseñó historia y filosofía. Durante unos años colaboró ​​en programas periodísticos de la Rai, posteriormente se ocupó de los mecanismos secundarios de identificación en la cátedra de neuropsiquiatría infantil de La Sapienza. Asistió a la Universidad Gregoriana, se doctoró en Historia Eclesiástica y en 1998 comenzó a publicar libros y escribir artículos.

Bombo platillo y madera. DE JOLU MUSIC

Forma parte del Álbum titulado “Cinco villancicos de Navidad” (© RTPI, Madrid 2016). El Álbum (y Lista) reúne cinco villancicos compuestos por su autor en distintas épocas (© RTPI Madrid 2016) y dedicados especialmente al Coro de la Asunción de Torrelodones. La versión que aquí se recoge fue grabada en directo, con medios elementales, en los conciertos navideños de 2001 y 2002; pese a haber sido reeditada, no han podido evitarse las deficiencias de grabación.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo realizar una buena confesión?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada: La tumba del Papa

¿Qué es el pecado original?

Fe y Futuro (Joseph Ratzinger) Capítulo 5. Audiolibro (5/5)

Para ello pulsar: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 119 ¿De qué modo Cristo se ofreció a sí mismo al Padre?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ