Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

“El mensaje guadalupano no puede usarse por ideologías ni para ganar dinero”

Rome Reports: 2023-12-12 En uno de los días más importantes para América Latina, se celebró en el Vaticano una misa en honor a la Virgen de Guadalupe, acompañada por las voces de este coro.

Francisco a oficina del Auditor General: “El reclamo de la corrupción es muy peligroso”

Rome Reports: 2023-12-12 El papa se reunió con el departamento del Vaticano que él mismo creó hace nueve años: la Oficina del Auditor General, encargada de luchar contra la corrupción dentro de la Santa Sede.

Vaticano inaugura el pesebre que recuerda al primero de todos, hecho por San Francisco

Rome Reports: 2023-12-11 El 9 de diciembre en el Vaticano fue un día grande: se inauguraba el árbol y el pesebre de la plaza de San Pedro. Ambos, este año, vienen de Italia.

Francisco vuelve a salir tras casi dos semanas con problemas de respiración

Rome Reports: 2023-12-11 Después de casi dos semanas sin asomarse a la plaza…… el papa volvió a aparecer para rezar el ángelus con miles de peregrinos presentes. Se notó que tenía muchos menos problemas para respirar.

Lo que ha desvelado el juicio al cardenal Becciu

Rome Reports: 2023-12-09 Por primera vez en la historia un cardenal se sentó en el banquillo de los acusados ante un tribunal formado por laicos. Fue una decisión tomada por Francisco en un ademán de transparencia. Hizo todos los cambios necesarios en la legislación para que se realizase.

“No he venido a que me pida perdón, sino a afrontar nuestro dolor juntas”

Rome Reports: 2023-12-07 El 26 de julio de 2016, en una pequeña iglesia del sur de Francia, el padre Jacques Hamel fue asesinado por un terrorista islámico. Este murió a manos de la policía en el mismo día. La hermana mayor del sacerdote, Roselyne Hamel, recuerda con mucho dolor el momento en el que se enteró de lo que había sucedido

Indulgencia especial del papa Francisco para los católicos en Navidad

Rome Reports: 2023-12-07 Los católicos tendrán la oportunidad de recibir la indulgencia plenaria en el tiempo de Navidad rezando ante un belén en una iglesia franciscana. La Conferencia de la Familia Franciscana solicitó al papa Francisco la aprobación de esta indulgencia y la petición fue aceptada.

Vaticano Confidencial: Los cinco retos del Papa Francisco para 2024

Rome Reports: 2023-12-06 El próximo 13 de marzo de 2024 se cumplirán 11 años del pontificado de Francisco. Los años no pasan en balde para un obispo de Roma que llegó cargado de energía en 2013 y que ahora se ve obligado a moverse en silla de ruedas o apoyado en un bastón.

Papa Francisco sobre el Espíritu Santo: “Debemos imitar su creatividad y sencillez”

Rome Reports: 2023-12-06 Aunque el papa Francisco no pudo leer la reflexión que había preparado, pidió a monseñor Campanelli que continuara con su catequesis sobre el celo apostólico. En concreto, sobre el don del Espíritu Santo para compartir la fe.

Y DEL MUNDO...

ROMANCE DE NAVIDAD. DE JOLU MUSIC

Forma parte del Álbum titulado “Cinco villancicos de Navidad” (© RTPI, Madrid 2016). El Album (y LIsta) reúne cinco villancicos compuestos por su autor en distintas épocas (© RTPI Madrid 2016) y dedicados especialmente al Coro de la Asunción de Torrelodones. La versión que aquí se recoge fue grabada en directo, con medios elementales, en los conciertos navideños de 2001 y 2002; pese a haber sido reeditada, no han podido evitarse las deficiencias de grabación.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo hacer un buen examen de conciencia?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (346)349)

Estrategia y táctica: propaganda de la inmoralidad. Quaderni: Masonería (21/25) Cultura in Pillole. Angela PellicciarI. Vive en Roma. En 1969 asistió como becaria a la Sispe, se graduó y enseñó historia y filosofía. Durante unos años colaboró ​​en programas periodísticos de la Rai, posteriormente se ocupó de los mecanismos secundarios de identificación en la cátedra de neuropsiquiatría infantil de La Sapienza. Asistió a la Universidad Gregoriana, se doctoró en Historia Eclesiástica y en 1998 comenzó a publicar libros y escribir artículos.

Actualidad Comentada: El secreto de la Inmaculada

¿Qué es el pecado original?

Fe y Futuro (Joseph Ratzinger) Capítulo 4. Audiolibro (4/5)

Para ello pulsar: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº118 ¿Por qué la muerte de Cristo forma parte del designio De Dios?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ