Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Su hermano fue secuestrado por Hamás: “Necesitan a los rehenes vivos”

Rome Reports: 2023-10-17 En la madrugada del 7 de octubre, el grupo Hamás lanzó una serie de ataques sorpresa en las zonas fronterizas entre Israel y Gaza. El grupo atentó contra un festival de música en el sur de Israel donde se reunieron más de 3.000 jóvenes. Yeela y su familia nunca olvidarán ese sábado.

El Sínodo llega a su ecuador: los temas que se han tratado y las primeras votaciones

Rome Reports: 2023-10-17 El Sínodo sobre la Sinodalidad llega a su ecuador. Son muchos los temas que se han tratado y de los que han dialogado los más de 360 participantes.

CLAVES: el pontificado de Pío XII durante el régimen nazi

Rome Reports: 2023-10-15 Pío XII tuvo que lidiar con una de las épocas más difíciles para el viejo continente: la II Guerra Mundial. El papel de la Iglesia en aquel momento era muy delicado. Las palabras o gestos de Pío XII podían tener consecuencias negativas directas para la población. De hecho, su predecesor, Pío XI, publicó en 1937 una encíclica en la que criticaba la ideología nazi..

Museos Vaticanos exponen la réplica a tamaño natural de la “Barca de San Pedro”

Rome Reports: 2023-10-14 A principios de este año, se donó al Vaticano una réplica a tamaño natural de la llamada “barca de San Pedro”. Ahora, la barca se exhibe cerca de una de las zonas más concurridas de este museo.

El miembro más joven del Sínodo: “Estamos preparados para asumir responsabilidades”

Rome Reports: 2023-10-13 El Sínodo sobre la Sinodalidad ha reunido a más de 300 personas de todo el mundo: desde Sudáfrica a China, pasando por Estados Unidos. Wyatt es el participante más joven del Sínodo. A sus 19 años, ha servido en viajes misioneros. Además, es catequista en su diócesis natal: Cheyenne, Wyoming. Dice que la presencia de los jóvenes en el Sínodo responde a su deseo de tener un papel más importante en la Iglesia.

“Los archivos vaticanos ayudan a entender cómo se manipularon los registros históricos”

Rome Reports: 2023-10-13 El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, participó en un congreso en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. El diálogo giró en torno a los documentos de los archivos del Vaticano del pontificado de Pío XII, abiertos en 2020, y su significado para las relaciones entre judíos y cristianos.

“El odio aumentará aún más y la consiguiente espiral de violencia creará más destrucción”

Rome Reports: 2023-10-13 El 17 de octubre fue la fecha escogida por el patriarcado latino de Jerusalén para realizar una jornada de ayuno y oración por la paz en Tierra Santa. A través de un comunicado el patriarca, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, señala que la región se enfrenta a lo que llama un “mar de violencia sin precedentes” y de cara al futuro es pesimista.

El posible milagro que permitiría la canonización de Álvaro del Portillo

Rome Reports: 2023-10-12 El prelado Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría Escrivá en el Opus Dei, fue beatificado en Madrid el 27 de septiembre de 2014. Ahora, la Iglesia estudia un segundo milagro para que pueda ser declarado santo.

Conflicto Israel – Palestina: el papa pide que los “rehenes sean liberados inmediatamente”

Rome Reports: 2023-10-11 Al terminar la catequesis pública semanal Francisco lanzó un preocupado llamamiento por la paz en Oriente Medio. Lamentó el sufrimiento de los inocentes de la parte israelí, quienes sufrieron los ataques sorpresa al inicio del conflicto y de los rehenes. Al mismo tiempo pidió a Israel que mida su respuesta, que para el pontífice es excesiva.

Audiencia general: el coraje de la sudanesa Josefina Bakhita

Rome Reports: 2023-10-11 Durante las catequesis sobre el celo apostólico, el papa sigue hablando de santos que fueron ejemplares por su capacidad de evangelizar. En esta ocasión se detuvo a contemplar la figura de la sudanesa Josefina Bakhita, que “cuando tenía apenas siete años, fue raptada y convertida en esclava.”

‘Carbonería en el trabajo’: Quaderni: Masonería (14/25)

Cultura in Pillole. Angela PellicciarI. Vive en Roma. En 1969 asistió como becaria a la Sispe, se graduó en filosofía y enseñó historia y filosofía. Durante unos años colaboró ​​en programas periodísticos de la Rai, posteriormente se ocupó de los mecanismos secundarios de identificación en la cátedra de neuropsiquiatría infantil de La Sapienza. Asistió a la Universidad Gregoriana, se doctoró en Historia Eclesiástica y en 1998 comenzó a publicar libros y escribir artículos.

Da escalofríos. MILES salieron en New York y ¡la reacción de la gente al ver al Santísimo!

376.318 visualizaciones. Emitido en directo el 13 oct 2023

‘I can’t help falling in love’ (letra en español). DE JOLU MUSIC

Arreglo coral (4 voces mixtas) e instrumental de esta famosa canción de Horacio Guaraní, en interpretación del Coro de la Asunción (Torrelodones).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo entender el matrimonio sacramental?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: Ética de situación’

¿Debemos ignorar a las personas que nos han hecho daño?

CRUZANDO el umbral de la esperanza (Juan Pablo II) 23, 24, 25 (Audiolibro (5/13)

Para ello pulsar: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 110 ¿Cuál es el significado de la Transfiguración?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ