Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Roma revive su pasado español de la mano de los grandes compositores del S.XVI

Rome Reports: 2023-10-10 Numerosas personalidades del mundo artístico y diplomático asistieron a un concierto en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat. Durante esta ocasión, rememoraron las obras de los grandes músicos españoles que emigraron a Italia durante el renacimiento

Las tres prioridades sobre las que se dialogará durante el mes del Sínodo en Roma

Rome Reports: 2023-10-10 La asamblea del Sínodo sobre la Sinodalidad comenzó el 4 de octubre. El primer día, el papa, el secretario general y otros líderes sinodales pronunciaron los discursos de apertura de este acontecimiento histórico, en el que más de 50 mujeres participarán y votarán por primera vez en un sínodo.

La Santa Sede ante el conflicto israelí-palestino

Rome Reports: 2023-10-09 Desde Roma Francisco manifestó su profunda preocupación ante el nuevo episodio sangriento del conflicto entre Israel y Palestina.

El joven de 15 años que dirige una empresa de rosarios hechos a mano

Rome Reports: 2023-10-08 Con solo 13 años, Will Henry conoció el rosario irlandés y un amigo de la familia le inspiró para ayudar a hacer más accesibles estos rosarios. Ahora, Will dirige una empresa de rosarios desde su casa mientras estudia secundaria a tiempo completo. Bajo el nombre Rings of the Lord, esta tienda está especializada en este tipo único de rosarios.

El Vaticano restaura obra de Pinturicchio, uno de los grandes del Renacimiento

Rome Reports: 2023-10-06 Los Museos Vaticanos acaban de restaurar y abrir al público esta bóveda. Es obra de Pinturicchio. Se trata de una parte del apartamento Borgia, la Sala de las Artes Liberales.

CLAVES: ¿Cómo ha cambiado el perfil de los cardenales electores desde el último cónclave?

Rome Reports: 2023-10-06 El grupo de cardenales que votará al papa en caso de cónclave ha cambiado de forma radical si se compara con el de 2013, cuando salió elegido Francisco. Por ejemplo, Asia, uno de los continentes donde más están creciendo los católicos, ha multiplicado su presencia con 23 cardenales frente a los 10 que tenía hace una década. África ha pasado de 11 a 19.

Premio Nobel y activistas se reúnen en el Vaticano para dialogar sobre la Laudate Deum

Rome Reports: 2023-10-05 Un grupo de activistas medioambientales, escritores y científicos de todo el mundo se reunieron en los jardines del Vaticano para reflexionar sobre la exhortación apostólica del papa Francisco, Laudate Deum, publicada el 4 de octubre.

Francisco inaugura el Sínodo: “No es fácil, pero es hermoso”

Rome Reports: 2023-10-04 En el Aula Pablo VI, Francisco inició el Sínodo con la primera reunión de la asamblea, que durará un mes. Explicó que el concepto de “sinodalidad” y de tener un sínodo sobre este tema no fue una idea original suya, sino que comenzó con uno de sus predecesores, San Pablo VI.

Francisco publica el documento más duro y crítico de su pontificado

Rome Reports: 2023-10-04 El día de san Francisco de Asís fue el escogido para publicar la segunda parte de la Laudato si’, el documento papal sobre el cuidado integral del planeta. El documento, llamado Laudate Deum, es uno de los más duros y críticos de su pontificado. Reprocha la falta de compromiso que ha visto a lo largo de estos años para frenar el cambio climático y favorecer el desarrollo de los necesitados.

Francisco inaugura un Sínodo marcado por la polémica: “No es una batalla ideológica”

Rome Reports: 2023-10-04 Por un lado la alegría de las grandes ocasiones en las que la Iglesia manifiesta su universalidad y se prepara para trabajar en un proyecto común. Por otro lado tensión ante el desafío abierto de cinco cardenales al papa.

Y DEL MUNDO...

‘Los Papas y la Masonería’. Quaderni: Masonería (13/25)

Cultura in Pillole. Angela PellicciarI. Vive en Roma. En 1969 asistió como becaria a la Sispe, se graduó en filosofía y enseñó historia y filosofía. Durante unos años colaboró ​​en programas periodísticos de la Rai, posteriormente se ocupó de los mecanismos secundarios de identificación en la cátedra de neuropsiquiatría infantil de La Sapienza. Asistió a la Universidad Gregoriana, se doctoró en Historia Eclesiástica y en 1998 comenzó a publicar libros y escribir artículos.

‘CORAZÓN’ DE JOLU MUSIC

Arreglo coral (4 voces mixtas) e instrumental de esta famosa canción de Horacio Guaraní, en interpretación del Coro de la Asunción (Torrelodones).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Si Jesús es Dios, ¿por qué no sabía del fin del mundo?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: Mis “dubia”

¿Por qué Dios permite el mal y la injusticia?

CRUZANDO el umbral de la esperanza (Juan Pablo II) 20 – 21 – 22

Audiolibro (4/13)

Para ello pulsar: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 109 ¿Qué poder les confiere Jesús a sus Apóstoles en el Reino?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ