Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Laudate Deum: así se llamará el próximo documento papal

Rome Reports: 2023-09-26 El papa desveló cuál será el nombre del próximo documento papal. Lo dijo el pasado 21 de septiembre ante los rectores de universidades de América Latina y Caribe, en un encuentro del que no se distribuyeron ni discurso del papa ni imágenes de la reunión.

La técnica que criticó Miguel Ángel y que fue revolucionaria: “El velo de la Verónica”

Rome Reports: 2023-09-26 Esta obra de arte no gustó a Miguel Ángel. Y así mismo se lo dijo al artista Giorgio Vasari cuando ambos fueron a verla poco después de su creación. Estaba hecha sin pincel y con una técnica pionera para la época: la impresión a color sobre madera. Esto demuestra cómo puede ser difícil aceptar los avances tecnológicos. Le costó hasta a un genio.

Las mejores imágenes del viaje del papa a Marsella

Rome Reports: 2023-09-25 Francisco visitó Marsella para participar en la clausura de los “Encuentros del Mediterráneo”. Fue una visita breve – llegó el viernes y se fue el sábado – pero intenso.

Los mejores mensajes del papa en Marsella

Rome Reports: 2023-09-25 La crisis migratoria marcó el vuelo papal a Marsella desde el primer minuto. Así lo remarcó el papa a los periodistas durante el breve saludo que intercambió con ellos.

El día que Francisco recibió más de 10 ovaciones del Congreso de Estados Unidos

Rome Reports: 2023-09-24 El 24 de septiembre se celebra el aniversario del histórico discurso del papa Francisco ante el Congreso de Estados Unidos. El papa aprovechó esta oportunidad para reconocer la gran responsabilidad que cada miembro de la audiencia tenía en la preservación y el crecimiento de Estados Unidos. También se pronunció acerca de algunas cuestiones políticas que el país estaba afrontando, como la pena de muerte y el trato a los refugiados.

Papa Francisco: “Con la vida no se juega”

Rome Reports: 2023-09-23 Durante el vuelo de vuelta de Marsella a Roma, Francisco respondió, como hace habitualmente, a los periodistas. Habló de los migrantes y, concretamente, le preguntaron si había fracasado en su llamamiento a la solidaridad para que sean acogidos.

Secretario general de Cáritas, sobre la crisis migratoria: “Preveo que empeorará”

Rome Reports: 2023-09-21 Más de 100 millones de personas en todo el mundo han tenido que abandonar sus países de origen por necesidad o persecuciones. Así lo señala el informe de 2023 de la ONU que, además, añade que a finales del año pasado la cifra aumentó un 21%.

CLAVES: ¿Qué es Hakuna?

Rome Reports: 2023-09-21 Hakuna es una familia eucarística. Así se lo dijo el papa Francisco al iniciador del movimiento, el sacerdote José Pedro Manglano en 2017. Ese mismo año se oficializó esta realidad eclesial, nacida en España, aunque se puso en marcha mucho antes: en 2013, en la JMJ de Río de Janeiro.

LA CURACIÓN INEXPLICABLE DE LA JMJ: ENTREVISTA CON LA PORTAVOZ DE LA FAMILIA

Rome Reports: 2023-09-21 Ha pasado más de un mes desde que una joven española, de nombre Jimena, recuperase la vista en la JMJ de Lisboa, tras acudir a comulgar. En los últimos días, Jimena se ha hecho pruebas médicas para confirmar la curación.

Francisco, preocupado por el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia: “Depongan las armas”

Rome Reports: 2023-09-20 Al finalizar la audiencia general del miércoles, Francisco expresó su preocupación por el conflicto que tiene lugar en Nagorno-Karabaj, la región de Azerbaiyán de mayoría armenia.

“SECRETO Y JURAMENTO” Quaderni: Masonería (11/25)

Cultura in Pillole. Angela Pellicciari. Vive en Roma. En 1969 asistió como becaria a la Sispe, se graduó en filosofía y enseñó historia y filosofía. Durante unos años colaboró ​​en programas periodísticos de la Rai, posteriormente se ocupó de los mecanismos secundarios de identificación en la cátedra de neuropsiquiatría infantil de La Sapienza. Asistió a la Universidad Gregoriana, se doctoró en Historia Eclesiástica y en 1998 comenzó a publicar libros y escribir artículos.

‘Homenaje a Argentina’. DE JOLU MUSIC

“Homenaje a Argentina” reúne fragmentos de canciones argentinas que fueron muy famosas a mitad del siglo XX, seleccionadas, orquestadas y arregladas para coro mixto por el autor de la recopilación.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Existen los fantasmas y las posesiones demoníacas?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: ¿Divorcio entre jesuitas?

¿Se puede ser rebelde en nombre de Cristo?

CRUZANDO el umbral de la esperanza (Juan Pablo II) 14 – 15 – 16

Audiolibro (3/13): 2

Para ello pulsar: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 107 ¿Quién es invitado a formar parte del Reino de Dios, anunciado y realizado por Jesús?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ