Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Los mejores mensajes del papa en su viaje a Mongolia

Rome Reports: 2023-09-05 Mongolia es un país donde los católicos son menos de 1.500. Muchos son misioneros a quienes el papa trató de animar a seguir adelante en su labor evangelizadora a pesar de la dificultad que supone estar en un país cuya cultura es muy distinta. De hecho, al final de un encuentro con ellos quiso saludar a todos, uno por uno.

Las mejores imágenes del viaje del papa a Mongolia

Rome Reports: 2023-09-05 Con la visita de 4 días a Mongolia Francisco realizó su viaje internacional número 43. Estuvo junto a la pequeña comunidad cristiana que vive allí que está formada por unas 1.400 personas. Francisco es el primer papa en la historia en visitar el país.

De religiosa a Premio Nobel: la vida de la Madre Teresa de Calcuta

Rome Reports: 2023-09-05 La madre Teresa de Calcuta era hija de un empresario y político albanés. A los 12 años, supo que quería ser religiosa. Esto hizo que, seis años después, ingresase en el convento. Sin embargo, tiempo después, decidió fundar otra congregación dedicada a los más necesitados. Eso la llevó a los barrios más olvidados de Calcuta, en la India.

El papa disipa un mito sobre la caridad: “No es persuasión para atraer al propio bando”

Rome Reports: 2023-09-04 En su discurso, el papa describió la ‘Casa de la Misericordia’ como un ejemplo concreto de servicio a los demás. Explicó que el verdadero progreso de un país se mide en su dedicación para proporcionar centros de atención sanitaria y educación a su pueblo.

Francisco se dirige al pueblo chino durante la misa con los católicos en Mongolia

Rome Reports: 2023-09-03 El papa Francisco llegó al estadio Steppe Arena de Mongolia para presidir la misa con la pequeña comunidad católica, la primera de un papa en el país. Francisco reflexionó sobre las palabras del salmo y su relación con el pueblo de Mongolia, cuya historia contiene siglos de tradiciones nómadas en las áridas regiones desérticas del país.

“Que pasen de largo las nubes oscuras de la guerra”

Rome Reports: 2023-09-02 La paz, la guerra y la libertad religiosa fueron algunos de los temas principales del primer discurso público del papa Francisco durante su viaje a Mongolia.

Consejos del papa a misioneros en Mongolia: unidad con el obispo, oración, pobreza, cercanía

Rome Reports: 2023-09- Francisco visitó la minúscula catedral de San Pedro y San Pablo que está en la capital del país. Está situada en el tercer piso de esta estructura. Dentro lo esperaban obispos, sacerdotes, religiosos y catequistas que viven en Mongolia. Muchos de ellos son misioneros y ante ellos el papa pronunció palabras de ánimo.

Ilusión entre fieles en Mongolia: “El día que le de la mano al Papa, volaré”

Rome Reports: 2023-09-01 En una ciudad de Mongolia, a 500 km de la capital, un grupo de misioneros ofrecen atención espiritual a 55 bautizados. La noticia de la visita del papa les llenó de ilusión.

Ya son 106 los camiones con ayuda humanitaria que el Vaticano envió a Ucrania

Rome Reports: 2023-08-31 El cardenal Konrad Krajewski anunció el envío de dos camiones con 300.000 porciones de alimentos a Ucrania. Esta ingente cantidad ha sido proporcionada por una compañía coreana.

El papa revela la fecha de la publicación de la segunda parte de la Laudato Si’: 4 de octubre

Rome Reports: 2023-08-30 Francisco ya anunció hace unos días que estaba escribiendo una segunda parte de la Laudato Si’. Pero fue al final de la audiencia general del miércoles cuando reveló la fecha de la publicación: el 4 de octubre.