Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El papa pide rezar por las personas marginadas en este mes de Septiembre

Rome Reports: 2023-08-29 En sus intenciones para el mes de septiembre, el papa pide a los fieles que recen por las personas que viven al margen de la sociedad.

Macron reitera su promesa: Notre Dame reabrirá el 8 de diciembre de 2024

Rome Reports: 2023-08-29 Desde el incendio en 2019, varios han sido los problemas a los que se ha enfrentado la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París: el riesgo para los trabajadores por la exposición al plomo o la pandemia del coronavirus.

CLAVES: El corazón económico del Vaticano

Rome Reports: 2023-08-29 El presidente del APSA, Nunzio Galantino, espera que poco a poco se supere el trauma de la bochornosa operación inmobiliaria de Londres que realizó la Secretaría de Estado.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

La reflexión de Francisco sobre la pastoral con personas homosexuales

Rome Reports: 2023-08-28 A Francisco le preocupe que se reduzca la vida cristiana a no cometer pecados contra el sexto mandamiento. Esta es una de las ideas que salieron del diálogo del papa con los jesuitas portugueses con los que se reunió durante la JMJ.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Artista portugués que pinta santos sonrientes: “Nadie quiere seguir a gente triste”

Rome Reports: 2023-08-27 Esta foto de Madre Teresa es obra de Rubén Ferreira, artista portugués autodidacta. Se dedica al arte sacro mientras trabaja a tiempo completo en en un hospital local en el departamento dedicado a la resolución de conflictos.

Nicaragua cancela la persona jurídica de la Compañía de Jesús

Rome Reports: 2023-08-26 El gobierno sigue asfixiando a la Compañía de Jesús en Nicaragüa. Le ha cancelado su persona jurídica. Los jesuitas respondieron en un comunicado que esta medida es “injustificada” y “arbitraria”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Fiesta de la independencia de Ucrania: “Se mezcla con el dolor de la guerra”

Rome Reports: 2023-08-25 En Roma se vivió una tarde de contenida emoción. Era el día de la independencia de Ucrania y por eso su embajada ante la Santa Sede organizó esta misa.

Juan Pablo I: el papa de la sonrisa

Rome Reports: 2023-08-25 “Ayer por la manaña, fui tranquilamente a la Capilla Sixtina a votar. Nunca habría imaginado lo que estaba punto de ocurrir”. Era el 26 de agosto de 1978. El cardenal Albino Luciani tomó el nombre de sus dos predecesores, Juan XXIII y Pablo VI, los papas del concilio, para convertirse en Juan Pablo I.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Estudiantes de la UCA temen quedarse sin su título universitario por la represión

Rome Reports: 2023-08-23 La represión del presidente nicaragüense Daniel Ortega ha ido más allá de la incautación de la Universidad Centroamericana. Ha expulsado a casi una decena de jesuitas de su vivienda en la capital. La Compañía de Jesús ha condenado el desalojo en un comunicado.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco: “Pienso en un país donde los cristianos son perseguidos por ser cristianos”

Rome Reports: 2023-08-23 Con el aula Pablo VI llena de peregrinos venidos de todas las partes del mundo, Francisco fue recibido así, al son de la canción mexicana ‘Cielito Lindo’. Y precisamente sobre México trató la catequesis semanal del papa sobre la evangelización. En este caso, se detuvo a hablar de la Virgen de Guadalupe.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

‘Spinoza: naturaleza o Dios’ Quaderni: Masonería (7/25)

Cultura in Pillole. Angela PellicciarI. Vive en Roma. En 1969 asistió como becaria a la Sispe, se graduó en filosofía y enseñó historia y filosofía. Durante unos años colaboró ​​en programas periodísticos de la Rai, posteriormente se ocupó de los mecanismos secundarios de identificación en la cátedra de neuropsiquiatría infantil de La Sapienza. Asistió a la Universidad Gregoriana, se doctoró en Historia Eclesiástica y en 1998 comenzó a publicar libros y escribir artículos.

‘MI GUITARRA LLORA’. DE JOLU MUSIC

Forma parte del ALbum “Canciones del Recuerdo” (© 2019).

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Al confesarme, ¿debo dar tantos detalles?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Actualidad comentada: Nicaragua, polvos y lodos’

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Cómo llegar a realizar la caridad con los más pobres?

Padre Michel-Marie

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: 103 ¿Qué nos enseña el Evangelio sobre los Misterios del nacimiento y la infancia de Jesús?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ