Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El papa dedica sus intenciones de oración de Agosto a la Jornada Mundial de la Juventud

Rome Reports: 2023-08-01 El papa dedicó sus intenciones del mes de agosto a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa. Pidió que este encuentro ayude “a los jóvenes a emprender su camino como testigos del Evangelio”.

Un recorrido por la historia de la JMJ: desde Juan Pablo II hasta Francisco

Rome Reports: 2023-08-01 Este 2023, se cumplen 39 años de aquel Domingo de Ramos que el papa Juan Pablo II pasó en la plaza de San Pedro junto a 250.000 jóvenes. Allí, les entregó una cruz, que pasaría a ser después uno de los símbolos de la JMJ.

Francisco sobre la crisis del grano en Ucrania: “Es una grave ofensa a Dios”

Rome Reports: 2023-07-31 Quedan pocos días para que Francisco viaje a la JMJ de Lisboa y por eso, durante el ángelus, pidió a los peregrinos presentes que recen por ese multitudinario evento mundial.

Los mejores mensajes de Francisco en las JMJ: “¡Hagan lío!”

Rome Reports: 2023-07-29 El primer viaje internacional de Francisco fue una Jornada Mundial de la Juventud: Brasil. Centenares de miles de personas inundaron la playa de Copacabana para estar junto al primer papa latinoamericano de la historia. El evento fue todo una fiesta.

Polémica del sínodo alemán: Vaticano y obispos teutones se reúnen de nuevo

Rome Reports: 2023-07-28 Representantes del Vaticano y de los obispos alemanes se han vuelto a reunir para hablar de las “cuestiones teológicas y disciplinares” que emergieron en el sínodo de los prelados teutones.

La agenda del papa Francisco en la JMJ de Lisboa

Rome Reports: 2023-07-28 Quedan cuatro días para que comience la JMJ de Lisboa, la primera después de la pandemia, ya que esta estaba prevista para 2022, pero debido al coronavirus se tuvo que aplazar.

El Vaticano tendrá un delegado del papa en Vietnam por primera vez en la historia

Rome Reports: 2023-07-27 Por primera vez en siete años, el Vaticano se reunió con los líderes de la República de Vietnam para dialogar sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Vaticano Confidencial: ¿Qué puede aportar la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa a la Iglesia?

Rome Reports: 2023-07-27 Entre los sacerdotes y religiosos que uno encuentra en Roma es muy frecuente descubrir a quienes decidieron dar el paso más importante de sus vidas durante una Jornada Mundial de la Juventud.

Hermana Clare y la JMJ: el testimonio de su conversión

Rome Reports: 2023-07-27 Las Jornadas Mundiales de la Juventud también sirven para que los propios jóvenes intercambien experiencias de fe entre sí. Una de las que más impactó fue el de una joven religiosa, Clare Crockett en el año 2011 en Madrid.

Por primera vez en la historia, un cardenal se enfrenta a pena de cárcel

Rome Reports: 2023-07-26 Por primera vez en la historia, un fiscal del Vaticano ha propuesto que se encarcele a un cardenal. En 2019, el Vaticano inició una investigación contra el cardenal Angelo Becciu y otros 9 acusados por el desvío de fondos vaticanos, que incluía concretamente cargos por blanqueo de capitales, malversación de fondos y una supuesta inversión fradulenta de más de 350 millones de dólares.

‘Locke en nombre de la libertad’. Quaderni: Masonería (3/25)

Cultura in Pillole. Angela Pellicciari. Vive en Roma. En 1969 asistió como becaria a la Sispe, se graduó en filosofía y enseñó historia y filosofía. Durante unos años colaboró ​​en programas periodísticos de la Rai, posteriormente se ocupó de los mecanismos secundarios de identificación en la cátedra de neuropsiquiatría infantil de La Sapienza. Asistió a la Universidad Gregoriana, se doctoró en Historia Eclesiástica y en 1998 comenzó a publicar libros y escribir artículos.

‘Pueblito lindo’. DE JOLU MUSIC

“Pueblito lindo” forma parte del Álbum titulado “Invenciones tímbricas” (© RTPI, Madrid, 2020).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Debo llamar por un nombre a mi ángel de la guarda?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: Del miedo a la esperanza’

Si Dios es misericordioso ¿tiene sentido el purgatorio?

Las causas de la crispación social

Entrevista al Abad Santiago Cantera, Monasterio del Valle de los Caídos. 22 jul 2023 En el canal Buscando la Verdad.

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 99 ¿En qué sentido María es “siempre Virgen”?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ