Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Casi 1700 años desde el primer concilio ecuménico de la Iglesia

Rome Reports: 2023-07-25 El 25 de julio se cumple el aniversario del final del primer Concilio Ecuménico de la Iglesia, que tuvo lugar en Nicea en 325. En dos años, se celebrará el aniversario número 1700 del este concilio, que coincidirá con el Jubileo.

Así suena la campana más pequeña, y antigua, de Roma

Rome Reports: 2023-07-25 Este es el sonido de la campana más pequeña, y antigua, de Roma. Escondida en uno de los barrios más populares, se encuentra la Iglesia de San Benedetto in Piscinula. Al mirar hacia arriba, se puede ver un pequeño campanario que alberga la campana más antigua la ciudad.

Australia, Toronto, Denver… un mosaico de recuerdos de la JMJ

Rome Reports: 2023-07-25 Hasta la fecha hubo más de 30 Jornadas Mundiales de la Juventud, lo que ha permitido que se celebren en distintas partes del mundo. Desde Italia a Filipinas, pasando por América Latina o Australia.

El Vaticano publica un pódcast para los laicos, las familias y los jóvenes

Rome Reports: 2023-07-24 ¿De qué se ocupa el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida? La serie de pódcast laityfamilylife busca dar respuesta a esta pregunta. El primer episodio suena así.

Papa, en la misa por los abuelos y ancianos: “Que no sean residuos improductivos”

Rome Reports: 2023-07-24 Los abuelos protagonizan una de las estampas más entrañables en el Vaticano. Más de 6.000 personas mayores, muchas acompañadas por sus nietos, han acudido a la misa presidida por Francisco con motivo de la III Jornada Mundial de los Abuelos y Ancianos.

1. EL VATICANO POR DENTRO: CASTEL GANDOLFO- LA RESIDENCIA DE VERANO DE LOS PAPAS

Rome Reports: 2023-07-22 En este episodio del Vaticano por dentro nos trasladamos a Castel Gandolfo donde se encuentra la residencia de veranos de los Papas.

Miles de personas de un vertedero de México reciben alimentos de una organización

Rome Reports: 2023-07-21 Entre los montones de basura de las afueras de Ciudad de México, viven y trabajan miles de personas. Una organización llamada Esperanza de los Pobres se dedica a ayudarles en sus necesidades cotidianas.

Migrantes afganos llegan a Roma tras años en campos de refugiados

Rome Reports: 2023-07-21 Un grupo de 22 refugiados procedentes de Afganistán llegó a Roma en el marco de la iniciativa Corredores Humanitarios, organizada por la Comunidad de Sant’Egidio y otras organizaciones eclesiales.

Así se descubrió la iglesia clandestina de los primeros cristianos más antigua de Hispania

Rome Reports: 2023-07-20 El lugar de culto cristiano más antiguo documentado en Hispania está en Mérida. A finales de 1980, se descubrió en la ciudad una casa romana que data de hace más de 1.700 años.

Un grupo de rabinos podrá estudiar los manuscritos de la Biblioteca Vaticana

Rome Reports: 2023-07-19 La Biblioteca Vaticana alberga una de las colecciones de manuscritos hebreos más importantes del mundo, y esta semana profesionales de todo el mundo se reúnen en ella para desentrañar las historias que se esconden tras estos textos sagrados.

Bacon al trabajo. Quaderni: Masonería (2/25)

Cultura in Pillole. Angela PellicciarI. Vive en Roma. En 1969 asistió como becaria a la Sispe, se graduó en filosofía y enseñó historia y filosofía. Durante unos años colaboró ​​en programas periodísticos de la Rai, posteriormente se ocupó de los mecanismos secundarios de identificación en la cátedra de neuropsiquiatría infantil de La Sapienza. Asistió a la Universidad Gregoriana, se doctoró en Historia Eclesiástica y en 1998 comenzó a publicar libros y escribir artículos.

Vídeo Noticia: Los restos de Pío X vuelven a Riese, en Véneto

En octubre de 2023, se celebrará el evento esperado por los fieles de todas las parroquias del norte de Italia, con un cronograma de diez días de celebraciones en Treviso. “Será una estupenda fiesta popular y de fe”, afirma el presidente de la Fundación Sarto, Matteo Guidolin.

‘El árbol caído’. DE JOLU MUSIC

“El árbol caído” forma parte del Álbum titulado “Invenciones tímbricas” (© RTPI, Madrid, 2020).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Los padres son los responsables de bautizar a sus hijos?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: Discusiones bizantinas’

¿Por qué no soy generoso?

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 98 ¿Qué significa la concepción virginal de Jesús?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ