Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

¿Qué está pasando con la Iglesia en Irak?

Rome Reports: 2023-07-18 El presidente de Irak ha revocado un decreto de hace una década que reconocía oficialmente al cardenal Louis Sako como cabeza de la Iglesia católica del país.

Zuppi viaja a Washington D.C. como enviado del papa para su misión de paz en Ucrania

Rome Reports: 2023-07-17 El Cardenal Matteo Zuppi comienza otro viaje para la misión de paz en Ucrania. Enviado por el papa a Washington D.C., permanecerá ahí del 17 al 19 de julio.

La devoción mariana compartida por los Papas

Rome Reports: 2023-07-16 El 16 de julio se celebra la fiesta de Nuestra Señora del Carmen. En el siglo XIII, la Virgen se apareció al carmelita inglés San Simón Stock y le entregó un escapulario Marrón para que lo llevara sobre el cuello. El escapulario simboliza su protección sacramental para la vida eterna.

EL VATICANO POR DENTRO: DOCUMENTOS Y SELLOS PAPALES

Rome Reports: 2023-07-15 En este episodio del Vaticano por dentro conocemos la historia de la casa de moneda y timbre Vaticana, así como los diferentes documentos que escribe el Papa a lo largo de su pontificado.

Hace 200 años, ardió en llamas la basílica papal de San Pablo Extramuros

Rome Reports: 2023-07-14 La noche del 15 de julio de 1823 esta basílica papal ardió en llamas. La destrucción de la basílica de San Pablo Extramuros fue casi completa. Sucedió debido a un fallo en la reparación del plomo del techo.

Comisión para nuevos mártires: “por el martirio, la Iglesia es una”

Rome Reports: 2023-07-14 A las puertas del próximo Año Jubilar de la Esperanza de 2025, Francisco ha anunciado la creación de una nueva comisión para reconocer el sacrificio de los cristianos que han muerto por la fe. El papa San Juan Pablo II ya había trazado este camino hace más de 2 décadas.

¿Quién decide cómo finalizar la Sagrada Familia? La Comisión Artística desde dentro

Rome Reports: 2023-07-14 Cada día la Sagrada Familia está más cerca de su finalización, aunque parece que puede dilatarse algo más de 2026, la fecha que a priori tenía prevista. Ahora una Comisión Artística está ultimando los detalles sobre cómo deben ser las decoraciones de sus relieves, esculturas e imágenes interiores.

La música, la pintura y la poesía invaden el monasterio franciscano de Cáceres

Rome Reports: 2023-07-13 Rodeados de pinturas de Goya, El Greco o Zurbarán, y acogidos por los padres franciscanos del monasterio de Guadalupe, ubicado en Cáceres, más de 130 personas vivirán este verano una experiencia única: una escuela que combina el arte con lo sagrado.

Vaticano Confidencial: Los nuevos cardenales y la sucesión en el Vaticano

Rome Reports: 2023-07-13 El papa Francisco ha hecho público el nombre de 21 nuevos cardenales para la Iglesia Católica. Serán creados el próximo 30 de septiembre, dentro de un Consistorio que se celebra en las vísperas del Sínodo de Obispos.

Archivos del Vaticano revelan datos sobre Pío XII y los judíos durante el régimen nazi

Rome Reports: 2023-07-12 En 2020, el papa pidió que se analizaran casi 16 millones de páginas del Archivo Vaticano relacionadas con el pontificado de Pío XII. En estos archivos, se han descubierto nuevos datos que se presentarán en la conferencia Los nuevos documentos del pontificado de Pío XII y su significado para las relaciones judeo-cristianas.

Bacon: un corrupto muy moral. Quaderni: Masonería (1/25)

Cultura in Pillole. Angela PellicciarI. Vive en Roma. En 1969 asistió como becaria a la Sispe, se graduó en filosofía y enseñó historia y filosofía. Durante unos años colaboró ​​en programas periodísticos de la Rai, posteriormente se ocupó de los mecanismos secundarios de identificación en la cátedra de neuropsiquiatría infantil de La Sapienza. Asistió a la Universidad Gregoriana, se doctoró en Historia Eclesiástica y en 1998 comenzó a publicar libros y escribir artículos.

‘LAMENTO EN LA FLORESTA. DE JOLU MUSIC

“Lamento en la floresta” forma parte del Álbum titulado “Invenciones tímbricas” (© RTPI, Madrid, 2020).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Con el Escapulario de la Virgen (Ntra. Sra. del Carmen)

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada. Proselitismo o evangelización’

¿Por qué tenemos miedo a la muerte?

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 97 ¿Cómo colabora María al plan divino de la salvación?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ