Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Monjas secuestradas en Nicaragua mientras el gobierno sigue atacando el catolicismo

Rome Reports: 2023-07-04 Otro grupo de monjas ha sido atacado en Nicaragua bajo el régimen del presidente Daniel Ortega. En plena noche, la policía nicaragüense irrumpió en la casa de las Hermanas de la Fraternidad de los Pobres de Jesucristo y secuestró a un grupo de monjas.

Francisco, sobre la quema del Corán en Suecia: “Es algo inaceptable y condenable”

Rome Reports: 2023-07-04 El papa concedió una entrevista al periódico de Emiratos Árabes Unidos, Al-Ittihad. Se trata de la primera a un medio de comunicación de Oriente Medio y, también, la primera tras su salida del hospital. Cuando se le preguntó por lo sucedido en Suecia, donde un joven iraquí quemó el Corán delante de una mezquita de Estocolmo, Francisco contestó que permitir acciones de este tipo es algo inaceptable y condenable.

El actor de La Pasión de Cristo protagoniza una película sobre el tráfico de menores

Rome Reports: 2023-07-03 Casi 30 millones de menores han sido víctimas de la trata en los últimos 30 años, algunos con tan solo 4 años. Hace 6 años, el director Alejandro Monteverde vio un reportaje sobre esta industria que le cambió la vida.

Francisco pide a los católicos reforzar la devoción a la eucaristía

Rome Reports: 2023-07-03 En su videomensaje mensual para el mes de julio, las intenciones de oración del papa se centran en una vida eucarística.

Lo que Francisco quiere del prefecto para la Doctrina de la Fe

Rome Reports: 2023-07-03 El jesuita español Luis Ladaria ya había pasado del límite de edad: tenía 79 años. Y para sustituirlo Francisco eligió a un viejo conocido suyo argentino: Víctor Manuel Fernández.

1. El Vaticano por dentro: la comunicación del Papa

Rome Reports: 2023-07-01 A finales de la década de los cincuenta, cada vez se veían más televisores en los hogares y los medios de comunicación comenzaban a popularizarse. Por eso, el Vaticano no podía quedarse atrás y, en 1959, Juan XXIII fundó la Filmoteca Vaticana.

Alfombras florales sobre la paz revisten el Vaticano en el día de San Pedro y San Pablo

Rome Reports: 2023-06-30 La noche cae en Roma, pero del suelo comienzan a salir miles de pétalos de flores. Cuando amanezca, se habrán convertido en grandes alfombras florales para decorar cada esquina de la Via della Conciliazione con motivo de la festividad de San Pedro y San Pablo, patronos de Roma.

Enviado del papa y patriarca ruso instan a unirse “para evitar un gran conflicto armado”

Rome Reports: 2023-06-30 La segunda fase de la misión de paz del Vaticano continúa en Moscú con el cardenal Matteo Zuppi como representante del papa Francisco.

Ángelus: Francisco recuerda que la fe no es para “superhombres”

Rome Reports: 2023-06-30 Durante el ángelus en la fiesta de San Pedro y San Pablo, Francisco volvió a recordar que el primer papa era un hombre frágil.

Francisco, en su última audiencia hasta agosto: “Este era el secreto de su celo apostólico”

Rome Reports: 2023-06-28 Francisco entró a la plaza de San Pedro en la que será su última audiencia general hasta el 9 de agosto, cuando vuelva de la JMJ en Lisboa.

Los milagros de Dios: “Niños que no sabes si son animal o persona”

P. Ignacio María Doñoro

¡CON NATURALIDAD CON EL BIEN!

Alfred Sonnenfeld es Doctor en Medicina y en Teología. Como profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad Humboldt de Berlín y miembro de la Comisión Ética de la Clínica Universitaria La Charité de Berlín. En sus múltiples ensayos y debates nacionales e internacionales sobre cuestiones éticas, invita a la reflexión sobre los verdaderos fundamentos de la grandeza humana y la belleza de una vida lograda.

A la luz de las estrellas (Aire de zamba). DE JOLU MUSIC

Letra y música de Jolu Garcido. Forma parte del álbum “Canciones de Antaño” (© 2018).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Los Sagrados Corazones de Jesús y María

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: El sufrimiento de los católicos desarraigados’

Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo

Padre Michel-Marie

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 95 ¿Nacido de la Virgen María…”: ¿por qué María es verdaderamente Madre de Dios?”

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ