Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

¿Qué es y para qué sirve el Consejo de Cardenales?

Rome Reports: 2023-06-27 El consejo de cardenales es un órgano consultivo y sin poder ejecutivo. Fue creado por Francisco en 2013 escuchando lo que los purpurados pedían al futuro Papa en las congregaciones generales, es decir, en las reuniones previas a la elección de un pontífice en el Cónclave.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Sor Lucia de Fátima ya es venerable. ¿Qué falta para su beatificación?

Rome Reports: 2023-06-27 Este mes de junio se ha hecho pública la declaración de virtudes heroicas de la única de los tres pastores de Fátima que aún no ha sido canonizada. Se trata de Sor Lucia de Jesús y del Corazón Inmaculado, fallecida en 2005 en Coimbra, Portugal.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El papa lamenta el violento enfrentamiento en la cárcel de mujeres en Honduras

Rome Reports: 2023-06-26 Durante el rezo del Ángelus, el papa recordó cómo en el Evangelio Jesús habla del miedo. Además, dedicó unas palabras a las mujeres que fallecieron durante el motín en la cárcel hondureña Centro Femenino de Adaptación Social el 20 de junio.

EL VATICANO POR DENTRO: UNA BIBLIOTECA CON MÁS DE 5 SIGLOS DE HISTORIA

Rome Reports: 2023-06-24 La misión de la Biblioteca Vaticana no ha cambiado desde sus inicios: intenta estar al servicio de la humanidad. Sus obras están a disposición de quienes quieran estudiar cualquier cuestión que se custodie en sus estanterías.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Rome Reports: 2023-06-24 El 62% de la población mundial vive en países con grandes violaciones a la libertad religiosa. Así lo aseguró el Informe “Libertad Religiosa en el Mundo 2023” de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Se publicó el 22 de junio. En él se asegura que África y Asia son las zonas de mayor sufrimiento y persecución para los cristianos.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Expertos internacionales se reúnen para crear soluciones que acaben con los abusos

Rome Reports: 2023-06-233 Cerca de 200 expertos de 50 países se reunieron esta semana en Roma para crear soluciones de prevención y protección frente a todas las formas de abuso. La Conferencia Internacional sobre Salvaguardia, celebrada en la Pontificia Universidad Gregoriana, es la primera reunión pospandémica de este tipo. Se centró en cómo se pueden gestionar los casos dentro de una organización, a todos los niveles.

El papa se reúne en la Capilla Sixtina con 200 artistas de todo el mundo

Rome Reports: 2023-06-23 Bajo los frescos de la Capilla Sixtina, el papa ha recibido en audiencia a los artistas que participaron en las celebraciones del aniversario de la inauguración de la Colección de Arte Moderno y Contemporáneo de los Museos Vaticanos.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Cardenal Parolin, sobre la misión vaticana en Moscú: “Se está organizando”

Rome Reports: 2023-06-23 La misión a Moscú será pronto. Esto es lo que señaló el secretario de Estado del Vaticano antes de un congreso organizado por los canónigos regulares lateranenses.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Obispos del Sudáfrica fueron de los primeros en reunirse con el papa al salir del hospital

Rome Reports: 2023-06-22 Uno de los primeros encuentros del papa tras ser dado de alta del Hospital Gemelli de Roma fue su reunión con los obispos de Sudáfrica. Durante el encuentro, el Papa habló sobre la necesidad de unidad en la diversidad en la Iglesia. Les animó a tener un corazón de pastor, algo que Monseñor Brislin cree que puede ayudar a la pequeña pero viva Iglesia de Sudáfrica.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Los años tras el genocidio en Ruanda: “Hay una culpa que arrastra casi toda una tribu”

Rome Reports: 2023-06-21 Han pasado casi tres décadas desde el genocidio en Ruanda y el peso de la culpa aplasta a los descendientes de los hutus. Esta tribu desencadenó una persecución contra los tutsis y algunos de sus descendientes ahora son mal vistos. Viven con el peso de la culpa de sus padres.

La SÁBANA SANTA a la LUZ de la CIENCIA

CURSO COMPLETO (6/6). En esta sesión: ESTUDIO MÉDICO-LEGAL DE LA MORTAJA. Conclusiones

EL EFECTO AVESTRUZ

Hoy es necesario dar la batalla por la normalidad Ricardo Piñero

Lo que necesito. DE JOLU MUSIC

Letra y música de Jolu Garcido. Forma parte del álbum “Canciones de Antaño” (© 2018).

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Es Jesús el Rey del Universo?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: Del Sínodo y otras cosas’

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Qué necesita el corazón de un niño para convertirse en un adulto de bien? (4/4)

Padre Michel-Marie

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 94 ¿Qué significa la expresión “concebido por obra y gracia del Espíritu Santo”?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ