Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Estos son el nuevo Presidente y Secretario General de Cáritas Internationalis

Rome Reports: 2023-05-16 Caritas Internationalis renueva su cúpula al completo. Tras la Asamblea General celebrada hace unos solos días, ya tiene nuevo Presidente, Vicepresidente, Secretario General y Tesorero.

Los laicos podrán formar parte del equipo de gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano

Rome Reports: 2023-05-15 El papa ha reformado la Ley Fundamental del Estado de la Ciudad del Vaticano cuya última versión había sido promulgada por Juan Pablo II en noviembre del año 2000.

Francisco: “En el país donde apareció la Virgen se promulga una ley para matar”

Rome Reports: 2023-05-15 El papa se reunió con la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas el 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima. Hizo una llamada a la defensa de vida en Portugal, ya que ese mismo día se despenalizó la ley de la eutanasia en el país.

De profesión, diseñador del Papa

Rome Reports: 2023-05-14 Muy pocos diseñadores pueden decir que su cliente es el papa. Filippo Sorcinelli es uno de ellos.

Caritas Internationalis celebra su Asamblea General aprendiendo “de lo bueno y malo”

Rome Reports: 2023-05-12 Cáritas Internationalis se prepara para elegir una nueva directiva. La anterior fue cesada por el Papa Francisco tras detectar burnout en algunos de sus trabajadores. Ahora, los delegados de 160 países se han reunido en Roma para escuchar cómo esta confederación ha resuelto sus crisis y elegir un nuevo Secretario General.

La película ‘El Camino’ vuelve a los cines de Estados Unidos y se prepara una secuela

Rome Reports: 2023-05-12 El Camino cuenta la emotiva historia de un padre que recorre el Camino de Santiago en España en busca de sentido tras la muerte de su hijo. Se estrenó en 2010 y fue protagonizada por padre e hijo: Martin Sheen y Emilio Estevez. La película ha llegado a millones de personas en todo el mundo.

Francisco pide más políticas de conciliación: “Hay que cambiar de mentalidad”

Rome Reports: 2023-05-12 Ante el invierno demográfico de países como Italia o España el papa pidió políticas e incentivos que favorezcan la conciliación laboral y ofrezcan estabilidad. Rebatió, como hizo en otras ocasiones, que la ausencia de hijos en una sociedad es señal de temor ante un futuro incierto.

“Libres de elegir si migrar o quedarse”, el mensaje para la Jornada Mundial de Migrante

Rome Reports: 2023-05-11 “Libres de elegir si migrar o quedarse”. Es el mensaje del Papa para la centésimo novena Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Acaba de presentarse en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El clamor de las mujeres: El Vaticano expone fotografías de mujeres en zonas marginadas

Rome Reports: 2023-05-11 El Vaticano expone “El clamor de las mujeres”, una colección fotográfica ubicada en la columnata de Bernini de la Plaza de San Pedro. Muestra mujeres marginadas en distintas partes del mundo. Desde el Amazonas hasta Bangladesh, de Turquía a Togo, de Grecia a la frontera con Ucrania.

Francisco celebra el 50 aniversario del encuentro con la Iglesia copta ortodoxa

Rome Reports: 2023-05-10 Francisco no fue el único que dirigió la Audiencia General de esta semana. Se le unió otro papa, el de la iglesia copta ortodoxo: Tawadros II. Tawadros II viajó a Roma para celebrar el 50 aniversario del histórico encuentro entre el papa Pablo VI y Shenouda III en 1973.

“Donde todo comienza”: ¿Qué ocurre en las primeras ocho semanas de vida?

Un viejo vals. DE JOLU MUSIC

Letra y música de Jolu Garcido. Forma parte del álbum “Canciones de Antaño” (© 2018).

AULA DE HISTORIA Y TEOLOGÍA. CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

CON EL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN (NTRA. SRA. DEL CARMEN)

ACTUALIDAD COMENTADA: ‘El Sínodo, ¿oportunidad o trampa?

Cuando rezamos el Padrenuestro, ¿qué significa “santificado sea tu nombre”?

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 88 ¿Qué enseña a este propósito el Concilio de Calcedonia (año 451)?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ