Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Intenciones de mayo del papa: que los grupos eclesiales eviten “encerrarse en sí mismos”

Rome Reports: 2023-05-02 En sus intenciones de oración para el mes de mayo, el papa pide rezar por los grupos eclesiales, para que mantengan su misión inicial: evangelizar con creatividad evitando encerrarse en sí mismos.

Los mejores mensajes del viaje de Francisco a Hungría

Rome Reports: 2023-05-02 En su viaje internacional el papa tocó varios asuntos: políticos, sociales, religiosos y pastorales. Su primer encuentro fue ante las autoridades del país. Allí demostró su apoyo al gobierno húngaro por rechazar la ideología de género, a la que definió como “colonización ideológica”.

Los mejores momentos del viaje del Papa a Hungría

Rome Reports: 2023-05-01 Durante su visita a Hungría, Francisco se reunió con los líderes del país, jóvenes y refugiados. Rechazó las colonizaciones ideológicas y la ideología de género y felicitó al país por los esfuerzos que están haciendo por acoger a los ucranianos.

Francisco supera la prueba de un viaje internacional tras su estancia en el Gemelli

Rome Reports: 2023-04-30 Había mucha expectación por ver cómo respondía la salud del Papa a su primer viaje tras salir del hospital. Ante los periodistas se mostró cansado pero seguro de poder completar la agenda de viajes de 2023, al menos por el momento.

Multitudinaria misa en la Plaza Lajos Kossuth de Budapest: “Por favor, abramos las puertas”

Rome Reports: 2023-04-30 Durante su último día en Hungría, el Papa celebró Misa en la plaza dedicada a Lajos Kossuth en Budapest. Es uno de los grandes héroes del país. La plaza alberga el parlamento húngaro, monumentos de otros personajes ilustres y, en esta ocasión señalada, a 50.000 fieles.

Papa en Hungría: La ideología de género es “un camino nefasto”

Rome Reports: 2023-04-28 En su primer encuentro oficial en Budapest, el Papa Francisco se reunió con la presidenta Katalin Novák en el Palacio Sándor. Luego llegó el momento de la otra reunión, con el primer ministro Viktor Orbán. Utilizando un traductor, el Primer Ministro agradeció la visita papal y explicó que este viaje animaba al país confirmarse en sus valores cristianos.

Encuentros entre Orbán y el papa Francisco

Rome Reports: 2023-04-27 En Hungría cambian los presidentes, pero no el primer ministro. Viktor Orbán ganó las elecciones en 2022 por cuarta vez consecutiva. Con Francisco se vio en varias ocasiones.

“Todos estamos llamados a estar en primera línea”

Rome Reports: 2023-04-27 El 30 de abril, en el domingo del “Buen Pastor”, se celebra la 60ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Para evitar que el imaginario popular lleve a pensar que se trata de un día para rezar por las vocaciones al sacerdocio o a la vida religiosa, desde el dicasterio del Clero señalan que eso es reductivo porque los laicos también tienen su propia vocación.

Hasta 70 laicos, la mitad de ellos mujeres, tendrán derecho a voto en el próximo sínodo

Rome Reports: 2023-04-26 El Vaticano publicó una serie de modificaciones inéditas para que los laicos, tengan más espacio en asuntos eclesiásticos. Hasta 70 de ellos participarán en la próxima asamblea del sínodo de obispos que será en octubre.

El documental ‘¡Sorpresa! El Papa llama a la puerta’, presentado en Madrid y Barcelona

Rome Reports: 2023-04-26 El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidió la presentación del documental ‘¡Sorpresa!, El Papa llama a la puerta’ en la capital de España. Cerca de 300 personas asistieron a la premier de una producción que recoge momentos especiales de estos diez años de pontificado.

Francisco destaca el trabajo de los religiosos que sostienen la misión de la Iglesia

Rome Reports: 2023-04-26 Durante la audiencia general, el papa Francisco habló sobre el afán evangelizador, haciendo hincapié en el papel de los santos, de los religiosos y religiosas, en particular de los que viven una vida monástica.

Archidiócesis de Madrid – El Colegio Arzobispal abre el plazo de inscripción para los chicos que quieran participar en sus colonias de verano

El Colegio Arzobispal – Seminario Menor de Madrid (plaza de San Francisco, 5) ha abierto el plazo para aquellos chicos de entre 10 y 14 años (nacidos entre 2009 y 2013) que quieran participar en sus colonias de verano. Se desarrollarán del 2 al 9 de julio en Villa Marista San José, en la localidad madrileña de Los Molinos. Las plazas son limitadas. Más información en el 91 364 17 34. Inscripciones en este enlace.

Infomadrid

Voces destempladas. DE JOLU MUSIC

Rememora esta composición sesiones con coros más voluntariosos que afinados. Está incluida en el Album titulado “Piezas orquestales II” (© RTPI Madrid, 2022).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Una persona puede predecir el futuro o decirme algo que sucedió en el pasado?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: ‘De Sínodo de obispos a Sínodo con obispos

¿La Virgen María es esencial en nuestra vida espiritual?

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº86 ¿Qué significa la palabra «Encarnación»?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ