Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Claves políticas del viaje de Francisco a Hungría

Rome Reports: 2023-04-25 Francisco visitará este fin de semana un país que vive en constantes tensiones con la Unión Europea, por lo que sus gestos y palabras serán mirados con lupa por cada una de las partes.

¿Qué hay de verdad en la desaparición de Emanuela Orlandi y el Vaticano?

Rome Reports: 2023-04-24 Estas imágenes corresponden a 2019, en el cementerio Teutónico, dentro del territorio vaticano. Un mensaje anónimo enviado a la familia de la desaparecida Emanuela Orlandi, indicaba una sepultura anterior como el lugar donde estaba enterrada esa joven. La información, una vez más, se demostró falsa.

Francisco recuerda que los laicos no nacieron para ser monaguillos

Rome Reports: 2023-04-24 Francisco se reunió con los miembros del dicasterio para los laicos con motivo de su asamblea plenaria, en la que reflexionaron sobre los laicos y los ministerios en una Iglesia sinodal.

“Un matrimonio no cambia por el diálogo, cambia por la conversión del corazón”

Rome Reports: 2023-04-23 Magüi Gálvez y José Luis Gadea fundaron Proyecto Amor Conyugal después de haber superar una crisis matrimonial. Dicen que para superar su crisis de pareja la clave estuvo en las catequesis sobre el matrimonio del papa Juan Pablo II porque son muy didácticas.

Michelle Duppong: Misionera universitaria que será declarada venerable

Rome Reports: 2023-04-22 A sus 31 años, Michelle Duppong ha influido en cientos de estudiantes universitarios gracias a su labor con el grupo de la Fellowship of Catholic University Students, llamado FOCUS. Fue misionera de FOCUS durante 6 años, dirigiendo estudios bíblicos y orientando a estudiantes. Los que trabajaron con Michelle dicen que le encantaba invertir su tiempo en los demás.

Libres: el documental sobre la belleza de la vida monástica

Rome Reports: 2023-04-21 12 monasterios de clausura abren sus puertas para contar las historias de quienes han decidido dedicarse a la vida contemplativa. “Libres” es un documental sobre la vida monástica producida por Bosco Films y Variopinto Producciones.

El documental sobre Fulton Sheen y los archivos del FBI se presenta en Texas

Rome Reports: 2023-04-21 El Hartnett Arena, del Nolan Catholic School fue el escenario de la ‘premier’ internacional de ‘Follow that bishop’, producido por Rome Reports. Más de 200 personas se dieron cita para seguir la apasionante historia del obispo que llegó a ganar un premio Emmy por su trabajo en televisión.

“Sri Lanka será libre cuando se sepa la verdad sobre el atentado del Domingo de Pascua”

Rome Reports: 2023-04-21 El 21 de abril de 2019, un atentado terrorista en Sri Lanka acabó con dos iglesias y la vida de 250 católicos. Cuatro años después, la Iglesia sigue buscando la verdad. El padre Perera ha acudido al Consejo de Derechos Humanos de la ONU representando a los franciscanos. Denuncia que su país haya paralizado la investigación del atentado cuando comenzaron a saberse detalles del grupo terrorista que estaba detrás.

Las explicaciones de Hans Zollner de por qué abandonó la comisión antiabusos vaticana

Rome Reports: 2023-04-19 El 29 de marzo Hans Zollner anunció su dimisión de la comisión vaticana para la protección de menores a través de un duro comunicado. En él explicaba los motivos de su marcha. Entre otros figuraban una supuesta ausencia de claridad en los roles de comisión y falta de transparencia tanto en la toma de decisiones como en la gestión de las finanzas.

Francisco pone a las Misioneras de la Caridad como ejemplo de evangelización

Rome Reports: 2023-04-19 En su catequesis semanal el papa reflexionó sobre el martirio. Recordó que hoy en día las personas asesinadas por su fe son más numerosas que en los primeros tiempos del cristianismo. Citó el ejemplo de Yemen.

Y DEL MUNDO...

EL EFECTO AVESTRUZ: ‘Vivimos una revolución gnóstica que impone tabúes’ – Stefano Abbate

¿Y si la raíz de los debates actuales sobre el género, el transhumanismo o la explotación capitalista se pudiera rastrear hasta una herejía cristiana del siglo? Stefano Abbate es profesor en la Universidad Abat Oliba CEU, y se sienta en el sillón de El Efecto Avestruz para explicar de qué manera la gnosis ha permeado toda la historia del pensamiento… y lo sigue haciendo hoy en día.

Tenue amanecer.  DE JOLU MUSIC

Composición inspirada en amaneceres tenues, no brillantes. Está incluida en el Album titulado “Piezas orquestales II” (© RTPI Madrid, 2022).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Me practiqué un aborto, ¿Dios sí me perdona?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: ‘Alemania, ahora los herejes somos nosotros

¿Quién manda en la familia?

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº85 ¿Por qué el Hijo de Dios se hizo hombre?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA