Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Pascua vaticana y la tradición floral holandesa con más de 35 años de historia

Rome Reports: 2023-04-11 En el Domingo de Pascua, la plaza de San Pedro se decoró con más de 35.000 flores y plantas procedentes de los Países Bajos. Es una tradición que comenzó con el legado de San Tito Brandsma, canonizado por el Papa Francisco el año pasado.

El Papa en el Regina Coeli: “Jesús sale al encuentro cuando lo anunciamos”

Rome Reports: 2023-04-11 Tras el rezo del Regina Coeli, Francisco celebró el 25º aniversario del acuerdo de Belfast. Se firmó el Viernes Santo de 1998 y puso fin a la violencia que llevaba décadas azotando Irlanda del Norte.

Francesco, de ser abandonado al nacer a dibujar los sellos del Vaticano

Rome Reports: 2023-04-11 Francesco no se rinde ante las dificultades. No tiene brazos. Ni piernas. Pero aprendió a dibujar con la boca. Y armado con un pincel hace maravillas.

Un cura le salvó la vida, ahora rinde homenaje a los últimos en el Vaticano

Rome Reports: 2023-04-11 Año 1971, Erwin Alfredo Bendfeldt Rosada es encarcelado por protestar en contra del gobierno de Guatemala. Su vida está a punto de terminar.

El Via Crucis en el Coliseo de Roma subraya “las voces de paz en un mundo en guerra”

Rome Reports: 2023-04-07 Por segundo año tras la pandemia, el Coliseo de Roma albergó el Via Crucis del Viernes Santo. El Papa eligió como lema “Voces de paz en un mundo en guerra”. Las meditaciones giraron en torno a los testimonios que Francisco escuchó durante sus eventos y viajes apostólicos.

Nicaragua prohíbe las procesiones: “Rosario Murillo quiere sustituir a la Iglesia”

Rome Reports: 2023-04-07 Estas imágenes que ven son de Nicaragua. Allí el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo han prohibido las procesiones de Semana Santa. Los periodistas exiliados del país dicen que se ha llegado a una situación límite.

El Papa a internos: “Jesús nunca tiene miedo de nuestras debilidades”

Rome Reports: 2023-04-06 Francisco viajó a la prisión juvenil Casal del Marmo, a las afueras de Roma, para celebrar la Misa de la Cena del Señor. Fue recibido por un coro mientras llegaba en silla de ruedas. En su homilía, Francisco explico por qué Jesús lavó los pies de los apóstoles.

Francisco anima a los sacerdotes a redescubrir su vocación

Rome Reports: 2023-04-06 El Papa Francisco comenzó el Jueves Santo celebrando la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro. Se trata de una misa especial para los sacerdotes, ya que se celebra el día de la consagración de su sacerdocio, en la Última Cena. Los sacerdotes suelen celebrar esta misa con su Obispo y, en el caso de Roma, con el papa.

El Papa invita a “volver a la sencillez” para recuperar la esperanza

Rome Reports: 2023-04-05 Francisco fue recibido con gritos de alegría en la Plaza de San Pedro al comienzo de su audiencia general. Durante su Catequesis, Francisco se centró en la esperanza. Especialmente en la que brota de la cruz tras la resurrección de Jesús. Animó a los peregrinos a preguntarse de dónde viene su esperanza.

EWTN Entrevista a Mons. Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI

17 feb 2022. Andreas Thonhauser, jefe de la oficina de EWTN en Roma, entrevista a Mons. Georg Gänswein, secretario personal del Papa emérito Benedicto XVI, para hablar del informe sobre abusos en la Arquidiócesis de Múnich y Freising.

BARCAROLA. DE JOLU MUSIC

Composición inspirada en recuerdos de Venecia y de su música. Está incluida en el titulado “Piezas orquestales II” (© RTPI Madrid, 2022).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Me hice leer las cartas de Tarot. ¿Dios sí me perdona por esto?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

INFORMATIVO SEMANAL Y ‘ACTUALIDAD COMENTADA

Las pruebas históricas que no sabías de la resurrección de Jesús

La Sábana Santa: el retrato de un sacrificio, la prueba de una resurrección

“Creo que la Sábana Santa me encontró a mí”, asegura Jorge-Manuel Rodríguez Almenar, profesor de Derecho en la Universidad de Valencia y presidente del Centro Español de Sindonología. La descubrió con dieciséis años, en un programa de TVE, y hoy es uno de los mayores expertos en la Síndone de Turín.

Dejó la fe por la New Age… y tuvo consecuencias: gracias a Hakuna y Effetá, hoy es un «loco de Dios»

Para leer el artículo completo, pulse: AQUÍ

Ver vídeo ‘TESTIMONIO DE CONVERSIÓN Del esoterismo y nueva era a vivir el amor de Dios en un retiro de Effetá’, pulsando: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 83 ¿En qué sentido Jesús es el «Hijo unigénito de Dios»?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ