Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El Jubileo de 2025 ofrecerá un recorrido por las iglesias dedicadas a mujeres en Roma

Rome Reports: 2023-02-28 Hace pocas semanas, el Ayuntamiento de Roma presentó las reformas que tiene previsto hacer para el próximo Jubileo de 2025. En el Vaticano, el Dicasterio para la Evangelización ya trabaja para recibir a millones de peregrinos con dos nuevos recorridos por la Ciudad Eterna, que se unen al tradicional de las Siete Iglesias.

“La ELA es tener a la persona que quieres al lado y no poder tocarla o decirle te quiero”

Rome Reports: 2023-02-28 Olga Allende y Jorge Murillo son dos pacientes con ELA; esclerosis lateral amiotrófica. Según la OMS, esta enfermedad es la más cruel que puede sufrir el ser humano.

Francisco a las universidades pontificias: “Esforzaos por hacer coro”

Rome Reports: 2023-02-27 Por primera vez, el Papa se reunió con representantes de las 22 universidades e instituciones pontificias en Roma. Francisco subrayó la importancia de que las universidades sean lugares donde se puedan intercambiar y desarrollar diferentes opiniones y perspectivas.

El sacerdocio en el siglo XXI: Vaticano impulsa reflexión sobre sus retos

Rome Reports: 2023-02-26 Vivir el celibato en el siglo XXI, la educación afectiva de los seminaristas, la prevención de abusos de poder, de conciencia o sexuales… estas fueron algunas de las cuestiones afrontadas en este simposio sobre el sacerdocio inaugurado por el papa en febrero de 2022.

Imágenes de María con una historia milagrosa en Roma

Rome Reports: 2023-02-25 Estas pequeñas estatuas e iconos de María se pueden encontrar escondidas en callejones, esquinas y pasadizos remotos en Roma.

El Papa en un nuevo motu proprio: “Los bienes de la Iglesia no son para uso privado”

Rome Reports: 2023-02-24 En el motu proprio titulado “Il Diritto Nativo”, el Papa explica el carácter público de los bienes comprados por la Iglesia y sus diferentes instituciones.

365 días desde la invasión rusa de Ucrania: Los mensajes de paz del papa Francisco

Rome Reports: 2023-02-24 El 24 de febrero se cumple un año de la invasión rusa de Ucrania. A lo largo de todo este tiempo, el papa ha tratado de ofrecer palabras de consuelo a quienes sufren la guerra.

Cáritas ayuda a cinco millones de personas un año después de la invasión rusa de Ucrania

Rome Reports: 2023-02-23 Justo antes del primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, Cáritas Internationalis organizó una rueda de prensa para hablar de su labor humanitaria en el país. Ofrece ayuda a la población de Ucrania, lo que incluye distribución de alimentos, ropa y medicinas. Cáritas lleva en el país desde los noventa, lo que facilitó una respuesta inmediata a la invasión.

Papa el Miércoles de Ceniza: Nos maquillamos para creernos mejores, pero somos polvo

Rome Reports: 2023-02-22 La Cuaresma en el Vaticano comenzó con esta procesión desde la basílica de San Anselmo hasta la de Santa Sabina. Es cuesta arriba para simbolizar el esfuerzo propio de este tiempo litúrgico y, por sus problemas de rodilla, el Papa no pudo participar.

Cuando la misión se apaga: debates estériles y divisiones en la Iglesia

Rome Reports: 2023-02-22 El papa reflexionó sobre el papel del Espíritu Santo en la evangelización. Dijo que es el “protagonista del anuncio” y que es importante “que todos – cada uno personalmente y como comunidad eclesial – nos pongamos a la escucha del Espíritu, que es el protagonista”.

Conferencia “Teoría de género: sus repercusiones”

Streaming Ucavila. Conferenciante: Cardenal Robert Sarah

Diálogos. De JOLU MUSIC

Forma parte del Álbum titulado “Piezas orquestales” (© RTPI, Madrid 2020). La música ofrece una versión del baile figurado con que a veces actúan diferentes instrumentos de la orquesta.

CONOZCA PRIMERO SU   FE CATÓLICA: ¿CÓMO NOS HABLA EL ESPÍRITU SANTO?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: De Iglesia inclusiva a Iglesia excluyente’

N.R.: Por su interés, oír la introducción del libro ‘Dios Existe, yo me lo encontré’, de André Frossard, pulsando: AQUÍ

(Vídeo recreado como que habla Andrés Frossard)

¿Cómo explicar la vida eterna?

Padre Michel-Marie

La Delegación de Liturgia detalla que san José se traslada al 20 de marzo por coincidir con el cuarto domingo de Cuaresma, pero no así el precepto

La Delegación Episcopal de Liturgia comunica a todas las parroquias y lugares de culto que, «al coincidir este año en el 19 de marzo el cuarto domingo de Cuaresma y la solemnidad de san José, ese día prevalecen las celebraciones de domingo de Cuaresma». «San José es trasladado al día siguiente, 20 de marzo. Sin embargo, el traslado de la solemnidad no implica el traslado del precepto. Por lo tanto, el 20 de marzo, no es día de precepto, independientemente de que este año sea festivo civilmente en nuestra archidiócesis», asevera.

Infomadrid

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 77 ¿Qué otras consecuencias provoca el pecado original?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ