Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Mejores mensajes del Papa en la RDC y Sudán del Sur: Contra el colonialismo y el tribalismo

Rome Reports: 2023-02-07 En su viaje a República Democrática del Congo y Sudán del Sur, Francisco lanzó mensajes muy fuertes contra el colonialismo económico. Lo llamó un nuevo tipo de esclavitud. Dijo que los países económicamente desarrollados cierran los ojos, los oídos y la boca ante sus propios abusos.

Las mejores imágenes del viaje del papa a RDC y Sudán del Sur

Rome Reports: 2023-02-06 El 2023 ha empezado con intensidad en el Vaticano. Tras el funeral de Benedicto XVI el papa viajó a dos de los países más pobres del mundo: República Democrática de Congo y Sudán del Sur. Desde allí ha denunciado con fuerza la corrupción, el tráfico de armas y la sobreexplotación de África.

Próximos viajes del papa: Quizás Mongolia este año e India en 2024

Rome Reports: 2023-02-05 Durante el viaje de regreso de Sudán del Sur y República Democrática del Congo, el papa Francisco habló de algunos países que le gustaría visitar el próximo año.

Francisco: Creo que la muerte de Benedicto XVI ha sido instrumentalizada

Rome Reports: 2023-02-05 Al regresa de su viaje a República Democrática de Congo y a Sudán del Sur, entre otras cuestiones los periodistas preguntaron al papa si tras la muerte de Benedicto XVI ha percibido más tensión en ciertos sectores de la Iglesia y si esto le está haciendo más difícil gobernar. El papa desmintió que Benedicto XVI estuviera disgustado con su papado.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco termina su viaje de a Sudán del Sur: “Dejemos las armas del odio y de la venganza”

Rome Reports: 2023-02-05 El último mensaje que Francisco dejó a los habitantes de Sudán del Sur fue el de no dejarse corromper por el odio ni el dolor que llevan sus espaldas.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El Papa en la oración ecuménica de Sudán del Sur: “Un cristiano elige la paz siempre”

Rome Reports: 2023-02-04 La oración ecuménica por la paz en Sudán del Sur comenzó con esta canción. Tuvo lugar en el Mausoleo John Garang, donde está enterrado quien fue líder del Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán del Sur de 1983 a 2005.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa a obispos de RDC: “La Iglesia de África es un pulmón que da oxígeno a la universal”

Rome Reports: 2023-02-03 En su último día en la República Democrática del Congo, Francisco se reunió con los obispos del país. Elogió la aportación que la fe en África hace a los católicos del mundo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El Papa advierte a vocaciones de la RCD: “El sacerdocio es estéril si me sirvo del pueblo”

Rome Reports: 2023-02-02 El Papa llegó en silla de ruedas a la catedral Nuestra Señora del Congo, en Kinshasa, para encontrarse con sacerdotes, seminaristas y religiosos del país. Francisco explicó que la vocación que tienen es un servicio al pueblo y no al revés.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa a asociaciones de RDC: “La promoción es el bosque que crece frente al descarte”

Rome Reports: 2023-02-01 Francisco recibió en la nunciatura apostólica en Kinshasa a varias obras de caridad. Francisco agradeció a todos la labor que desempeñan y puso un ejemplo de la naturaleza para explicar el cambio que generan.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Qué sucede en la República Democrática del Congo?

Rome Reports: 2023-02-01 El conflicto en la parte oriental del país comenzó en 2012 y ha provocado el desplazamiento de 400.000 personas de sus hogares. Varios grupos rebeldes han causado disturbios y violencia en el país por diversas cuestiones políticas y económicas.

Y DEL MUNDO...

EL EFECTO AVESTRUZ

‘Los cristianos estamos tentados de hacer las paces con el mundo – Russell Reno

Madre en la puerta hay un niño. De JOLU MUSIC

Arreglo coral para 4 voces mixtas de este antiguo villancico español, en interpretación del Coro de la Asunción (Torrelodones).

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿CÓMO ENTENDEMOS LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: Insultos alemanes al Papa’

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Para qué sirve ser creyente si Dios nos deja nuestras miserias, males y enfermedades?

Padre Michel-Marie

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Concluye la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos con una invitación a «sentirnos hermanos, no vecinos»

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogió este miércoles, 25 de enero, la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. En el acto estuvieron presentes el pastor Alfredo Abad, de la Iglesia Evangélica Española; el padre Shnorhk Sargsyan, vicario de la Iglesia armenia; la pastora Esther Ruiz, de la Iglesia evangélica española; el pastor Ramiro Arroyo, de la Community Church; el pastor Fritz Delp, de la Friedenskirche, de la Iglesia luterana de habla alemana, y diversos obispos como Teófilo Moldovan, auxiliar de la Iglesia ortodoxa rumana, y Carlos López, obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal Anglicana. También estuvieron presentes el padre Konstantin Trachuk, de la Iglesia ortodoxa ucraniana, así como el diácono Gleb, representante de la Iglesia ortodoxa rusa, entre otros. (…)

Ver vídeo ‘Palabras del card. Osoro en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos’ (25-01-2023), pulsando: AQUÍ

Boletín Infomadrid 16-01-2023

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 74 ¿Qué es la caída de los ángeles?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ