Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Francisco en R. D. de Congo: “África no es una mina para explotar”

Rome Reports: 2023-01-31 Las primeras palabras de Francisco en la República Democrática del Congo fueron duras. Desde el corazón del continente africano denunció la explotación salvaje de sus recursos por parte del primer mundo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El Papa reza por las parroquias: Deberíamos poner un cartel que diga “Entrada libre”

Rome Reports: 2023-01-30 En su videomensaje con las intenciones de oración para el mes de febrero, Francisco bromea sobre las parroquias diciendo: “A veces pienso que deberíamos poner en la puerta, un cartel que diga ‘Entrada libre’”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

“Cuando estalló la guerra en Sudán del Sur se fueron las ONG y nos quedamos las iglesias”

Rome Reports: 2023-01-30 El comboniano Daniele Moschetti era provincial en Sudán del Sur en 2015. Cuenta que por entonces el Vaticano ya les pidió prepararse para una visita del Papa Francisco.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco sobre la homosexualidad: “Todo acto sexual fuera del matrimonio es pecado”

Rome Reports: 2023-01-29 En la entrevista de Associated Press a Francisco también se afrontó la cuestión de la Iglesia y la homosexualidad. Dijo que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son pecado, porque para la Iglesia “todo acto sexual fuera del matrimonio es pecado”.

República Democrática del Congo se prepara para el viaje del Papa por la paz

Rome Reports: 2023-01-29 El plan de viaje del Papa a la República Democrática del Congo ha sufrido algunos cambios. En su origen, Francisco pensaba visitar Kivu, una región al este de país. Sin embargo, ya no viajará allí por los peligros que acarrea.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

“Todo matrimonio de verdad, también los no sacramentales, son un regalo de Dios”

Rome Reports: 2023-01-27 El Papa se reunió con los auditores, funcionarios, abogados y colaboradores del Tribunal de la Rota Romana. Es el tribunal de apelación de la Santa Sede y estudian, entre otros casos, nulidades matrimoniales. Celebraban el inicio del año judicial.

Pío XII y el Holocausto

Rome Reports: 2023-01-27 Pío XII fue elegido Papa meses antes del estallido de la II Guerra Mundial. Su respuesta a la guerra y su silencio público respecto al Holocausto, lo han convertido a menudo en objeto de controversia histórica.

La relación de Benedicto XVI con el judaísmo

Rome Reports: 2023-01-27 Durante su pontificado, Benedicto XVI estableció una relación muy estrecha con la comunidad judía de Roma y del resto del mundo. Quienes lo conocieron revelan que fue mucho más cálido y cercano de lo que muchos creían.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco clausura la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos con vísperas

Rome Reports: 2023-01-25 Para clausurar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el Papa presidió el rezo de vísperas en la fiesta de la Conversión del apóstol san Pablo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco resume en cinco puntos cómo predicaba Jesús

Rome Reports: 2023-01-25 Francisco entró en el Aula Pablo VI del Vaticano ayudado por su bastón. Felicitó a los peregrinos por la semana de oración por la unidad de los cristianos y continuó su ciclo de catequesis para explicar cómo predicaba Jesús. Explicó sus cinco señas de identidad. La primera es la alegría. Dijo que sin ella, no se puede hacer llegar el Evangelio porque es una buena noticia.

Seguidillas manchegas de Navidad. De JOLU MUSIC

Arreglo coral para 4 voces mixtas de este antiguo villancico español, en interpretación del Coro de la Asunción (Torrelodones).

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿CÓMO ENTENDEMOS LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: ‘Alemania desafía al Vaticano’

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Cómo confiar en Dios si le hacemos responsable de nuestras adversidades?

Padre Michel-Marie

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

La Universidad San Dámaso reconoce el papel «determinante» del cardenal Rouco y del Papa Benedicto XVI en su nacimiento

La Universidad San Dámaso ha celebrado la festividad de santo Tomás de Aquino con un acto académico este viernes, 27 de enero, en el salón de actos del Seminario Conciliar de Madrid. Presidido por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, durante el mismo se ha hecho entrega de la medalla de oro de la universidad al arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, primer gran canciller del centro universitario, y al Papa Benedicto XVI a título póstumo. Un reconocimiento, ha afirmado el rector de la universidad, al «papel sin duda alguna determinante que ambos han tenido en la erección canónica y el impulso académico» de la universidad.

El Papa emérito aceptó el reconocimiento algunas semanas antes de su fallecimiento con una afectuosa carta en la que recordaba a toda la comunidad educativa y comunicaba al cardenal Osoro que, si las condiciones de salud se lo permitían, le recibiría en su casa para la acoger la medalla. Es una «ocasión propicia», ha asegurado Prades en referencia a Benedicto XVI, «para dar gracias a Dios por la vida y el ministerio de este fiel servidor al servicio de la Iglesia».

Boletín Infomadrid 30-01-2023

COMPENDIO DEL CATECISMO: 73 ¿Cómo se comprende la realidad del pecado?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ