Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El Papa pide por los educadores en sus intenciones de oración de enero

Rome Reports: 2023-01-10 “Quiero proponer a los educadores que añadan un nuevo contenido en la enseñanza: la fraternidad”.

El modo de gobernar de Benedicto XVI: “Firme y sereno”

Rome Reports: 2023-01-10 Durante su pontificado, Benedicto XVI creó un total de 90 cardenales. Uno de ellos fue Fernando Filoni, uno de sus colaboradores más cercanos y de las personas de la Curia que mejor conocía la manera de obrar del Papa emérito.

Francisco se inspira en Juan XXIII ante la guerra fría para pedir paz en el 2023

Rome Reports: 2023-01-09 Cada enero, el papa se reúne con los embajadores ante la Santa Sede. Pronuncia lo que se suele convertir en el discurso más político que del pontífice durante todo el año. En su mensaje recorre todos los problemas políticos y sociales que hay en el mundo, desde las guerras hasta las discriminaciones.

Papa: “Que aprendan a rezar desde niños. La oración les dará fuerza durante toda la vida”

Rome Reports: 2023-01-09 La majestuosa Capilla Sixtina no es solo el lugar donde se eligen papas. También es el escenario donde se bautiza a los más pequeños, que lloran a los pies de la sublime obra de Miguel Ángel.

Las diez mejores frases del Papa Benedicto XVI

Rome Reports: 2023-01-08 Primero como Joseph Ratzinger, y luego como Benedicto XVI, sin duda fue uno de los teólogos más importantes de su tiempo. Afrontó decenas de temas: desde la democracia, hasta el respeto del medio ambiente y el cuidado de los ancianos. Pero siempre el centro de su mensaje fue Jesús de Nazaret.

Benedicto XVI: Las cuatro claves de su Testamento Espiritual

Rome Reports: 2023-01-07 El Papa emérito ha dejado escrito un testamento espiritual breve, pero muy rico en contenido. Apenas una página, en donde aporta cuatro elementos clave, que dicen mucho de su historia y de su personalidad.

El Papa en la Misa de Epifanía: “Dios está en la inquietud de nuestras preguntas”

Rome Reports: 2023-01-06 La Misa de Epifanía del Vaticano comenzó con esta procesión de entrada acompañada por el Adeste Fideles. Al inicio de la celebración, Francisco invitó a los cristianos a seguir el ejemplo de los Reyes Magos que fueron a adorar al niño Jesús.

Funeral de Benedicto XVI: “Que tu gozo sea perfecto al oír para siempre al Señor”

Rome Reports: 2023-01-05 Roma se preparó para despedir a Benedicto XVI en su austero funeral en una mañana muy nublada. Al inicio de la Misa, un grupo de mayordomos vaticanos transportaron el féretro de Benedicto XVI hasta el altar.

Francisco dedica su última catequesis sobre el discernimiento al acompañamiento espiritual

Rome Reports: 2023-01-04 El Papa Francisco concluyó su ciclo de catequesis sobre el discernimiento. Dijo que “confrontar nuestra vida con otra persona que tenga experiencia es de gran ayuda para conocernos a nosotros mismos”

Francisco elogia a Benedicto XVI y llama a la fragilidad “nuestro mejor tesoro”

Rome Reports: 2023-01-04 Francisco entró entre aplausos en el Aula Pablo VI del Vaticano acompañado de su bastón para comenzar su audiencia general. Antes de comenzar su catequesis, quiso pedir oraciones por Benedicto XVI.

Misa funeral por Benedicto XVI. Archidiócesis de Madrid

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidió una Misa funeral por el Papa emérito Benedicto XVI el sábado, 7 de enero, a las 17:00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena (calle Bailén, 10). Así, dos días después del funeral presidido por el Papa Francisco en el Vaticano —al que también acudió el cardenal Osoro—, se recordó a un Pontífice que dejó una huella imborrable en Madrid, especialmente tras la JMJ 2011. «Tuvo pasión por la verdad, claridad en la transmisión de la fe y un profundo amor a la Iglesia», valoró el purpurado en su cuenta de Twitter al conocerse el fallecimiento el pasado sábado, 31 de diciembre.

Ver vídeo (2:04:10) pulsando: AQUÍ

“Cinco villancicos de Navidad”. Niño Jesús querido. DEJOLU MUSIC

Forma parte del Álbum titulado “Cinco villancicos navideños”. El Album (y LIsta) reúne cinco villancicos compuestos por su autor en distintas épocas (© RTPI Madrid 2016) y dedicados especialmente al Coro de la Asunción de Torrelodones. La versión que aquí se recoge fue grabada en directo, con medios elementales, en los conciertos navideños de 2001 y 2002; pese a haber sido reeditada, no han podido evitarse las deficiencias de grabación.

CONOZCA PRIMERO SU   FE CATÓLICA:

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: Los dos testamentos del Papa Benedicto’

MEDITACIÓN DE LA EPIFANÍA.

Ideas de Benedicto XVI

Por Juan Moya. Real Oratorio del Caballero de Gracia

¿Por qué en la Iglesia Católica rezamos a María?

Compendio del Catecismo: Nº70 ¿Quién da el alma al hombre?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ