Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Los momentos más divertidos del pontificado de Benedicto XVI

Rome Reports: 2023-01-03 Benedicto XVI dedicó muchos años de su vida a mostrar la relación entre fe y razón. Escribió una larga lista de artículos, homilías, libros y encíclicas. Pero además, en sus casi ocho años de pontificado hubo también momentos divertidos.

Jesús y la relación fe-razón, claves del pensamiento y magisterio de Benedicto XVI

Rome Reports: 2023-01-03 Joseph Ratzinger fue un Papa profesor, considerado como uno de los mejores teólogos de la reciente historia de la Iglesia. Su pensamiento es el fruto de una vida dedicada al estudio de la Teología; una trayectoria que ha iluminado mentes y guiado corazones hasta la fe.

Benedicto XVI: Los siete puntos clave de su pontificado

Rome Reports: 2023-01-03 Para las generaciones futuras, el Papa Benedicto XVI será recordado como el Papa que renunció. Lo hizo el 28 de febrero de 2013. Fue impactante y a la vez inesperado… un día que será recordado para siempre en la historia de la Iglesia. Pero su pontificado tuvo otros momentos clave.

Texto completo: El testamento espiritual de Benedicto XVI

Rome Reports: 2023-01-02 La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado el testamento espiritual de Benedicto XVI. El texto, que se escribió el 29 de agosto de 2006, describe al papa emérito a través de los regalos que recibió durante su vida. Da las gracias a Dios, sus padres, sus hermanos y todos aquellos que le ayudaron a vivir la fe. En su testamento, el papa emérito Benedicto XVI pide a los cristianos “mantenerse firmes en la fe” y “no confundirse”. Se reafirma en que la ciencia y la fe no son contradictorias. Fue una constante durante todo su pontificado.

Francisco encomienda Benedicto XVI a la Virgen en la primera Misa de 2023

Rome Reports: 2023-01-01 La Basílica de San Pedro albergó la primera Misa de 2023 en la Solemnidad de Santa María Madre de Dios con las escenas típicas de otros años, como este grupo de niños que vinieron vestidos de Reyes Magos. Una de las primeras palabras del Papa en su homilía fueron para pedir por el alma del difunto Benedicto XVI.

Qué esperar del 2023 en el Vaticano

Rome Reports: 2023-01-01 En julio, volviendo de Canadá, el papa dijo que tendría que bajar el ritmo de viajes por culpa de su rodilla. Sin embargo, en 2023 le esperan dos grandes citas internacionales.

¿Por qué es tan importante la figura de Benedicto XVI?

Rome Reports: 2022-12-31 El hecho de ser el primer pontífice que renuncia al cargo después de 700 años ya dice mucho sobre la personalidad de Benedicto XVI. Estamos ante un teólogo que ha sabido tomar decisiones revolucionarias en la Iglesia. De forma tranquila, pero muy meditada. Con esa decisión, que rompía con siglos de historia, deja allanado el camino para sus sucesores.

Así contaba Benedicto XVI el deterioro de su salud a su secretario personal

Rome Reports: 2022-12-31 Georg Gänswein es el secretario personal de Benedicto XVI. Durante sus últimos años siempre le ha acompañado y leído comunicados en su nombre.

El Observatorio de la Intolerancia alerta de aumento de discriminación religiosa en Europa

Rome Reports: 2022-12-30 En Europa, los cristianos no sufren el mismo tipo de persecución que en Oriente Medio o Nicaragua. Sin embargo, la situación ha empeorado en la última década. En su informe más reciente, el Observatorio de la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos en Europa registró un aumento de los delitos de odio de 325 en 2018 a más de 500 en 2021.

CLAVES: El año 2022 en el Vaticano, el año de la reforma

Rome Reports: 2022-12-29 Ya en el mes de enero Francisco dio la mala noticia. El desgaste en su rodilla fue una de las mayores preocupaciones del año. Le obligó a modificar su agenda y hasta cancelar alguno de sus viajes internacionales. Pero eso no impidió que el Papa culminara la esperada reforma de la curia romana.

El Papa explica por qué el niño Jesús nació en un pesebre

Rome Reports: 2022-12-28 En su Catequesis semanal, el Papa anunció la publicación de una carta apostólica dedicada a san Francisco de Sales. También explicó el significado del pesebre según el evangelio de san Lucas. “Así es el estilo de Dios, es cercano, compasivo y tierno”, dijo Francisco.

“Cinco villancicos de Navidad”: Nana a Jesús recién nacido JOLU MUSIC

Forma parte del Álbum titulado “Cinco villancicos navideños”. El Album (y LIsta) reúne cinco villancicos compuestos por su autor en distintas épocas (© RTPI Madrid 2016) y dedicados especialmente al Coro de la Asunción de Torrelodones. La versión que aquí se recoge fue grabada en directo, con medios elementales, en los conciertos navideños de 2001 y 2002; pese a haber sido reeditada, no han podido evitarse las deficiencias de grabación.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

¿Cómo entender la renuncia del Papa Benedicto XVI? (Publicado el 12 feb 2014)

Jesús Poveda, detenido frente a la Dator

Jesús Poveda, detenido frente a la clínica Dator este 28 de diciembre de 2022: “Esto va de vivos y de muertos”.

Informativo especial. Informativo especial por la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI (31-12-2022)

P. Santiago Martín. Magnificat tv

¿Qué hacer cuando tu cónyuge enfermo te hace la vida imposible a causa de su sufrimiento?

Compendio del Catecismo: Nº69 ¿De qué manera el cuerpo y el alma forman en el hombre una unidad?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ