Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Francisco comisiona Cáritas Internationalis

Rome Reports: 2022-11-22 No se trata de un problema de corrupción interna o de abusos sexuales. Se trata más bien de mejorar el ambiente de trabajo.

Exauditor general del Vaticano: “Me echaron por hacer mi trabajo”

Rome Reports: 2022-11-22 En 2015 el Papa le encargó revisar las cuentas, balances y operaciones de todos los departamentos del Vaticano, más de un centenar. Sin embargo, en 2017 fue despedido porque supuestamente se extralimitó en sus funciones al encargar a una empresa que espiara a altos cargos de la curia.

Católicos y ortodoxos estudian celebrar la Pascua en el mismo día

Rome Reports: 2022-11-22 En una reciente entrevista en Turquía, el Patriarca Ecuménico Bartolomé de Constantinopla explicó que los ortodoxos y los católicos están trabajando juntos para unificar la fecha de la Pascua.

Papa Francisco: “No hagáis espiritualidad del maquillaje. Ante Dios, agua y jabón”

Rome Reports: 2022-11-21 El Papa Francisco presidió el domingo la misa en la Catedral de Asti en la Solemnidad de Cristo Rey. Fue el culmen de un viaje familiar, para encontrarse con sus raíces.

Vaticano y obispos alemanes tratan de limar asperezas

Rome Reports: 2022-11-21 Vaticano y obispos alemanes han tratado de apaciguar los ánimos en Roma, aunque ha quedado más claro que nunca que las tensiones no se resolverán a corto plazo.

Se clausura la primera cumbre del clima de la ONU con la Santa Sede como Estado miembro

Rome Reports: 2022-11-21 La cumbre de la ONU sobre el cambio climático COP27 ha llegado a su fin en Egipto con un acuerdo para establecer un fondo para las naciones vulnerables a los efectos del cambio climático pagado por los países ricos.

“El cáncer y después”: Esta artista de 22 años creó un blog para ayudar a otros enfermos

Rome Reports: 2022-11-18 Carlotta Nobile era una violinista de renombre. También escribió dos libros y tenía un blog. Pero no es famosa por su música sino por cómo se enfrentó al cáncer durante dos años.

La historia del redescubrimiento de los restos del apóstol Santiago en Compostela

Rome Reports: 2022-11-18 En el año 1589 los restos del apóstol Santiago se escondieron para evitar que fuesen destruidos por los ingleses durante los saqueos que llevaron a cabo en el norte de España. No fueron redescubiertos hasta el siglo XIX.

Card. Parolin sobre Ucrania: “Poner la otra mejilla no es doblegarse a la injusticia”

Rome Reports: 2022-11-18 Hablando sobre Ucrania, el Secretario de Estado del Vaticano dijo que las enseñanzas de Jesús sobre la misericordia no significan aceptar la injusticia, sino pedir responsabilidades.

Francisco define la desolación como un estado vital que ayuda a crecer y a ser humilde

Rome Reports: 2022-11-16 En su audiencia general del miércoles, el Papa continuó con su catequesis semanal sobre el discernimiento. En este caso, habló de la desolación.

EL EFECTO AVESTRUZ: ‘Es peligroso: hemos banalizado la compasión · Alejandro Rodríguez de la Peña

Ojos claros, serenos. JOLU MUSIC

El Álbum “Versos inolvidables” (© RTPI Madrid, 2021) recoge diez famosos poemas de la literatura española, musicalizados por Jolu Garcido. Se trata hoy en concreto de un poema de Gutierre de Cetina.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ‘¿TODO LO QUE ENSEÑA LA IGLESIA SÍ ESTÁ FUNDAMENTADO EN LA BIBLIA?’

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Donde todo comienza

¿Qué ocurre en las primeras ocho semanas de vida? Tres profesoras de Ginecología y Anatomía de la Universidad de Navarrra explican el origen y desarrollo del embrión.

Actualidad comentada: Lo escrito, escrito está’

¿Qué piensa el padre Zanotti de la vida en concubinato?

Compendio del Catecismo: Nº63 ¿Cuál es el lugar del hombre en la Creación?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ