Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

La historia del redescubrimiento de los restos del apóstol Santiago en Compostela

Rome Reports: 2022-11-15 En el año 1589 los restos del apóstol Santiago se escondieron para evitar que fuesen destruidos por los ingleses durante los saqueos que llevaron a cabo en el norte de España. No fueron redescubiertos hasta el siglo XIX.

El videoclip sobre Carlo Acutis, el joven para el que El cielo no puede esperar

Rome Reports: 2022-11-15 Así suena la canción oficial de la película ‘El cielo no puede esperar’, un largometraje dirigido por José María Zavala sobre la vida del beato Carlo Acutis.

¿Por qué es importante que el Papa viaje a países de mayoría islámica?

Rome Reports: 2022-11-14 Los dos últimos países que el Papa Francisco ha visitado, Kazajstán y Baréin, son de mayoría islámica. Y entre los últimos siete viajes, hay también otro a Irak, en 2021, que confirman el interés del pontífice por afianzar las relaciones con los seguidores del Corán.

El Papa que hizo famoso a Bernini

Rome Reports: 2022-11-13 El baldaquino sobre el altar mayor de la Basílica de San Pedro y la columnata de la plaza, son dos de las obras más famosas de Gian Lorenzo Bernini. Aunque esta no es tan conocida, el busto del Papa Urbano VIII es una de las piezas más icónicas expuestas en el Palazzo Barberini.

Los monjes vuelven a Nursia, donde nació San Benito

Rome Reports: 2022-11-12 Escondido en la ladera de la ciudad italiana de Nursia, se encuentra el Monasterio de San Benito en el Monte. Este monasterio no es antiguo. Se puso en marcha en el año 2000 y, de hecho, fue la primera vez desde 1810 que se vieron monjes en Nursia.

Médicos italianos se instalan en Plaza San Pedro por la Jornada Mundial de los Pobres

Rome Reports: 2022-11-11 Estas que están viendo son las caravanas en las que varios médicos atenderán a personas sin hogar por la Jornada Mundial de los Pobres. Este año es la cuarta vez que lo hacen. La iniciativa fue suspendida por dos años durante la pandemia. Durante la inauguración les acompañó el arzobispo Rino Fisichella.

Benedicto XVI se defenderá en un juicio sobre abusos

Rome Reports: 2022-11-10 El Papa emérito Benedicto XVI, de 95 años, estará representado por sus abogados en un juicio civil que se celebrará en Baviera. Los abogados responderán a las acusaciones de que el Papa emérito no reaccionó adecuadamente ante cuatro casos de abusos entre 1977 y 1982 cuando era arzobispo de Múnich y Frisinga.

Papa ofrece el Vaticano como terreno neutral para el diálogo de paz entre Rusia y Ucrania

Rome Reports: 2022-11-10 El Vaticano podría ser utilizado como terreno neutral para acoger conversaciones de paz apoyadas por Estados Unidos, Europa, Rusia y Ucrania. Leonid Sevastinaov es el presidente de la Unión Mundial de Viejos Creyentes, una organización con sede en Suiza vinculada al metropolita ortodoxo ruso Hilarión. El presidente anunció esta posibilidad tras hablar con el Papa.

El Papa Francisco sobre las relaciones con los musulmanes: El diálogo no “diluye” la fe

Rome Reports: 2022-11-09 Antes de que el Papa pudiera hablar en la Audiencia General sobre su visita a Baréin, se le acercaron dos niños pequeños, de los que extrajo una lección para compartir con la multitud. A continuación, el Papa habló de su viaje a Baréin.

Y  DEL MUNDO…

EL EFECTO AVESTRUZ

‘Han convertido salvar vidas humanas en delito’ · Carmen Fernández de la Cigoña

Mi corazón oprimido. JOLU MUSIC

El Álbum “Versos inolvidables” (© RTPI Madrid, 2021) recoge diez famosos poemas de la literatura española, musicalizados por Jolu Garcido. Se trata hoy en concreto de un poema de Federico García Lorca.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: La señal de la Cruz Signo de los Cristianos

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Actualidad comentada: La semana roja’

¿Debo decirle a mi padre que padece una enfermedad terminal?

Compendio del Catecismo: Nº62 ¿Qué enseña la Sagrada Escritura sobre la Creación del mundo visible?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ