Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Las 101 visitas del Papa a Santa María Mayor

Rome Reports: 2022-11-08 Nada más comenzar su pontificado, Francisco prometió visitarla. El Papa acostumbra a comenzar y terminar cada uno de sus viajes rezando en esta basílica ante un icono de Salus Populi Romani, patrona de Roma. Su imagen llegó a la ciudad en el 590 durante el pontificado de Gregorio I y, según la tradición, fue venerada por los primeros cristianos.

Los grupos enfrentados en Etiopía firman un alto el fuego tras dos años de guerra

Rome Reports: 2022-11-08 Tras dos años de guerra, las fuerzas regionales de Tigré y el Ejército Federal Etíope y sus aliados han acordado por fin un alto el fuego duradero.

Los mejores mensajes del Papa en Baréin

Rome Reports: 2022-11-08 Durante su viaje apostólico a Baréin, el Papa centró sus mensajes en la construcción de la paz y el diálogo interreligioso. En la clausura del Foro por el Diálogo “Este y Oeste por la Coexistencia Humana”, explicó que ser pacifista es mucho más que no agredir a nadie. Requiere renunciar a los potenciales beneficios de una guerra.

Las mejores imágenes del viaje del Papa Francisco en Baréin

Rome Reports: 2022-11-07 El Papa realizó el 39º viaje de su pontificado a Baréin. Cuatro días que dedicó a diferentes asuntos, entre ellos, participar en la clausura del Foro de Baréin: “Este y Oeste por la Coexistencia Humana”. Se trata de un diálogo interreligioso en el que el pontífice instó a los líderes religiosos a alcanzar acuerdos para encontrar una paz real.

Papa sobre la mujer: “Dios no creó al hombre y le dio un perrito para divertirse”

Rome Reports: 2022-11-06 Durante la rueda de prensa a su vuelta de Baréin, el Papa habló sobre el papel de la mujer en países como Irán, donde un grupo de jóvenes incició una serie de protestas contra el régimen iraní.

El Papa anima a jóvenes bareinís de diversas religiones a “discutir, dialogar y mezclarse”

Rome Reports: 2022-11-05 En su tercer día de viaje apostólico al reino de Baréin, el Papa visitó la escuela del Sagrado Corazón para encontrarse con jóvenes. Francisco fue recibido con flores y los cantos de este coro.

Papa en Baréin: “En un mundo cada vez más diverso, amad a todos, incluidos los enemigos”

Rome Reports: 2022-11-05 El Papa Francisco llegó en el papamóvil para saludar a las 30.000 personas reunidas en el Estadio Nacional de Baréin para la misa. En su homilía, dijo a la población cristiana minoritaria de la región, en su mayoría trabajadores inmigrantes de países cercanos, que sean siempre mensajeros del amor y la paz, incluso cuando se sientan atacados o marginados.

El Papa llama a la unidad entre musulmanes y cristianos en Baréin para afrontar los desafíos

Rome Reports: 2022-11-04 Antes de un encuentro con líderes musulmanes en la mezquita del palacio real de Baréin, el Papa se reunió en privado con el Patriarca Ecuménico Bartolomé y el Gran Imán de Al-Azhar, con quienes firmó el Documento sobre la Fraternidad Humana, que promueve la paz y la tolerancia religiosa, durante su viaje a Abu Dhabi en 2019.

El Papa clausura el Foro de Baréin: “Si navegamos solos vamos a la deriva”

Rome Reports: 2022-11-04 En su primer día completo en Baréin, el Papa recibió una gran bienvenida mientras iba a la Plaza Al-Fida’ del Palacio Real Sakhir. Allí clausuró el Foro de Baréin por el Diálogo. Lleva como título “Este y Oeste por la Coexistencia Humana”.

El Papa pone en Baréin “el árbol de la vida” como ejemplo para construir la paz

Rome Reports: 2022-11-03 El Papa aterrizó en la base aérea de Sakhir, en Baréin, a las 16:40 hora local. Saludó en silla de ruedas al rey Hamad bin Isa Al Khalifa. Bromearon entre ellos. En el Palacio Real, el Papa habló a autoridades civiles. Elogió uno de los símbolos nacionales de Baréin, el árbol de la vida, que sobrevive en el desierto por sus profundas raíces capaces de encontrar depósitos de agua.

EL EFECTO AVESTRUZ: ‘Hay un abismo entre un superhéroe y un santo’

La noria (La tarde caía triste y polvorienta.) JOLU MUSIC

El Álbum “Versos inolvidables” (© RTPI Madrid, 2021) recoge diez famosos poemas de la literatura española, musicalizados por Jolu Garcido. Se trata hoy en concreto de un poema de Antonio Machado.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ‘LOS MÁRTIRES EN LA IGLESIA’

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Informativo Semanal: Aborto y democracia’

Mi marido me engaña con una compañera de trabajo, ¿qué debo hacer?

Ver video pulsando: AQUÍ

Compendio del Catecismo: Nº 61 ¿De qué modo los ángeles están en la vida de la Iglesia?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA