Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Papa Francisco: “No hay que hacer concesiones con el Evangelio”

Rome Reports: 2022-11-02 El Papa Francisco celebró la Misa por el Día de Todos los Fieles Difuntos en la Basílica de San Pedro por la intercesión de los cardenales y obispos fallecidos este año. En su homilía, dijo que cada persona debe prepararse para su encuentro final con el Señor viviendo sus llamadas personales para servir a los más necesitados.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

“Yo y el otro”, la iniciativa de teatro inclusivo ganadora del premio Uniservitate

Rome Reports: 2022-11-01 Yulia es profesora en la Universidad Católica Ucraniana. Ha puesto en marcha el proyecto “Me – the Other”, que podría traducirse como “Yo y el otro”. Es una iniciativa de teatro que reúne a estudiantes y personas con discapacidad.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El viaje papal a Baréin continúa el camino del diálogo interreligioso iniciado en Abu Dabi

Rome Reports: 2022-11-01 La firma de este documento sobre la Fraternidad Humana en 2019 marcó un antes y un después en las relaciones entre el Vaticano y el mundo musulmán. Fue un documento que sentó las bases para mejorar el diálogo entre el islam y el cristianismo. Ahora, el viaje a Baréin supone otro paso más en este camino.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Card. Brenes, sobre persecución en Nicaragua: “Debemos orar por quienes nos critican”

Rome Reports: 2022-10-31 Durante su viaje a Roma para presentar los resultados de la fase local del sínodo en América Latina, el cardenal Leopoldo Brenes ha hablado de la situación en Nicaragua. A pesar de la persecución religiosa no pierde el ánimo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco reza por los niños que sufren en su intención de oración para el mes noviembre

Rome Reports: 2022-10-31 El Vaticano ha publicado un vídeo de la intención de oración del Papa Francisco para el mes de noviembre: por los niños que sufren. El Papa dijo que hay millones de niños que viven en condiciones “muy parecidas a la esclavitud”. Cada niño abandonado en los márgenes de la sociedad es un “grito que se eleva a Dios -prosiguió- y avergüenza el sistema que hemos construido los adultos”.

Artemide Zatti: el enfermero santo de la Patagonia

Rome Reports: 2022-10-29 Esta es la historia de uno de los santos recientemente canonizados: Artemide Zatti, un enfermero salesiano italiano que sirvió en uno de los primeros hospitales de la Argentina rural durante 50 años. La vida de este santo, nacido en Italia en 1880, se relata en la película Zatti, nuestro hermano.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

‘Petra de San José’, la película de la beata española que dedicó su vida a los más pobres

Rome Reports: 2022-10-28 “Mujer de corazón de fuego”, como la definió Juan Pablo II, “madre de los desamparados” y “el apóstol de San José del siglo XIX”. La vida de la beata Petra de San José llega a los cines. Es una gran mujer que no ahorra ningún sacrificio en su afán de servir a nuestro señor Jesucristo y a los pobres y desamparados de este mundo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El informe del Vaticano sobre el sínodo analiza el papel de la mujer y la inclusión en la Iglesia

Rome Reports: 2022-10-27 El Vaticano ha presentado el documento que resume los resultados de las consultas locales y nacionales del sínodo sobre sinodalidad. Dentro de poco lanzarán la fase continental. En un documento de 45 páginas titulado “Ensancha el espacio de tu tienda”, hacen referencia a las preocupaciones emitidas por católicos de 112 de las 114 conferencias episcopales del mundo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Presidente de Aragón y arzobispo de Zaragoza piden rehabilitar la figura del “Papa Luna”

Rome Reports: 2022-10-26 El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, mantuvieron un encuentro privado de 20 minutos con el Papa Francisco. Entre otros asuntos, le hicieron la siguiente petición: rehabilitar la figura de Benedicto XIII, conocido como “Papa Luna”, condenado en el concilio de Constanza en el siglo XV por hereje y antipapa.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco explica importancia de cómo manejar la tristeza

Rome Reports: 2022-10-26 Durante su catequesis sobre el discernimiento el Papa reflexionó sobre la “desolación”, cuando “sentimos que perdemos la esperanza”. Dijo que “si sabemos ‘leerlos’, rezarlos y confrontarlos con un guía espiritual, pueden ayudarnos a madurar y a afrontar la vida de otra manera, más arraigados y firmes en la fe”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El efecto Avestruz: ‘El arte ganará el pulso a la corrección política’.  Enrique García-Máiquez

La copla (Mientras no las canta el pueblo…) JOLU MUSIC

El Álbum “Versos inolvidables” (© RTPI Madrid, 2021) recoge diez famosos poemas de la literatura española, musicalizados por Jolu Garcido. Se trata hoy en concreto de un poema de Manuel Machado.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ‘La Inmaculada Concepción’

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Informativo Semanal: El Sínodo de la Sexualidad’

P. Santiago Martín.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Quién tiene más responsabilidad en caso de adulterio?

Padre Michel-Marie.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Compendio del Catecismo: Nº 59 ¿Qué ha creado Dios?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA