La Iglesia se usa como el chivo expiatorio de los delitos de pederastia

‘EL EFECTO AVESTRUZ:’ La Iglesia se usa como el chivo expiatorio de los delitos de pederastia. ACdP

«En la investigación de los delitos de pederastia hay una cuestión de deformación grave», insiste el presidente de e-Cristians, Josep Miró i Ardèvol. Asegura que la Iglesia Católica se ha convertido en el chivo expiatorio de este problema social, aunque la gran mayoría de casos sucedan fuera de esta institución. Miró i Ardèvol visita El Efecto Avestruz con motivo de la publicación del ‘Informe a la mayoría’, un estudio elaborado por e-Cristians que explora a fondo la cuestión. El texto, que condena que las investigaciones se centren en los católicos, comienza así: «Es muy extraña, a poco que se piense, la persistencia en situar el foco de la pederastia solo en la Iglesia Católica»