Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

La Iglesia de Sri Lanka condena la represión del Gobierno y la persecución a un sacerdote

Rome Reports: 2022-08-30 Sri Lanka se enfrenta a un problema de deuda, desabastecimiento y represión política. Debido a la inflación y el cese de importe de fertilizantes, la producción de arroz se ha reducido a la mitad y es casi imposible encontrar gasolina.

Vaticano responde a críticas al Papa por sus declaraciones sobre Darya Dugina

Rome Reports: 2022-08-30 La condena del Papa del asesinato de Darya Dugina, hija de un colaborador de Putin, ha desatado críticas, sobre todo en Ucrania. Su embajador ante la Santa Sede calificó las palabras del Papa como “decepcionantes”. El Vaticano respondió con un comunicado en el que recuerda las numerosas condenas del Papa de la invasión.

Cardenales de todo el mundo reflexionan con el Papa sobre nueva constitución apostólica

Rome Reports: 2022-08-29 Francisco convocó a los 226 cardenales a Roma, aunque al final se presentaron casi 200. Muchos, como Leopoldo Brenes, de Nicaragua, no pudieron ir por la crisis política que atraviesan sus países de residencia. Otros se quedaron en sus casas, por motivos de edad y salud.

El camino de Santiago se hace con cifras récords de peregrinos en el Año Santo 2021/22

Rome Reports: 2022-08-29 Son muchas las personas que peregrinan hasta Santiago de Compostela para venerar los restos del santo. Durante todo el año se reciben peregrinos, pero es en verano cuando más afluencia se registra al día. Desde el año 2021 Santiago se encuentra en año Jubilar prolongado durante todo el 2022 por la pandemia.

Francisco en L’Aquila abre el Jubileo de la “Perdonanza”

Rome Reports: 2022-08-28 Francisco llegó en el papamóvil para celebrar misa en L’Aquila. No se trataba de una celebración cualquiera sino de un Jubileo, el del perdón, que se celebra aquí cada año desde 1294.

El Papa a los veinte nuevos cardenales: Jesús os pregunta, ¿puedo contar con vosotros?

Rome Reports: 2022-08-27 El Papa Francisco recibió en la Basílica de San Pedro a los veinte nuevos miembros del Colegio Cardenalicio. El cardenal Arthur Roche, prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, saludó a Francisco en nombre de los cardenales.

Vaticano recuerda que el Sínodo no sirve para promover cambios doctrinales

Rome Reports: 2022-08-26 El proceso sinodal avanza. Las conferencias episcopales de todo el mundo han enviado los resúmenes de sus trabajos al Vaticano para cerrar la fase inicial. En los procesos sinodales nacionales se han debatido temas como el matrimonio homosexual en la Iglesia y la ordenación de mujeres. Para evitar malentendidos, el relator general del sínodo, el cardenal Jean-Claude Hollerich, recordó que el sínodo no es un debate para revisar y cambiar doctrinas.

Polémica en Ucrania sobre las palabras del Papa acerca del asesinato de Darya Dugina

Rome Reports: 2022-08-26 En su última audiencia general, el Papa Francisco condenó el asesinato con un coche bomba de Darya Dugina. Era la hija de Alexander Dugin, un filósofo ruso y colaborador de Putin con un discurso nacionalista muy fuerte y conexiones con movimientos ultra en Europa.

Quién es el próximo cardenal de EEUU: Robert McElroy, obispo de San Diego

Rome Reports: 2022-08-26 Los cardenales vienen de todos los rincones del mundo para ayudar al Papa a guiar a los 1.300 millones de católicos del mundo y, sobre todo, para elegir a su sucesor. Entre los 20 cardenales más recientemente añadidos al Colegio Cardenalicio por Francisco, solo uno procede de Estados Unidos: el obispo Robert McElroy de San Diego.

El Papa concluye su catequesis sobre la vejez con un mensaje de esperanza para los ancianos

Rome Reports: 2022-08-24 El Papa Francisco concluyó el ciclo de catequesis sobre la vejez que llevaba impartiendo durante los últimos meses. Explicó a los peregrinos en el Aula Pablo VI del Vaticano cómo será la resurrección.

MACARENA OLONA. (PROMESA Camino De Santiago)

“Iniciando un camino para postrarme ante el Santo Apóstol y créanme que es una promesa difícil de cumplir para alguien que, como yo, lleva los últimos 20 años entre libros y sin moverme demasiado…”

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

El Papa y los nuevos cardenales visitaron a Benedicto XVI

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el papa Francisco y los nuevos cardenales, al término del Consistorio, visitaron, en la tarde del sábado 27 de agosto, al papa emérito Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae.

En la breve, pero emotiva reunión, el papa Francisco saludó con mucho afecto a Benedicto XVI y le hizo la señal de la cruz en la frente. Luego los nuevos cardenales se presentaron uno por uno para intercambiar breves mensajes

Vals triste. De JOLU MUSIC

Forma parte del álbum titulado “Canciones de ayer y hoy”.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: FANATISMO RELIGIOSO

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: “Los alemanes bombardean el Vaticano”

¿Existe el infierno? ¿Se salvó Judas?

Compendio del Catecismo: Nº 52 ¿Quién ha creado el mundo?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ