Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Claves: Por qué el Vaticano decidió acceder a la petición de la familia franciscana

Rome Reports: 2022-08-21 Varias órdenes de la familia franciscana llevan décadas trabajando en una cuestión delicada: que su moderador supremo no sea por fuerza sacerdote. El motivo es simple: San Francisco de Asís no lo fue.

Esta es la apuesta del Vaticano para acercar a jóvenes (y no tan jóvenes) al matrimonio

Rome Reports: 2022-08-20 Las nuevas orientaciones pastorales para el matrimonio publicadas Dicasterio para los Laicos, dan mucha importancia a los matrimonios con años de convivencia a sus espaldas.

El Gobierno de Nicaragua arresta a Monseñor Rolando Álvarez

Rome Reports: 2022-08-19 En la madrugada del 19 de agosto, la Policía del Gobierno de Daniel Ortega entró en el Palacio Episcopal de Matagalpa y arrestó al obispo Monseñor Rolando Álvarez y a los sacerdotes que le acompañaban. Sufría acoso desde mayo y llevaba dos semanas detenido arbitrariamente sin poder salir de su residencia.

Un programa infantil explica a los niños la ética provida

Rome Reports: 2022-08-18 Philo y Sophie no son personajes de un programa infantil cualquiera. Son un pingüino y una sirena que ayudan a los niños a aprender sobre filosofía, ética y valores provida con la ayuda de sus amigos.

“Muchos fieles asisten a Misa como si fuera a un teatro o una conferencia”

Rome Reports: 2022-08-18 La reciente carta apostólica del Papa, ‘Desiderio Desideravi’, ha vuelto a poner de relieve la importancia de la Liturgia en la Iglesia. Giovanni Zaccaria, profesor en la Pontificia Universidad de la Santa Croce, ve necesario redescubrir la esencia de las celebraciones.

El Papa en la audiencia: “La alianza de los mayores con los pequeños salvará la familia”

Rome Reports: 2022-08-17 Francisco continuó con su ciclo de catequesis hablando sobre la vejez. Explicó cómo los niños y los abuelos se pueden beneficiar mutuamente de su complicidad y la esperanza que esto supone para la Humanidad.

“Los recientes cambios en la prelatura del Opus Dei”

“19 ago 2022 . Cada año, IPADE Business School reúne a profesores y directivos para dialogar sobre el rumbo de la institución durante el Claustro Anual. En esta ocasión, se realizó los días 3, 4 y 5 de agosto del presente año, bajo el título “Unidad y propósito” y con el objetivo de hacer una pausa al ajetreo diario que demanda la labor de nuestra institución, también para contar con un espacio de introspección, que permitiera volver al fundamento y delinear el futuro.

UNA. De JOLU MUSIC

Forma parte del Album titulado “Canciones de ayer y hoy”.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo entendemos la Exaltación de la Cruz?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Ver vídeo pulsando:AQUÍ

Actualidad comentada: “Un Consistorio con muchas preguntas”

¿Eliges tú realmente el amor de tu vida?

Compendio del Catecismo: Nº 52 ¿Quién ha creado el mundo?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ