Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Parolin: No se debe pedir a los atacados que depongan las armas

Rome Reports: 2022-08-09 Aunque el desarme es la única respuesta justa a la guerra, no es correcto pedir al bando atacado que deponga las armas. Así lo ha declarado el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en una entrevista concedida al diario italiano Limes, en la que ha expuesto la disposición del Catecismo sobre la legítima defensa armada si se han agotado todos los demás modos de evitar el conflicto.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

El Papa Francisco insta a los jóvenes a no tener miedo de arriesgarse y a ser un equipo

Rome Reports: 2022-08-08 Los jóvenes de los Equipos Juveniles de Nuestra Señora recibieron al Papa Francisco en audiencia en el Palacio Apostólico con vítores y cánticos. Durante el encuentro, el Papa se centró en las tres palabras que componen el nombre del grupo joven: equipo, Nuestra Señora y jóvenes.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

El Papa Francisco se reúne con el embajador ucraniano y señala un posible viaje a Ucrania

Rome Reports: 2022-08-08 El Papa Francisco se reunió con el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash. El Papa ha indicado públicamente su deseo de viajar pronto a Ucrania.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

Francisco: Prefiero una Iglesia lastimada porque sale a las periferias existenciales

Rome Reports: 2022-08-08 El 5 y 6 de agosto tuvo lugar “Hechos29” en México. Se trata de un encuentro internacional destinado a los evangelizadores digitales. El Papa Francisco mandó un mensaje a los presentes en el que resaltó la importancia de su misión.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

El Papa, en el Ángelus: “Hasta en las situaciones menos esperadas el Señor viene”

Rome Reports: 2022-08-08 El Papa Francisco rezó el Ángelus el domingo en la Plaza de San Pedro. Recordó dos frases del evangelio de San Lucas en las que Jesús encarga a sus discípulos que no tengan miedo y que estén preparados.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

Israel Arenas: el hombre detrás de películas de dibujos animados sobre santos

Rome Reports: 2022-08-06 Israel Arenas creó Tabor Producciones y con ella consiguió cumplir un sueño que tenía desde la infancia: evangelizar a través de dibujos animados. Sus películas narran la vida de los grandes personajes de la Iglesia como San José de Calasanz o Daniele Comboni.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

Francisco a los jóvenes: “Sed cada uno de vosotros originales”

Rome Reports: 2022-08-05 Este viernes el Papa recibió la visita de un grupo de jóvenes italianos pertenecientes a un campamento. Francisco entró en la Sala Clementina con su bastón y sin necesidad de ayuda. Tras el saludo del obispo, Francisco se dirigió a los jóvenes afirmando que han nacido en un mundo cada vez más secularizado.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

Dos años después de la explosión del puerto de Beirut, “la situación en Líbano es catastrófica”

Rome Reports: 2022-08-04 El 4 de agosto de 2020 el puerto de Beirut sufrió una explosión que dejó 230 muertos y más de 6.000 heridos. Dos años después, aún no han cicatrizado las heridas del ataque y los cristianos están huyendo.

Publican diálogo del Papa Francisco con jesuitas en Canadá

Rome Reports: 2022-08-04 En Quebec, el Papa Francisco se reunió con un grupo de jesuitas en privado, como es habitual en sus viajes internacionales. En su conversación, publicada por La Civiltà Cattolica, el Papa dice que su viaje a Canadá fue el fruto de muchos años de duro trabajo de los obispos canadienses.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

¿Por qué preocupa la deriva del Sínodo Alemán?

Rome Reports: 2022-08-03 El hecho de que la Santa Sede haya enviado una seria advertencia a los responsables del Camino Sinodal en Alemania es preocupante. Hace unos meses, en el pasado mes de febrero, el Camino Sinodal Alemán aprobó una serie propuestas que difícilmente encajan en la doctrina católica.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

Papa sintió el dolor de indígenas canadienses “como una bofetada”. “Debemos dar la cara”

Rome Reports: 2022-08-03 Francisco entró en el aula Pablo VI con bastón en vez de silla de ruedas. Su catequesis semanal giró en torno a su viaje a Canadá. Explicó a los asistentes al Aula Pablo VI el recorrido de memoria, reconciliación y curación que compartió con las comunidades indígenas. No ahorró críticas sobre el papel que jugó la Iglesia con las escuelas residenciales.

Los 44 Dogmas de la Iglesia

Explicación de qué es un dogma y acercamiento a los 44 Dogmas de la Iglesia.

P. José Aguiar Valdés

Bendita soledad. De JOLU MUSIC

Forma parte del Album titulado “Canciones de ayer y hoy”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo orar en medio de los problemas?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (295)

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Actualidad comentada: “La chuleta del caballero”

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Puede un cristiano casarse con un musulmán?

Padre Michel-Marie

El Ayuntamiento de Castellón se echa para atrás y no retira la cruz del Ribalta

4 ago 2022. Abogados Cristianos defiende la cruz del Ribalta en Castellón y anuncia nuevas medidas legales.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Compendio del Catecismo: Nº 51 ¿Por qué es importante afirmar que “en principio Dios creó el cielo y la tierra”?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ