Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El Papa Francisco desmiente que vaya a renunciar en una entrevista

Rome Reports: 2022-07-04 En una entrevista de la agencia Reuters, el Papa desmintió los rumores de que un consistorio de cardenales convocado para finales de agosto y una visita a la ciudad donde descansan los restos del Papa Celestino V, que renunció al pontificado 1294, sean señales de una posible renuncia.

Francisco dice que este es el momento de que surjan “estadistas sabios” para forjar la paz

Rome Reports: 2022-07-04 Durante el Ángelus, en la plaza de San Pedro, el Papa volvió a pedir a la comunidad internacional un cambio en la política global. Era el día 130 de la guerra en Ucrania.

Papa señala errores que se cometen al evangelizar en misa con comunidad de Congo

Rome Reports: 2022-07-04 La Misa con la comunidad Congoleña en Roma estuvo marcado con la alegría desde el primer momento. En su homilía reflexionó sobre el pasaje en el que Jesús manda a 72 discípulos a predicar el evangelio. Les dio pocas indicaciones pero muy precisas. La primera de ellas, que fueran casi sin nada.

Una “película artesanal” para contar el camino de Ignacio de Loyola tras convertirse

Rome Reports: 2022-07-02 Hace 500 años, en 1522, un noble español recorrió en mula los 500 kilómetros que separan Loyola de Manresa. Era Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas. Ahora, una película presentada en la filmoteca vaticana junto al general de la Compañía de Jesús sigue muestra el camino que hizo san Ignacio tras ser herido en la batalla.

El Papa Francisco: La ONU “no tiene el poder” de detener una guerra

Rome Reports: 2022-07-01 Las Naciones Unidas “no tienen el poder de detener una guerra”, dijo el Papa Francisco en una reciente entrevista con la agencia argentina Télam. Durante una charla de una hora y media en el Vaticano, el Papa habló de la reconstrucción de la sociedad tras la pandemia, del medio ambiente y de la necesidad de prevenir los conflictos.

Así serán las “vacaciones” del Papa

Rome Reports: 2022-07-01 Julio es el mes en el que tradicionalmente la agenda de los papas se reduce y se se eliminan gran parte de los encuentros oficiales, públicos y privados.

Intención del Papa para el mes de julio: Rezar por los ancianos

Rome Reports: 2022-07-01 Cada mes el Papa invita a los cristianos a rezar por una intención especial. En julio de 2022 la intención son los ancianos. Francisco pide “por los ancianos que representan las raíces y la memoria de un pueblo, para que su experiencia y sabiduría ayude a los más jóvenes a mirar hacia el futuro con esperanza y responsabilidad”.

Liturgia: Francisco pide tanto superar la dejadez en como abandonar excesos estéticos

Rome Reports: 2022-06-30 El Papa Francisco pide a los católicos que apliquen con seriedad la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II. También expresa la necesidad de que en la Iglesia haya “una formación litúrgica seria y dinámica”. Esto es lo que dice en la carta apostólica “Desiderio Desideravi”.

Papa pide a arzobispos metropolitanos no caer en la nostalgia de tiempos mejores en la Iglesia

Rome Reports: 2022-06-30 Las estolas de lana para los arzobispos metropolitanos de todo el mundo nombrados en el último año se colocan al inicio de la celebración en la cripta sobre la tumba de San Pedro.

24 horas de ayuno de celular: la iniciativa de unos estudiantes por la paz en Ucrania

Rome Reports: 2022-06-29 ¿Crees que podrías dejar de usar tu teléfono por 24 horas? Eso es lo que estudiantes del Reino Unido están haciendo para ayudar tanto a los refugiados Ucranianos, como a aquellos que aún se encuentran en el país en guerra.

‘Orígenes y evolución de la corrección política’ por Higinio Marín

Bailecito. De JOLU MUSIC

Forma parte del Álbum titulado “Piezas orquestales” (© RTPI, Madrid 2020). El pasodoble, de neta inspiración andaluza, desea expresar la pasión de Andalucía por las flores y su rica variedad.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cuántos beneficios se reciben de ir a la Misa diaria?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: “La Iglesia atea”

La Iglesia se usa como el chivo expiatorio de los delitos de pederastia – Josep Miró

«En la investigación de los delitos de pederastia hay una cuestión de deformación grave», insiste el presidente de e-Cristians, Josep Miró i Ardèvol. Asegura que la Iglesia católica se ha convertido en el chivo expiatorio de este problema social, aunque la gran mayoría de casos sucedan fuera de esta institución.

¿Por qué un católico no debe esparcir las cenizas de sus difuntos?

Compendio del Catecismo: Nº45 ¿Puede la razón humana conocer, por sí sola, el misterio de la Santísima Trinidad?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ