Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El Vaticano: ser provida no es solo estar en contra del aborto

Rome Reports: 2022-06-28 Tras la revocación del derecho constitucional al aborto por parte de la Corte Suprema de los Estados Unidos, los manifestantes siguen reuniéndose a sus puertas. Los católicos estadounidenses han jugado un papel imprescindible para que la sentencia fuera posible. Pero la Pontifica Academia para la Vida les pide que no renuncien al diálogo con quienes se oponen a esta decisión.

“Hace tres días que puedo caminar”, dice el Papa a obispos brasileños

Rome Reports: 2022-06-27 El Papa recibió en una visita ad limina a otra delegación de obispos brasileños. Vienen en Roma por turnos para hablar en confianza con Francisco. Él les dio una muy buena noticia.

Las mejores imágenes del Encuentro Mundial de las Familias

Rome Reports: 2022-06-27 El X Encuentro Mundial de las Familias dejó muchos momentos emotivos: desde las palabras del Papa en la apertura y el cierre, las actuaciones de artistas como Il Volo y su “Hallelujah” de Leonard Cohen, pero, sobre todo, destacaron los testimonios de las familias de todo el mundo.

Encuentro Mundial de las Familias: “Cuando la Iglesia se formó, sucedió en casa”

Rome Reports: 2022-06-26 Durante cinco días, familias de todo el mundo se reunieron en Roma para el décimo Encuentro Mundial de las Familias donde exploran formas de promover esta vocación dentro de la Iglesia.

Papa en el Encuentro Mundial de las Familias: “En las crisis no toméis el camino fácil”

Rome Reports: 2022-06-25 El décimo Encuentro Mundial de las Familias se clausuró con esta misa en la Plaza de San Pedro. La celebró el prefecto del Dicasterio para los Laicos, el cardenal Kevin Farrell. En la homilía el Papa Francisco reflexionó sobre la familia y sus retos.

La Pontificia Academia para la Vida lanza comunicado sobre aborto en Estados Unidos

Rome Reports: 2022-06-24 La Pontificia Academia para la Vida se adhiere a las declaraciones de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos con un comunicado sobre la decisión de la Corte Suprema de anular el derecho constitucional al aborto.

Francisco: El ecumenismo ya existe, sobre todo entre quienes pierden la vida por su fe

Rome Reports: 2022-06-24 El Papa se reunió con la comisión mixta internacional por el diálogo entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa oriental.

Su padre perseguía cristianos, ahora él habla en el X Encuentro Mundial de las Familias

Rome Reports: 2022-06-23 Mari y Álvaro participan en el X Encuentro Mundial de las Familias. Han dado una conferencia sobre el rol de los abuelos en la transmisión de la fe. Contaron la historia de uno de sus nietos, quien les pidió ser bautizado para que Dios le escuchara mejor cuando rezaba por la enfermedad de su madre.

Vaticano permite que los documentos sobre la persecución judía se consulten en Internet

Rome Reports: 2022-06-23 La documentación vaticana sobre la persecución judía durante el nazismo ya no está solo al alcance de los estudiosos. El Vaticano ha publicado en Internet 119 de los 170 fascículos que componen esta parte del archivo de la Secretaría de Estado. La idea es poner a disposición el resto a medida que se termine el proceso de digitalización.

Papa Francisco: “Aprender a despedirse: ésta es la sabiduría de los ancianos”

Rome Reports: 2022-06-22 El Papa Francisco ha hablado de despedida, y de saber decir adiós dejando paso a los jóvenes, durante la catequesis dedicada a la vejez de la Audiencia General de este miércoles, en la plaza de San Pedro.

El Papa Francisco: Las armas nucleares envenenan las relaciones y dificultan el diálogo

Rome Reports: 2022-06-22 Un mundo libre de armas nucleares es “necesario y posible” para lograr la seguridad colectiva, dijo el Papa Francisco en la Primera Reunión de los Estados Partes del Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, celebrada en Viena.

Rueda de prensa final de la reunión de la Comisión Permanente (junio 2022)

El secretario general de la CEE, Mons. Luis Argüello, informó en rueda de prensa de los trabajos de la reunión de la Comisión Permanente que se ha celebrado en Madrid los días 21 y 22 de junio de 2022.

Andalucía florida (Pasodoble) De JOLU MUSIC

Forma parte del Álbum titulado “Piezas orquestales” (© RTPI, Madrid 2020). El pasodoble, de neta inspiración andaluza, desea expresar la pasión de Andalucía por las flores y su rica variedad.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Una mini entrevista del Padre Sam al Padre Pedro Núñez

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: “Golpe de estado”

Abogados Cristianos acude a la declaración judicial de cinco alcaldes por el derribo de cruces

Abogados Cristianos acude a la declaración judicial de cinco alcaldes extremeños que declararon en calidad de testigos por el derribo de cruces en Cáceres.

Compendio del Catecismo: Nº 44 ¿Cuál es el misterio central de la fe y de la vida?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ