Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Francisco reza por las víctimas de la masacre en Nigeria

Rome Reports: 2022-06-06 Francisco expresó su dolor por las víctimas de la masacre que tiñó de luto Nigeria en la fiesta de Pentecostés. En medio de la celebración en una iglesia de Ondo, hombres armados con rifles abrieron fuego contra los fieles, dejando al menos 50 fallecidos, entre los que se encuentran muchos niños.

Papa en Pentecostés: “El Espíritu Santo nos lleva a amar lo concreto. No un mundo ideal”

Rome Reports: 2022-06-06 De nuevo fue el cardenal decano Giovanni Battista Re quien presidió la celebración, mientras que Francisco se encargó de la homilía. En la solemnidad de Pentecostés el Papa se centró en el poder del Espíritu Santo de infundir ánimo y esperanza, sobre todo en los momentos difíciles.

Peregrina a Jerusalén saluda al Papa con nariz de payaso: “Le ha dado un ataque de risa”

Rome Reports: 2022-06-05 Carlota Valenzuela acaba de llegar a Roma. Viene de Finisterre, un pueblo que antaño representaba el fin del mundo conocido. Está peregrinando a Jerusalén para descubrir qué quiere Dios de ella.

Crisis en Siria y Líbano: religiosas que llegan a ayudar a donde otros no pueden

Rome Reports: 2022-06-04 En Líbano y Siria las secuelas de los conflictos han agravado la tragedia de la guerra. La hiperinflación, falta de empleo, desplazamientos y el hambre, han provocado un dramático incremento de pobreza, suicidios y también abusos a niños y mujeres.

100 días de guerra en Ucrania: Los principales mensajes y gestos del Papa por la paz

Rome Reports: 2022-06-03 En la víspera de la invasión a Ucrania, el Papa había confesado en la audiencia general de los miércoles su preocupación por la situación, y pedía arrancar la cuaresma con un gesto por Ucrania.

Los mensajes de Pentecostés en los que más ha insistido el Papa en los últimos años

Rome Reports: 2022-06-03 En los últimos tres años, el Papa Francisco ha aprovechado la fiesta de Pentecostés para hacer un llamado a la unidad entre los propios cristianos.

Papa Francisco: “No utilicéis el trigo como arma de guerra”

Rome Reports: 2022-06-01 Este es el llamamiento lanzado por el Papa al final de la audiencia general de este miércoles en Plaza San Pedro.

El Papa: “hay que redescubrir el magisterio de la fragilidad”

Rome Reports: 2022-06-01 Durante la catequesis pública semanal el papa ha hablado sobre la cultura del descarte, de los ancianos abandonados incluso por sus familias, de una condición en la que hay fragilidad y vulnerabilidad.

Devoción, dolor y recogimiento en el rosario mundial rezado por el Papa

Rome Reports: 2022-06-01 Francisco llegó en silla de ruedas y fue el que abrió el rezo del rosario. Ante él se erguía la escultura de la Virgen ante la que también rezó su predecesor Benedicto XV para pedir el fin de la I Guerra Mundial.

Por tierras burgalesas. De JOLU MUSIC

Forma parte del Album titulado “Paisajes sonoros II” (Soundscapes II), que intenta reflejar mediante la música los sentimientos del compositor ante determinados paisajes.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: SI EL NIÑO JESÚS NACIÓ POBRE, ¿POR QUÉ HAY TANTO LUJO EN LA IGLESIA?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (285)

Actualidad COMENTADA: “La última oportunidad”

¿Qué necesita el corazón de un niño para convertirse en un adulto de bien? (II)

Compendio del Catecismo: Nº41 ¿En qué sentido Dios es la Verdad?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ