Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El Beso de Dios: La película que explica el sentido de la misa

Rome Reports: 2022-05-17 Esta película se llama El beso de Dios y explica el sentido de la Eucaristía. La idea es de José Pedro Manglano y el director es Pietro Ditano. En la película hay varios testimonios como el del bicampeón de Fórmula 1 en los años 70 Emerson Fitipaldi.

“Hay muchas historias en las que he visto la mano de Dios”

Rome Reports: 2022-05-17 Francisco sigue muy de cerca la evolución de la guerra en Ucrania y, sobre todo, escucha las historias que llegan de ahí. En una tarde de domingo recibió a los representantes de Cáritas Ucrania y Cáritas Spes Ucrania.

San Tito Brandsma, mártir del nazismo elevado a los altares

Rome Reports: 2022-05-16 San Tito Brandsma, sacerdote carmelita de origen holandés, fue también profesor y periodista. Murió asesinado en un campo de concentración nazi.

Devoción y recogimiento en San Pedro durante el rezo del rosario nocturno por la paz

Rome Reports: 2022-05-16 Decenas de diminutas luces aparecieron en la plaza de San Pedro el sábado por la noche para rezar el rosario por la paz. El cardenal Angelo Comastri, dirigió la oración.

De sus 500 empleados 300 tienen discapacidad y sus productos son los más vendidos

Rome Reports: 2022-05-14 Esta es la historia de una empresa que nació al revés. No se creó para ganar dinero sino para dar trabajo. Y a personas marginadas. Nació en los años 80 y hoy tiene 500 empleados. De todos ellos, unos 300 presentan alguna discapacidad.

Carlos de Foucauld: de sacerdote en el desierto a santo

Rome Reports: 2022-05-13 Carlos de Foucauld fue un sacerdote francés que abandonó una vida aristocrática para vivir en el desierto argelino. Aunque vivió al margen de la sociedad durante la mayor parte de su ministerio sacerdotal, unas 20 congregaciones y otros grupos religiosos se inspiran hoy en la vida del ‘ermitaño del Sáhara’.

Cardenal Maradiaga da claves de reforma de la Curia y explica próximos pasos

Rome Reports: 2022-05-13 El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga desveló algunos detalles de la preparación de la nueva constitución apostólica. Dijo que supuso un esfuerzo de reflexión porque ayudó a clarificar puntos como el propio rol de los cardenales.

Hong Kong: liberado bajo fianza el cardenal católico Joseph Zen

Rome Reports: 2022-05-12 El Cardenal Joseph Zen, Obispo Emérito de Hong Kong, fue detenido por ser el fideicomisario de un fondo de ayuda a integrantes de movimientos prodemocracia. El Obispo emérito de Hong Kong, el cardenal Jospeh Zen fue arrestado por supuesta colaboración con fuerzas extranjeras.

¿Por qué el Papa Francisco habla ahora más del diablo, en plena guerra en Ucrania?

Rome Reports: 2022-05-11 Hace pocos días, hablando sobre la división que provocan quienes se aferran a tradiciones litúrgicas, el Papa volvió a hablar de la presencia del diablo. La realidad es que el Papa Francisco está hablando con mucha frecuencia de la presencia del diablo, especialmente relacionado con la guerra en Ucrania.

El papa Francisco da consejos para vivir la jubilación

Rome Reports: 2022-05-11 En la audiencia general el Papa reflexionó sobre una figura de la Biblia: Judit. Es una de las heroínas del Antiguo Testamento que, en su juventud, “supo defender a su pueblo de los enemigos que lo asediaban” y, después, “vivió la etapa de su larga ancianidad con plenitud y serenidad”.

La Virgen de Fátima (película)

Es la historia de las apariciones de Nuestra Señora a tres pastorcillos en 1917 en Portugal. Estos hechos y los mensajes de conversión que María les dio a Lucia, Jacinta y Francisco han llegado hasta nuestros días.

Campos de jara. De JOLU MUSIC

Forma parte del Album titulado “Paisajes sonoros II” (Soundscapes II), que intenta reflejar mediante la música los sentimientos del compositor ante determinados paisajes..

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿DEBO TENER TENER MIEDO DE IR AL PURGATORIO?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

San Josemaría en Fátima

Nuevo vídeo -con imágenes remaste-rizadas- en el que san Josemaría habla de sus visitas a Fátima, de sus encuentros con sor Lúcia y de su devoción al santo Rosario.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Actualidad COMENTADA: “Mi reino no es de este mundo”

Abandonar a nuestros mayores es un pecado de gravedad extrema

Compendio del Catecismo: No 38 ¿Con qué nombre se revela Dios?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ