Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El Papa pide al gobierno de Sri Lanka que siga investigando los atentados de 2019

Rome Reports: 2022-04-26 El cardenal Malcolm Ranjith celebró la misa con 10 obispos de Sri Lanka en la Basílica de San Pedro, desde donde Francisco se saltó el discurso preparado para anunciar al gobierno de Sri Lanka que llevara a los responsables de los atentados ante la justicia.

Claves del filósofo Massimo Borghesi para entender al Papa en “El desafío Francisco”

Rome Reports: 2022-04-25 El pensamiento de Francisco ha sido analizado por el filósofo Massimo Borghesi. En su libro “El desafío Francisco” trata de explicar por qué en algunos ambientes católicos no es comprendido.

La Biblia en audiolibro: 15 gigas de audio, 89 horas de grabación y 1500 pistas de audio

Rome Reports: 2022-04-23 ¿Cuánto puede pesar la Biblia si se hace en formato audio? La Biblia de la Universidad de Navarra ya está disponible en streaming. El audiolibro tiene más de 15 gigas de archivos 1500 pistas. Además, incluye algunas introducciones a los libros, los textos. Está disponible en streaming en la plataforma virtual y en poco tiempo estará en las plataformas habituales.

Trece jóvenes dejan sus vidas y sus familias en España para irse a la frontera de Ucrania

Rome Reports: 2022-04-22 Estos trece jóvenes dejaron durante diez días todo lo que estaban haciendo para irse a la frontera de Ucrania, en Medyka, a relevar a los cientos de voluntarios que ayudan a ucranianos a salir del país.

Tres años después de los atentados de Semana Santa, los srilankeses se reúnen con el Papa

Rome Reports: 2022-04-22 El domingo de Pascua de 2019, una serie de atentados producidos en iglesias y hoteles mató a más de 260 personas en toda Sri Lanka. La comunidad cristiana minoritaria del país fue el principal objetivo.

El Papa se disculpa otra vez por los abusos a los indígenas canadienses Métis de Manitoba

Rome Reports: 2022-04-21 Cincuenta y cinco miembros de la Federación Métis de Manitoba, Canadá, visitaron al Papa Francisco en el Vaticano. Le contaron cómo afectaron a sus vidas y comunidades las décadas de abusos en escuelas residenciales dirigidas por organizaciones católicas.

Jolanta Kafka: “Tras la guerra habrá que sanar el odio, pero confío en la generosidad”

Rome Reports: 2022-04-21 La Unión Internacional de Superioras Generales vive este año un periodo de asamblea general. Coincide con el Sínodo y con la guerra en Europa. Un fenómeno que, según su presidenta Jolanta Kafka, también ha sacado fuera lo mejor de muchas personas en la acogida.

El Papa a los padres: Por favor, acercad a vuestros hijos a los ancianos

Rome Reports: 2022-04-20 Es la primera vez, desde hace dos años, que el Papa atraviesa en papamóvil la multitud en la Plaza de San Pedro, para dar comienzo a su audiencia del miércoles. El Papa retomó su serie de catequesis sobre el valor de la vejez y los ancianos, y explicó cómo el cuarto mandamiento, “honrarás a tu padre y a tu madre” se extiende no sólo a la familia, sino a todas las generaciones que nos preceden, a todas las personas mayores.

Feliz 2775 cumpleaños a la ciudad de Roma

Rome Reports: 2022-04-20 El 21 de abril, la ciudad de Roma cumple 2775 años. Según Sergio Iacomoni, Presidente del Grupo Histórico Romano, celebrar el cumpleaños de Roma es algo más que recordar la fundación de la ciudad.

Barèges. De JOLU MUSIC

Impresiones musicales en Barèges, Pirineos franceses.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Qué significa el pecado contra el Espíritu Santo?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad COMENTADA: “Setenta millones de muertos”

¿Por qué tenemos miedo a la muerte?

Padre Michel-Marie

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Compendio del Catecismo: Nº35 ¿Cuáles son los símbolos de la fe más importantes?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ