Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El Papa reza por los sanitarios durante el mes de abril

Rome Reports: 2022-04-05 El Vaticano publicó un vídeo con la intención de oración del Papa para el mes de abril: los sanitarios. En él, dice que la pandemia también ha puesto en evidencia que no todos tienen acceso a un buen sistema sanitario público.

Los mejores mensajes del Papa durante su viaje a Malta

Rome Reports: 2022-04-04 El Papa sólo pasó dos días visitando la isla de Malta, pero fue un viaje intenso. Al llegar a la isla, el Papa se reunió con el Presidente de Malta y los líderes políticos del país. El Papa insistió al gobierno maltés en acoger a los refugiados que llegan a sus costas cada año.

“Esperanza, coraje y Resistencia”, palabras clave para una comunicación constructiva en Ucrania

Rome Reports: 2022-04-04 Es posible mantener una comunicación constructiva en Ucrania, pero es preciso partir de una realidad terrible. Sin ocultar ni maquillar la verdad, el periodista de Rome Reports y profesor universitario Seán-Patrick Lovett ha mantenido un encuentro con estudiantes de la Universidad Católica de Ucrania.

Francisco habla sobre sus conversaciones con políticos durante la guerra de Ucrania

Rome Reports: 2022-04-04 Declaraciones del Papa Francisco en el vuelo de vuelta de su viaje a Malta: “Las cosas que he dicho a las autoridades de cada parte son públicas. No me he reservado nada para mí”.

El Papa Francisco encarga a los refugiados en Malta acoger a los que vendrán

Rome Reports: 2022-04-03 El último acto del Papa Francisco en Malta fue visitar el laboratorio por la paz Juan XXIII. Fue fundado en 1971 por un franciscano y alberga unos cincuenta refugiados, sobre todo de Somalia, Eritrea, Sudán y Libia. Francisco escuchó las historias de sus usuarios.

Papa recuerda en santuario Ta’ Pinu de Malta que los primeros cristianos también discutían

Rome Reports: 2022-04-02 El papa Francisco participó en un encuentro de oración en el Santuario Nacional de “Ta’ Pinu”. Es el lugar de peregrinaje más famoso de Malta. Según la tradición, la Virgen se apareció aquí en 1883.

En Malta, el Papa condena los “intereses nacionalistas” que fomentan los conflictos

Rome Reports: 2022-04-02 El Papa entró en la ciudad de Valeta en el papamóvil tras llegar a Malta. El Papa Francisco recordó cómo durante su viaje a Roma, San Pablo naufragó en las costas de Malta, donde fue acogido por los lugareños, e instó al gobierno maltés a extender la misma hospitalidad a los migrantes que llegan a sus costas desde el norte de África. El Papa también expresó su preocupación por los efectos de la guerra en Europa.

La gruta donde vivió San Pablo tras naufragar en Malta, venerada por tres Papas

Rome Reports: 2022-04-01 El apóstol San Pablo sufrió un peligroso naufragio en su viaje desde Creta a Roma en el año 60 de nuestra era. Se trataba de la isla de Malta y aquí, en esta gruta situada en las afueras de la antigua capital, Mdina, es donde la tradición asegura que vivió durante tres meses.

Francisco escucha las historias de tres madres que perdieron a sus hijos

Rome Reports: 2022-04-01 Estas tres mujeres tienen algo en común: sufrieron la pérdida de un hijo. Francisco las recibió poco antes de la catequesis pública del miércoles.

Arzobispo mayor de Ucrania asegura que estaba en una lista de objetivos a eliminar

Rome Reports: 2022-03-31 El arzobispo mayor de la Iglesia grecocatólica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, compartió un emocionante testimonio en una conferencia del Pontificio Instituto Oriental. Allí reveló que, desde el inicio de la guerra, su nombre figura en una lista negra de objetivos a asesinar.

La difícil relación entre Francisco y Kirill tras la guerra en Ucrania

Rome Reports: 2022-03-30 El Patriarca Kirill de Moscú siempre ha justificado la invasión rusa de Ucrania. Dice que es un modo de defender a Rusia de la invasión de los valores que ahora promueve occidente, sobre todo en lo relativo a moral sexual. Según el experto Stefano Caprio, del Pontificio Instituto Oriental, las declaraciones del patriarca no son tan simples como parecen. Dice que hay que entender que Kirill debe mantener buenas relaciones con el gobierno, lo que en ocasiones como esta, le puede alejar del diálogo emprendido con Roma.

Francisco advierte: Hay sociedades que cultivan la “ilusión de la eterna juventud”

Rome Reports: 2022-03-30 Francisco retomó su serie de catequesis sobre el valor de la vejez en su Audiencia General, relatando la historia de Simeón y Ana, que reconocieron a Jesús como el Mesías en Jerusalén.

Cristina López Schlichting pronuncia el pregón de apertura de la Semana Santa madrileña

La Escuela de Rescatadores frena más de mil abortos

Plegaria por Ucrania. De JOLU MUSIC

Composición dedicada al drama vivido por Ucrania en 2022 con motivo de la invasión del ejército ruso.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Al confesarme, ¿debo dar tantos detalles?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad COMENTADA: “El desconocido ejemplo polaco”

¿Es pecado fumar o beber alcohol?

El Arzobispado lanza la web con toda la programación de Semana Santa

Noticia completa, pulsando: AQUÍ

Compendio del Catecismo: Nº33 ¿Qué son los símbolos de la fe?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTOSANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ