Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Viaje a la frontera ucraniana: “Hay mafias que utilizan a las mujeres”

Rome Reports: 2022-03-29 Jaime se fue a Ucrania porque su hijo le preguntó por qué sucedía la guerra y no supo qué responderle. Con la ayuda de la Fundación Altius, condujo por turnos con un amigo una furgoneta durante 31 horas desde España hasta la ciudad de Leópolis. Iban cargados de material humanitario.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco en el Ángelus: “Ha llegado el momento de abolir la guerra”

Rome Reports: 2022-03-28 Como cada domingo desde que comenzó la guerra, el Papa criticó con dureza la guerra en Ucrania. Esta vez el Papa tampoco se anduvo con rodeos diplomáticos y la ha calificado de “invasión”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

De obispo a sacerdote marginado, esta película cuenta la historia de un santo ortodoxo

Rome Reports: 2022-03-27 Fue uno de los prelados más queridos de la iglesia ortodoxa, antes de ser calumniado y expulsado de su comunidad. Ahora, la vida de San Nectario de Egina llega a la gran pantalla, en una nueva película, titulada “Man of God”, en español, “Hombre de Dios”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco: El aumento del gasto en armamento es una “locura”

Rome Reports: 2022-03-25 En un encuentro con el Centro Italiano de la Mujer, el Papa Francisco expresó su decepción con los países que ante la guerra en Ucrania han decidido aumentar su gasto militar.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Experto en apariciones marianas: Esta consagración es distinta

Rome Reports: 2022-03-24 El 25 de marzo, el Papa consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María en Roma, y ha invitado a los obispos del mundo a unirse a él. Algunos dudan que las consagraciones del pasado eran válidas y señalan que la de Francisco es la verdadera porque pidió que todos los obispos del mundo se unan a él en la consagración.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Consagración de Rusia y Ucrania a Fátima: No pedimos por ningún bando sino por la paz

Rome Reports: 2022-03-24 Stefano Cecchin es el Presidente de la Academia Pontificia Mariana Internacional y uno de los mayores expertos en la Virgen María. Estará en Fátima durante la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Este santuario tiene un significado muy especial.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco contra la guerra: Que el Señor nos libre de “esta necesidad de autodestrucción”

Rome Reports: 2022-03-23 Al terminar su catequesis semanal el Papa volvió a hablar de la guerra en Ucrania. Estaba visiblemente conmovido. Dijo que toda guerra era una derrota de la humanidad y que en cualquier guerra no hay vencedores.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco recuerda que fue su abuelo quien le inculcó “odio a la guerra”

Rome Reports: 2022-03-23 Durante la audiencia general el Papa recordó lo mucho que los ancianos enseñan a sus nietos. De hecho, recordó una enseñanza de su abuelo que se le quedó grabada. El Papa también dijo que el diálogo entre generaciones es esencial para transmitir la fe.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco explica las lecciones que Moisés dio en su ancianidad

Rome Reports: 2022-03-23 El Papa reflexionó en las enseñanzas de Moisés en su ancianidad: “En los días previos a su muerte, Moisés pronunció su testamento espiritual, que es una hermosa confesión de fe. Sus palabras no sólo testimonian el amor y la fidelidad de Dios, sino también las infidelidades de su pueblo”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

“NOTICIAS MÁS RELEVANTES DE LA IGLESIA”

* Reforma de la Curia romana

* Consagración de Rusia y Eucrania

* La Iglesia chilena, contra la nueva Constitución

* El cardenal Pell pide sancionar a obispos

* La Iglesia polaca acoge a los refugiados

Rescatadores Juan Pablo II-ABORTO

El bosque dorado Irati. De JOLU MUSIC

Música creada en y para la Selva de Irati, Pirineos, Navarra, España.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo responder a tantos problemas en la vida?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

De Actualidad: Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María

El Papa Francisco consagra Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María y ora por la paz en la Basílica de San Pedro del Vaticano ante una imagen de la Virgen de Fátima.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

No estoy contento con mi trabajo, es monótono y no sé cómo salir de ahí

Padre Michel-Marie

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Madrid dice ‘Sí a la vida’: “Sin el derecho a la vida los otros derechos no tienen sentido”

La Plaza de Colón acoge a centenares de familias que defienden la vida y la dignidad de cada ser humano desde la concepción hasta la muerte.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Compendio del Catecismo: Nº32 ¿En qué sentido la fe de la Iglesia es una sola?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTOSANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ