Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El Papa habla con Zelenskyy sobre la crisis humanitaria en Ucrania

Rome Reports: 2022-03-22 El Papa y Volodymyr Zelenskyy hablaron por teléfono sobre la guerra en Ucrania. En su discurso posterior ante el parlamento italiano, Zelenskyy dio algunos detalles sobre esta conversación.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El Coliseo volverá a ser el escenario del Vía Crucis tras el parón de la pandemia

Rome Reports: 2022-03-22 La Semana Santa de 2022 será lo más parecido a la época prepandemia. Los presentes en las ceremonias tendrán que llevar mascarillas, pero ya no habrá restricciones de aforo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Reforma culminada: Más responsabilidad a los laicos y a las conferencias episcopales

Rome Reports: 2022-03-21 La reforma de la Iglesia debe ser permanente. Así lo han afirmado hoy los encargados de presentar públicamente la nueva Constitución Apostólica del Vaticano, por la que se reorganiza la Curia. Explicaron que un eje fundamental de la reforma fue aceptar que Occidente se ha secularizado. Por eso han creado un dicasterio dedicado a la evangelización.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El Papa: La guerra en Ucrania es “sacrílega”

Rome Reports: 2022-03-21 El Papa rezó el Ángelus ante 30.000 peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el mayor número desde el inicio de la pandemia. Condenó la guerra en Ucrania en algunos de los términos más fuertes que ha utilizado hasta ahora, abordando su falta de respeto por la vida humana.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco culmina la reforma de la Curia con nueva constitución

Rome Reports: 2022-03-19 Tras nueve años de estudio y trabajo, el Vaticano ha presentado hoy, día de San José, la reforma de la Curia. Se trata de un texto que pone por escrito el estilo que ha querido conferir el Papa Francisco a la Iglesia en todos estos años. Entrará en vigor el próximo 5 de junio.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa invita a obispos del mundo a participar en la consagración de Rusia y Ucrania

Rome Reports: 2022-03-18 El Papa ha invitado a todos los obispos del mundo a participar en la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María el 25 de marzo. Este poderoso gesto se remonta a las apariciones marianas de Fátima, Portugal, en 1917, en las que los católicos creen que la Virgen María se apareció a tres niños y pidió la consagración de Rusia a su corazón.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Isabel Celaá, nueva embajadora de España ante el Vaticano, presenta sus credenciales

Rome Reports: 2022-03-18 Isabel Celaá presentó al Papa sus credenciales como embajadora del Reino de España ante la Santa Sede. Le regaló al Papa el rosario de su difunta cuñada.

Embajador de Ucrania: Estamos preparados para la mediación de la Santa Sede

Rome Reports: 2022-03-17 Diplomáticos acreditados ante la Santa Sede de todo el mundo se reunieron en la Basílica de San Pedro para celebrar una misa por la paz y escuchar al Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

La nueva consagración de Rusia a María y el Tercer Secreto de Fátima

Rome Reports: 2022-03-17 El próximo 25 de marzo, el Papa Francisco ha decidido realizar una consagración de Rusia y Ucrania al Sagrado Corazón de María. Lo hará con una doble ceremonia. Una presidida por él en la Plaza de San Pedro de Roma. Y otra, en el Santuario de la Virgen de Fátima, en Portugal, presidida por el cardenal Krajewski, quien ha estado en Ucrania en los últimos días.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Videollamada entre el Papa y el Patriarca Ruso Kiril: quien paga la guerra es el pueblo

Rome Reports: 2022-03-16 El Papa Francisco y el patriarca ruso Kirill se reunieron a través de una videollamada. Hablaron sobre la guerra en Ucrania y el papel que deben jugar los cristianos para conseguir la paz.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El Papa advierte del peligro de envejecer sin madurar

Rome Reports: 2022-03-16 Durante la audiencia el Papa explicó que el anciano tiene una función clave en la familia y en la sociedad: la de dar la alerta. Al mismo tiempo dijo que es triste observar personas que no mejoran, porque han dejado que sus malos hábitos cristalicen en su conducta.

SÍNDROME POST-ABORTO: Los efectos del aborto

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Se buscan rebeldes: ¿Solo la fe salva?

En el tren amarillo (Cerdagne). De JOLU MUSIC

Música creada en y para el tren amarillo, La Cerdagne, Pirineos franceses.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿CÓMO REALIZAR UNA BUENA CONFESIÓN?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA: “Salvar el Papado”

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Me siento incapaz de ejercer la autoridad paterna ¿qué debo hacer?

Padre Michel-Marie

Ver video pulsando: AQUÍ

Compendio del Catecismo: Nº30 ¿Por qué la fe es un acto personal y al mismo tiempo eclesial?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Ver video pulsando: AQUÍ

EN DIRECTOSANTUARIO DE FÁTIMA